Samsung Galaxy S5

Uno de los saltos cualitativos a los que asistiremos con la próxima generación de móviles de Samsung se centrará en las pantallas. Ya hablamos de esto hace unas semanas, cuando nos hací­amos eco de las novedades adelantadas por la surcoreana en el marco del Analyst Day 2013, asegurando que el año que viene conoceremos los primeros smartphones de la casa con paneles dotados de una resolución de 2.560 x 1.440 pí­xeles o 2.600 x 1.440 pí­xeles, presentando lo que hemos visto en las más potentes tabletas en el formato de un móvil inteligente de tamaño generoso. Hoy podemos referirnos a este escenario, pero esta vez a tenor de los datos que se han desprendido en una conferencia impartida por Kinam Kim, máximo responsable de la división de pantallas de Samsung.

Samsung Galaxy S5

De nuevo, dejan poco lugar a la imaginación: en 2014 lanzarán su buque insignia teniendo en la densidad de pantalla uno de sus estandartes. Estarí­amos hablando de un balance que se colocarí­a por encima de los 500 puntos por pulgada, algo realmente sorprendente en un panel de más de cinco pulgadas de diagonal. Para que nos hagamos una idea, el HTC One, que es el terminal mejor equilibrado en este aspecto, roza los 470 puntos por pulgada, y lo que nos encontrarí­amos en el terminal de referencia que Samsung lanzarí­a el año que viene tocarí­a los 560 pí­xeles, siempre y cuando apliquemos una relación de la citada resolución respecto a una diagonal de pantalla de 5,3 pulgadas ””que coincidirí­a con la medida del Samsung Galaxy Note de primera generación””.

Lógicamente, desde Samsung no se lanzan ala piscina, por lo que evitan toda alusión al Samsung Galaxy S5. Pese a todo, y tras un par de generaciones sin incluir novedades patentes en cuestiones de resolución, centrándose en el apartado de las funciones y aplicaciones dedicadas a sus últimos buques insignia, los próximos equipos de referencia de la compañí­a empiezan a ser objeto de todo tipo de pronósticos por parte de profesionales y analistas. Y en este sentido, una mayor resolución de pantalla o la presencia de nuevos y mejorados procesadores ””cuestiones ambas que en cierto sentido van de la mano”” vienen centrando todas las apuestas.

Por otro lado, el aumento en la definición de los paneles que tendrí­a en el Samsung Galaxy S5 su terminal más representativo no sólo tendrí­a su atractivo en los í­ndices de densidad que presentarí­a la pantalla del hipotético terminal. El Samsung Galaxy Note 3 ha abierto el melón de la grabación UHD desde el móvil, y en esa historia tiene mucho que contar la próxima generación de paneles AMOLED. Los ví­deos UHD, recordemos, suponen un estándar que duplica los í­ndices registrados en grabaciones FullHD, algo que sólo puede disfrutarse en televisores compatibles. Y por ahora, por desgracia, no son muchos ni asequibles. La presencia de superficies de visionado que ayuden a apreciar las filmaciones UHD, o 4K, vendrí­a así­ a dar algo más de justificación a esta caracterí­stica, aunque, para qué engañarnos, en paneles de esas dimensiones seguirí­a siendo inapreciable para el ojo humano.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.