Samsung Galaxy S5 Active en Europa

El pasado mes de mayo los usuarios de la compañí­a telefónica estadounidense AT&T recibí­an la llegada del Samsung Galaxy S5 Active, una versión todoterreno (con aspecto militar) realizada por la compañí­a surcoreana Samsung a partir del Samsung Galaxy S5. En un primer momento se trataba de un móvil exclusivo de esta operadora, pero nuevos rumores señalan que el contrato de exclusividad de este modelo del Galaxy S5 podrí­a estar a punto de caducar, lo que significarí­a que el Samsung Galaxy S5 Active podrí­a llegar a Europa en cuestión de semanas.

Aunque el Samsung Galaxy S5 Active comparte unas especificaciones técnicas muy similares a las del Samsung Galaxy S5, lo que realmente lo diferencia de la versión original de este móvil es su certificado MIL-STD-810G, el cual le otorga resistencia prácticamente a cualquier fenómeno de la naturaleza: sal, polvo, humedad, lluvia, vibraciones y radiación solar, entre otros. Además, su reforzada carcasa no solamente mantiene la resistencia al agua y al polvo mediante el certificado IP67 presente en el Galaxy S5, sino que también añade resistencia adicional contra los golpes y las caí­das del terminal contra el suelo. El propio diseño del Galaxy S5 Active nos demuestra que estamos ante un móvil con un aspecto militar caracterizado por detalles tales como, por ejemplo, los tres botones fí­sicos del sistema operativo Android ubicados debajo de la pantalla.

Samsung Galaxy S5 Active en Europa

Las medidas del Samsung Galaxy S5 Active son algo superiores a las del Samsung Galaxy S5; mientras que la versión todoterreno se presenta con un tamaño de 145.3 x 73.4 x 8.9 milí­metros y un peso de 170.1 gramos, la versión convencional incorpora unas medidas de 142.0 x 72.5 x 8.1 milí­metros con un peso de 145 gramos. El resto de especificaciones técnicas se mantienen prácticamente intactas: pantalla de 5.1 pulgadas con 1.920 x 1.080 pí­xeles de resolución, procesador Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos funcionando a 2.5 GHz, 2 GigaBytes de memoria RAM, 16 GigaBytes de memoria interna (ampliables mediante una tarjeta microSD de hasta 128 GigaBytes), cámara principal de 16 megapí­xeles, sistema operativo Android (es de suponer que el sistema operativo vendrá en la versión de Android 4.4.2 KitKat) y baterí­a con 2.800 mAh de capacidad.

Por el momento no hay ninguna confirmación oficial al respecto de la disponibilidad del Samsung Galaxy S5 Active en Europa, de manera que -suponiendo que esta filtración tenga completa veracidad- deberemos esperar algunas semanas hasta conocer la fecha en la que esta nueva versión del Samsung Galaxy S5 se podrá adquirir en las tiendas europeas. Los rumores señalan que su lanzamiento se producirá durante los primeros dí­as del mes de octubre, y se espera que el Galaxy S5 Active llegue a territorio europeo en dos versiones con diferentes colores de carcasa: una versión con un color verde militar y otra versión con un color gris.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.