Samsung Gamepad 02

¿Te imaginas jugar con tu teléfono móvil como si estuvieras ante una videoconsola? Pues bien, ahora ya es posible gracias al flamante accesorio que acaba de presentar Samsung. Se trata del Samsung GamePad, un mando desarrollado para funcionar con dispositivos equipados con Android que tiene por objetivo mejorar la experiencia de los usuarios que suelen disfrutar de los videojuegos en su teléfono móvil. El GamePad para smartphones es un accesorio que nos permitirá transformar rápidamente nuestro teléfono inteligente en una videoconsola de bolsillo. De hecho, el mando es compatible con todos aquellos dispositivos de Samsung que tengan una pantalla de entre 4 y 6,3 pulgadas. Esto significa que el nuevo accesorio para jugones de Samsung guarda compatibilidad con grandes smartphones como el Samsung Galaxy S4, el Samsung Galaxy S3, el Samsung Galaxy Note 3 o cualquiera de los modelos bautizados como Samsung Galaxy Mega, entre otros.

Samsung Gamepad 01

Además, para poder funcionar correctamente con el Gamepad, todos los equipos que estén entre ese rango de dimensiones para la pantalla también tendrán que funcionar a través de Android 4.3 (Jelly Bean) como sistema operativo o con una versión superior. Pero, ¿qué aspecto y qué prestaciones tiene este accesorio? Pues bien, su ficha técnica nos indica que estamos ante un mando compuesto por una carcasa de plástico y una estructura de acero resistente. Además de conectar este GamePad a los dispositivos móviles, los usuarios tendrán la opción de unirlo a su televisor a través de un cable HDMI o una conexión AllShare. De esta manera, podrán aprovechar las bondades de este mando en la videoconsola del salón. A la hora de interactuar con los móviles eso sí­, el GamePad de Samsung emplea la conectividad Bluetooth y las etiquetas NFC, tecnologí­as mucho más cómodas que los cables.

Presenta unas dimensiones de 137,78 x 86,47 x 31,80 milí­metros y pesa 195 gramos, de modo que se parece muchí­simo a un mando para videoconsolas tradicional. Dispone de distintas teclas de control como D-Pad (8 ví­as), dos palancas analógicas, cuatro botones de acción y dos botones de disparo, botón de selección, botón de inicio y botón PLAY. La baterí­a es recargable y tiene una capacidad de 160 miliamperios, lo que nos permitirá jugar de manera autónoma durante bastante tiempo. Solo se ha dado a conocer en un discreto color: el negro.

Samsung Gamepad 03

Para empezar a disfrutar de sus funciones solo hay que pulsar sobre el botón PLAY y acceder a Samsung Mobile Console, una aplicación que Samsung ha lanzado junto con este accesorio para que los usuarios puedan navegar de una manera más cómoda entre los juegos descargados o compatibles. De hecho, la aplicación se lanzará al mercado junto a este accesorio con un total de 35 juegos. Algunos de los más importantes son: Need for Speed: Most Wanted, Asphalt8: Airborne, Modern Combat 4: Zero Hour, Virtua Tennis Challenge y Prince of Persia: The Shadow. A todo esto, Samsung ha prometido añadir más juegos a partir de 2014.

El nuevo Samsung GamePad, junto con la aplicación Samsung Mobile Console, se pondrá a la venta en mercados seleccionados de Europa dentro de muy pocas semanas. Se espera, sin embargo, que Samsung amplí­e el listado inicial en seguida. Todaví­a no hay datos sobre el precio, pero seguiremos atentos para informarte sobre este importante dato.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.