Nuevo efecto de "Espacio" para los Sony Xperia

La compañí­a japonesa Sony ha publicado un nuevo efecto de cámara para los teléfonos inteligentes de la gama Xperia compatibles con el añadido de «AR Fun«. Se trata de un efecto que recibe el nombre de «Espacio«, y estamos hablando de un añadido que permite incorporar todo tipo de efectos relacionados con el espacio sobre la escena que estemos capturando a través de la cámara del móvil. Todos estos efectos (cascos de astronauta, cohetes, planetas lejanos, etcétera) se pueden utilizar tanto para personalizar fotografí­as como para personalizar ví­deos, todo ello en tiempo real (es decir, al mismo tiempo que enfocamos una escena con nuestro móvil).

Este nuevo efecto de cámara forma parte de los complementos de realidad aumentada que Sony incorpora en sus móviles de la gama Xperia. El último lanzamiento de esta compañí­a en lo que a teléfonos inteligentes se refiere, el Sony Xperia Z3, vení­a repleto de efectos de cámara de todo tipo. Pero además, a finales del pasado mes de septiembre los usuarios también recibieron otros tres nuevos efectos de cámara: Ninja, Sticker Creator y AR Fun, los cuales ahora además de poder utilizarse en el Sony Xperia Z3 también se pueden descargar e instalar en otros móviles de la gama Xperia.

Nuevo efecto de "Espacio" para los Sony Xperia

El efecto de cámara de «Espacio» ya se puede descargar de forma gratuita desde la tienda de Google Play. El fichero ocupa un espacio de 12 MegaBytes, por lo que se puede descargar utilizando incluso la tarifa de datos. Para poder instalarlo en un móvil es necesario disponer del complemento AR Effect en su versión de 3.1.1 o superior. Para asegurarnos de que cumplimos este requisito simplemente tenemos que ir a la aplicación de Ajustes para, una vez dentro, pulsar sobre el apartado de «Acerca del dispositivo» y, seguidamente, sobre la opción de «Actualización de software«. En el caso de que no se nos muestre ninguna actualización, y suponiendo que la aplicación de Cámara de nuestro Sony Xperia incorpore el complemento AR Effect, en principio no deberí­amos tener problemas para instalar este nuevo efecto de cámara. Enlace de descarga: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.sonymobile.areffect.space_theme .

Recordemos que para acceder a estos efectos de cámara únicamente hay que disponer de un teléfono inteligente de la gama Xperia que haya sido lanzado al mercado en el último año. El procedimiento para utilizar estos efectos es el siguiente: accedemos a la aplicación de Cámara de nuestro móvil, pulsamos sobre el icono que aparece en la parte inferior derecha de la pantalla (debajo de los iconos de cámara y ví­deo), seleccionamos el efecto que queremos aplicar y seguimos los pasos que se nos irán indicando en la pantalla. En el caso del nuevo efecto de «Espacio» tendremos que pulsar sobre el icono que veremos en la parte superior izquierda de la pantalla para poder acceder a todos los complementos disponibles en esta actualización (cascos de astronauta, naves espaciales, etcétera).

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.