Actualización de Sense 6 para el HTC One M7

Tal y como conocimos a mediados del mes de abril, el HTC One M7 (es decir, el HTC One que llegó a las tiendas a comienzos del año 2013) recibirí­a una actualización que traerí­a consigo la nueva interfaz de Sense 6. Y dicha noticia acaba de ser confirmada con el lanzamiento de la actualización que en estos momentos está comenzando a llegar a determinados paí­ses europeos. Se trata de una actualización que viene en un fichero que ocupa 680 MegaBytes, por lo que resulta recomendable descargarlo utilizando la conexión de WiFi.

Las novedades de la interfaz de Sense 6 no se limitan únicamente a mejoras visuales en el diseño del sistema operativo del HTC One. Esta actualización también trae consigo mejoras para la aplicación de Blinkfeed (un lector de noticias integrado en la pantalla principal del móvil), correcciones de errores para la aplicación de la cámara y para la aplicación de Galerí­a, incorporación de la nueva opción de Ahorro de energí­a extremo y otras pequeñas novedades destinadas a mejorar el funcionamiento del HTC One.

Actualización de Sense 6 para el HTC One M7

En cuanto a las novedades visuales en la interfaz, los usuarios que actualicen su móvil se encontrarán con un diseño ligeramente mejorado tanto en los menús como en los iconos de las aplicaciones. Incluso también hay novedades en el funcionamiento del propio teléfono móvil, ya que HTC ha incluido un nuevo botón que nos permitirá limpiar todo el historial de las aplicaciones que hayamos abierto en la última sesión.

Es importante que sepamos que esta actualización se irá distribuyendo poco a poco a medida que las diferentes divisiones de HTC de cada paí­s vayan autorizando esta nueva versión de la interfaz Sense. Por ello no deberí­a extrañarnos que haya paí­ses que tarden algo más de tiempo en lanzar esta misma actualización en su territorio. Además, esta actualización únicamente está llegando -por ahora- a los móviles libres, de manera que los usuarios que hayan adquirido el HTC One bajo alguna operadora tendrán que esperar cierto tiempo adicional para recibir el mismo fichero en su móvil.

Para descargar la actualización (y para comprobar si ya tenemos el fichero disponible para su descarga en nuestro paí­s) lo único que tenemos que hacer es entrar en la aplicación de «Ajustes«, y una vez dentro, debemos pulsar sobre la opción de «Información del teléfono«. Seguidamente veremos una nueva pantalla en la que tenemos que pulsar sobre la opción de «Actualización del sistema«. A partir de aquí­ solamente nos queda seguir los pasos que nos irá indicando el móvil. En el caso de que la actualización ya estuviera disponible para su descarga, deberemos confirmar que queremos instalarla pulsando sobre el botón de «Descargar» y esperando a que el teléfono descarga e instala el fichero. Este proceso puede llevar un par de minutos, por lo que resulta recomendable disponer de más de un 70% de autonomí­a en la baterí­a para evitar problemas durante la instalación de la actualización.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.