Tal y como nos adelantaba una filtración publicada recientemente (aunque en ese caso se hablaba del mes de junio), el Samsung Galaxy A3 ha comenzado a actualizarse a la versión de Android 5.0.2 Lollipop del sistema operativo Android. La actualización se ha comenzado a distribuir en Rusia, ya está disponible para su descarga extra-oficial en la red y está orientada hacia la versión de SM-A300F del Samsung Galaxy A3. Es cuestión de tiempo que esta misma actualización comience a estar disponible también en el Samsung Galaxy A5, aunque de momento no hay ninguna referencia respecto a su fecha de distribución en todos los países.
La actualización de Android 5.0.2 Lollipop del Samsung Galaxy A3 trae consigo novedades tanto a nivel visual como a nivel de funcionamiento del sistema operativo. Los usuarios que instalen esta versión de Lollipop (una de las más recientes de todas, incorpora ligeras diferencias respecto a las primeras versiones de Lollipop) en sus Galaxy A3, los cuales a día de hoy recordemos que funcionan bajo Android 4.4.4 KitKat, se encontrarán con interfaz renovada en la que el diseño minimalista tiene mucho más protagonismo, nuevas opciones relacionadas con la seguridad, las notificaciones y los perfiles de usuario, nuevas opciones en la pantalla de bloqueo y mejoras de rendimiento.
Pero el Samsung Galaxy A3 no es el único móvil que está previsto que se actualice a Android 5.0.2 Lollipop en los próximos meses. Además de los Galaxy A5 y Galaxy A7, también se especula sobre la posibilidad de que el Samsung Galaxy Note 2 y el Samsung Galaxy Note 3 Neo puedan actualizarse a Lollipop entre los meses de mayo y junio. Samsung todavía no se ha pronunciado de forma oficial al respecto, de manera que tendremos que esperar algunas semanas para conocer si estos dos móviles en concreto podrán llegar a disfrutar de una de las versiones más recientes del sistema operativo Android.
De lo que no hay duda alguna es de que Samsung ya ha actualizado a alguna de las versiones más recientes de Lollipop gran parte de su catálogo de teléfonos inteligentes de alta gama. En España, por ejemplo, el Samsung Galaxy S5 se ha actualizado a la versión de Android 5.0 Lollipop en sus variantes distribuidas por las compañías telefónicas Vodafone y Movistar. El Samsung Galaxy Note 4, el Samsung Galaxy S4 o el Samsung Galaxy Note 3 también se están actualizando poco a poco a esta versión de Android, aunque sus propietarios tienen que hacer un importante ejercicio de paciencia para esperar la llegada de la respectiva actualización de su país de residencia (estas actualizaciones se distribuyen de forma gradual en todo el mundo, y pueden pasar semanas hasta que lleguen a todos los países).
La actualización de Android 5.0.2 Lollipop del Samsung Galaxy A3 se puede descargar siguiendo este enlace: http://www.sammobile.com/firmwares/database/SM-A300F/ .
Primera imagen publicada originalmente por youmobile.
porque el galaxy a3 modelo sm-a300m no tiene actualización resgistrada y los otros modelos si como por ejemplo el galaxy a3-300f por favor necesito saber
yo tengo el a300m y se me actualizo 😀 soy de Argentina
Como hiciste para actualizarlo?
Qué tal está corriendo? Cómo va hasta ahora?
que empresa tenes o es liberado? yo tengo el mismo con claro
pregunto lo mismo
tengo el SM-A300H y no lo puedo actualizar , y también soy de Argentina.
Que tal agradecería su ayuda,. En mi galaxy A3 no me aparecen notificaciones con la luz les así salio ese modelo o que pasa? Gracias de antemano
Yo tengo la misma versión de samsumg que Marianela y tampoco se me actualiza la nueva versión
Tengo el Samsung A300 SM-300M con claro y tampoco se actualiza. Me comunique com Claro y todo y no me dan rptas. Como hicieron los que actualizaron? Inalámbrico o con kies?
Hola a todos. Les comento que desde ayer está disponible Lollipop para este supercelular. Pueden verificarlo con KIES3 o en sammobile.com. Saludos, [email protected]
este equipo ,e tiene aburrida hace 4 meses esta sin tono no puedo escuchar musica las llamadas se pierden para escuchar las notas de voz debo colocar la palma de mi mano en la pantalla ya no se que mas hacerle a este celular lo he formateado flaxeado de todo y nada ha servido, ademas se pega se reinicia cada aplicasion en fin es un mal celular