Xiaomi Mi 4i

Xiaomi lo acaba de hacer oficial. El nuevo Xiaomi Mi 4i acaba de ser presentado de forma oficial en la India, y a falta de conocerse los detalles exactos de su disponibilidad, en estos momentos ya se conocen todos los datos acerca de sus caracterí­sticas. El Xiaomi Mi 4i se presenta con una pantalla de cinco pulgadas que alcanza una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles, tiene un peso de 130 gramos, una baterí­a con 3.120 mAh de capacidad y cinco colores de carcasa diferentes. Conozcamos mejor este móvil en el siguiente análisis del Xiaomi Mi 4i.

Xiaomi Mi 4i

Pantalla y diseño

El Xiaomi Mi 4i se presenta con una pantalla de cinco pulgadas con tecnologí­a Sharp/JDI que alcanza una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles. Estamos hablando de una pantalla que ofrece una densidad de pí­xeles establecida en los 441 ppi, y Xiaomi asegura que el ángulo de visión de este panel alcanza los 178 grados. La pantalla está protegida frente a los arañazos mediante la tecnologí­a de Corning Gorilla Glass 3.

En lo que se refiere al diseño, el Xiaomi Mi 4i tiene un grosor de 7,8 milí­metros y un peso que alcanza los 130 gramos. Xiaomi asegura que este nuevo teléfono inteligente es un 12% más delgado y un 13 % más ligero que el anterior Xiaomi Mi 4, el cual recordemos que se presentó el año pasado con unas medidas de 139,2 x 68,5 x 8,9 milí­metros y un peso de 149 gramos. La carcasa del Mi 4i tiene un diseño unibody (es decir, el móvil está construido sobre una carcasa de una sola pieza), y está recubierta de policarbonato. Este terminal estará disponible en cinco colores de carcasa (blanco, azul, negro, amarillo y rosa), y los tres botones del sistema operativo Android (Menú, Inicio y Retroceso) están integrados dentro de la parte frontal del móvil (debajo de la pantalla).

Xiaomi Mi 4i

Cámara y multimedia

El Xiaomi Mi 4i incorpora una cámara principal que alberga en su interior un sensor CMOS de segunda generación con una lente de cinco elementos y una apertura de f/2.0. Este sensor es de 13 megapí­xeles, y está acompañado por un Flash Dual-LED. Según ha mostrado Xiaomi en la presentación de este teléfono inteligente, la cámara principal ha sido desarrollada por Samsung y Sony.

La cámara frontal del Xiaomi Mi 4i, por su parte, incorpora un sensor de cinco megapí­xeles. Por supuesto, hablamos de una cámara centrada en las fotografí­as de auto-perfil, y Xiaomi asegura que este sensor es capaz de ofrecer un ángulo de hasta 80 grados en las instantáneas. Esta cámara frontal también incorpora una opción de temporizador.

Xiaomi Mi 4i

Procesador y memoria

El Xiaomi Mi 4i alberga en su interior un procesador Qualcomm Snapdragon 615 (de segunda generación) de ocho núcleos (Cortex-A53) con tecnologí­a de 64 bits que se divide en cuatro núcleos funcionando a una velocidad de reloj de 1.7 GHz y otros cuatro núcleos funcionando a 1.1 GHz. La capacidad de la memoria RAM es de 2 GigaBytes. Merece la pena recordar que el anterior Xiaomi Mi 4 se presentó con unas especificaciones técnicas que incluí­an un procesador Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos que funcionaba a una velocidad de reloj de 2.5 GHz.

El Mi 4i de Xiaomi se presenta con una capacidad de almacenamiento interno de 16 GigaBytes, y no se puede ampliar a través de una tarjeta de memoria externa de tipo microSD. Hay que tener en cuenta que en este tipo de teléfonos inteligentes se pierde parte del espacio de almacenamiento debido a los archivos instalados de fábrica, de manera que no deberí­a sorprendernos que la memoria real de este móvil ronde los 12 o 14 GigaBytes. Lo que sí­ resulta sorprendente es que Xiaomi haya decidido prescindir de la ranura para tarjetas de memoria externa en este teléfono inteligente, aunque cabe destacar que el anterior Mi 4 tampoco incorporaba esta ranura.

Xiaomi Mi 4i

Sistema operativo y aplicaciones

El Xiaomi Mi 4i viene de fábrica con el sistema operativo Android en la versión de Android 5.0 Lollipop. Esta versión, tal y como es habitual en los teléfonos inteligentes de Xiaomi, viene respaldada por la interfaz de MIUI en la versión de MIUI 6. Por el momento no se conocen los detalles relacionados con las aplicaciones que vendrán instaladas de fábrica en el Mi 4i, aunque el hecho de que este móvil incorpore la capa de personalización de Xiaomi no impide que los usuarios sean completamente libres para descargar todas las aplicaciones que deseen a través de la tienda de Google Play.

Baterí­a y autonomí­a

La baterí­a que alberga en su interior el Xiaomi Mi 4i tiene una capacidad de 3.120 mAh, y Xiaomi asegura que se trata de una baterí­a que resulta ser un 9% más pequeña que la baterí­a que incorporaba el anterior Xiaomi Mi 4. Todaví­a es pronto para hablar de cifras oficiales de autonomí­a, aunque sí­ podemos mencionar que este teléfono inteligente incorpora una tecnologí­a de carga rápida que le permite cargar un 40% de la baterí­a en una hora (la carga completa ronda las tres horas).

Precio y disponibilidad

El nuevo Xiaomi Mi 4i estará disponible por un precio de salida que ronda los 200 dólares, lo que se traduce en un precio de aproximadamente 190 euros al cambio actual. Hay que tener en cuenta que hablamos de un móvil principalmente orientado al mercado asiático, de manera que para adquirirlo desde otros paí­ses será necesario pasar a través de la importación.

Xiaomi Mi 4i

Marca Xiaomi
Modelo Mi 4i

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5 pulgadas
Resolución 1.920 x 1.080 pí­xeles
Densidad 441 ppi
Tecnologí­a
Protección Corning Gorilla Glass

 

Diseño diseño

Dimensiones 7,8 milí­metros de grosor
Peso 130 gramos
Colores Disponible en cinco colores diferentes
Resistencia al agua

 

Cámara camara

Resolución 13 megapí­xeles
Flash Sí­, Flash Dual-LED
Ví­deo Sí­
Funciones Por especificar
Cámara delantera 5 megapí­xeles
Modos de belleza

 

Multimedia multimedia

Formatos Por especificar
Radio
Sonido
Funciones

 

Software software

Sistema Operativo Android 5.0 Lollipop
Aplicaciones extra MIUI 6

 

Potencia procesador

Procesador CPU Qualcomm Snapdragon 615 de ocho núcleos @ 1.7/1.1 GHz
Procesador gráfico (GPU) Por especificar
Memoria RAM 2 GigaBytes

 

Memoria memoria

Memoria interna 16 GigaBytes
Ampliación No

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 3G / 4G LTE
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n
Localización GPS GPS
Bluetooth Bluetooth 4.1
DLNA Sí­
NFC Sí­
Conector MicroUSB 2.0 + MHL
Audio Minijack de 3.5 milí­metros
Bandas GSM / HSPA / –
Otros Permite crear zona WiFi

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble No
Capacidad 3.120 mAh
Tecnologí­a de carga rápida (40% en una hora y carga completa en tres horas)
Duración en reposo
Duración en uso

 

+ info

Fecha de lanzamiento Por confirmar
Web del fabricante Xiaomi

 

Precio: 200 dólares euros

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.