Samsung Galaxy Note 2

La segunda generación de tabletófonos de cabecera del decano en esta categorí­a, Samsung, ya empieza a saborear Android 4.3. La tercera y última entrega de la edición Jelly Bean ya está llegando oficialmente al Samsung Galaxy Note 2, y aunque no hay fechas confirmadas acerca de cuándo lo tendremos entre los equipos distribuidos en nuestro paí­s, la noticia puede acogerse con entusiasmo entre los propietarios de este modelo. A través de SamMobile hemos sabido que aquellas unidades vendidas en algunos mercados del norte de Europa ya están siendo notificados acerca de la disponibilidad de Android 4.3, por lo que el proceso escalonado podrí­a tomarse una parada en España en los próximos dí­as o en pocas semanas.

Samsung Galaxy Note 2 Android 4.3

Ayer ya nos hací­amos eco de la inminencia del proceso, dado que Samsung habí­a dado cuenta de estar realizando las últimas pruebas con la ROM de Android 4.3 adaptadas a las necesidades técnicas y gráficas del Samsung Galaxy Note 2. Así­, no se han demorado en dar el pistoletazo de salida para que la actualización empiece a ser una realidad. Con esto, el Samsung Galaxy Note 2 se suma a los Samsung Galaxy Note 3Samsung Galaxy S4 como equipos de la casa preparados para funcionar con la penúltima plataforma operativa de la casa. Los LG G2 o HTC One también están saboreando las mieles de Android 4.3, preparándose todos ellos para que en los próximos meses puedan hacerse con Android 4.4 KitKat, que es realmente la versión más actual del ecosistema.

Como decimos, los más impacientes de nuestro paí­s aún tendrán que esperar, a menos que recurran a la instalación manual de la ROM, cosa que sólo resulta recomendable en caso de que sepamos cómo proceder paso a paso con la tarea, y siempre teniendo en cuenta que cualquier error que se pueda dar queda sujeto a la propia responsabilidad del usuario. No obstante, como decimos, la llegada de Android 4.3 a los Samsung Galaxy Note 2 que se han vendido en España no deberí­a demorarse demasiado, por lo que esperar un tiempo a la notificación que invite a descargar el paquete de mejoras es lo más apropiado para la mayorí­a de dueños de uno de estos equipos.

Recordemos que para poder ser de los primeros en hacernos con Android 4.3 Jelly Bean en nuestro Samsung Galaxy Note 2, lo más conveniente es programar el aviso que nos informa de su disponibilidad tras la consulta periódica en los repositorios de Samsung. Para ello, debemos ir al menú de ajustes del sistema y acudir al apartado dedicado a la información del dispositivo, donde daremos con un submenú que nos invita a comprobar los pormenores relacionados con la actualización del software. Ahí­ daremos con una casilla que automatiza la consulta de nuevas versiones del sistema, además de dar la opción de hacer la búsqueda de forma manual. Otra forma de hacerlo es conectar periódicamente el Samsung Galaxy Note 2 a la aplicación de escritorio Samsung Kies, de modo que tan pronto como quede la actualización a nuestro alcance, se nos indicará esto con un aviso, invitándonos a proceder con la descarga e instalación de las novedades.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.