Wolder mismart Xenior

El fabricante español Wolder ha presentado un nuevo teléfono móvil dirigido í­ntegramente hacia las personas mayores y hacia las personas con dificultades para manejarse con las nuevas tecnologí­as. Se trata del Wolder mismart XENIOR, un móvil que incorpora una pantalla de 4.5 pulgadas y un diseño que pasa perfectamente desapercibido entre los teléfonos inteligentes modernos. Aún así­, se trata de un móvil que incorpora ciertas diferencias frente a los teléfonos convencionales, de manera que vamos a echar un vistazo más a fondo para conocer todas sus caracterí­sticas.

Lo primero que debemos saber es que el Wolder mismart XENIOR incorpora un botón de emergencia ubicado en la parte trasera del terminal (en la carcasa). Si el usuario aprieta este botón durante varios segundos, el teléfono automáticamente enviará un mensaje con la localización exacta del móvil a los contactos que se hayan especificado previamente. Además, el botón también se puede configurar para que el móvil realice una llamada a algún contacto en concreto.

Wolder mismart Xenior

En cuanto a las especificaciones técnicas del Wolder mismart XENIOR, lo primero que cabe destacar es que estamos ante un móvil cuya pantalla de 4.5 pulgadas ofrece una resolución de 854 x 480 pí­xeles. El teléfono tiene unas dimensiones de 137 x 68 x 11.6 milí­metros y un peso de 146 gramos (baterí­a incluida). El diseño de este móvil comparte bastantes caracterí­sticas con los teléfonos inteligentes de gama media de la competencia, aunque podemos encontrar pequeñas diferencias tales como unos botones táctiles algo más grandes de lo habitual o una carcasa que a primera vista parece estar ligeramente reforzada para resistir mejor los golpes y las pequeñas caí­das.

Si echamos un vistazo a su interior veremos que el procesador incorporado de serie es de dos núcleos y funciona a una velocidad de reloj de 1.3 GHz. Dicho procesador está también acompañado de una memoria RAM con 512 MegaBytes de capacidad y de un almacenamiento interno que ofrece un espacio de 4 GigaBytes (ampliable hasta los 32 GigaBytes mediante una tarjeta de memoria externa microSD). El sistema operativo instalado de serie es Android en su versión de Android 4.2 Jelly Bean. Si comparamos estos datos con el resto de móviles de gama media-baja veremos que se trata de unas caracterí­sticas de tipo estándar en este sector de la telefoní­a móvil.

El Wolder mismart XENIOR incorpora también dos cámaras fotográficas. En la parte trasera tenemos una cámara principal que trae un sensor de ocho megapí­xeles, mientras que en la parte frontal nos encontramos con una cámara cuyo sensor es de dos megapí­xeles.

La autonomí­a de este teléfono móvil ronda las 10 horas de uso, y de momento ese es el único dato que conocemos en relación a la baterí­a de este terminal dado que Wolder no ha facilitado la información relativa a la capacidad de la baterí­a.

El Wolder mismart XENIOR ya puede adquirirse en las tiendas por un precio de 130 euros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.