Acer Liquid Z530

Acer ha aprovechado el IFA de Berlí­n para presentar nuevos smartphones Android que reemplazarán a la actual gama Acer Liquid Z. La firma ha demostrado que puede dar mucho que hablar todaví­a en el sector, incluso sorprender acercándose a Windows 10, la nueva plataforma de Microsoft. Varios de los nuevos modelos llegarán gobernados por este sistema. El que nos ocupa este artí­culo, el Liquid Z530, trabajará bajo las órdenes de Android 5.1 Lollipop y contará con una versión «S», que se distinguirá en algunos detalles, más orientados a nivel de potencia. Los asiduos a la gama media van a poder disfrutar al máximo de este nuevo modelo. Y es que, el nuevo Liquid Z530 combina un diseño compacto y elegante con prestaciones muy competentes. ¿Queréis conocerlas al detalle? No dejéis de leer a continuación.

Diseño y pantalla

Aunque el Acer Liquid Z530 no destaca por tener un diseño metalizado, propio de modelos de alta gama, su carcasa de policarbonato está muy bien trabajada. Nos encontramos con un teléfono compacto, con un grosor de 8,9 milí­metros y un peso de 145 gramos. Puede que no sea un móvil que llame mucho la atención, pero Acer se ha esforzado en que sea ergonómico y que el usuario que lo adquiera se sienta cómodo con él.

El tamaño de su pantalla está fijado en las 5 pulgadas, una cifra perfecta para aquellos que siguen sin verle sentido al formato phablet. La resolución es HD (720 x 1280 pí­xeles), lo que le otorga una densidad de 294 puntos por pulgada. No es que sea una de las mejores resoluciones. Ya están a punto de llegar al mercado dispositivos con pantallas 4K, además las QHD son las que imperan en la gran parte de teléfonos de alta gama. A pesar de eso, seguiremos viendo ví­deos y demás contenidos multimedia sin perder calidad y, lo que es mejor, no notaremos que la baterí­a se resiente tanto.
Acer Liquid Z530

Cámara fotográfica

El nuevo teléfono de Acer hace uso de una cámara principal de 8 megapí­xeles con un gran angular de 84 grados. Cuenta con un flash LED, que nos permitirá capturar imágenes de mayor calidad en condiciones en las que la luz no nos sea favorable. Siempre es una ventaja encontrar dispositivos de gama más baja con esta función, puesto que hasta hace bien poco sacar imágenes por la noche o en lugares oscuros era algo imposible. También encontramos funciones tí­picas como detector de caras y sonrisas o geotiquetado. A la hora de grabar ví­deo, el Liquid Z530 presume de contar con la capacidad de grabación en alta resolución (1.080p). Por su parte, la cámara secundaria también dispone de 8 megapí­xeles, perfecta para realizar selfies y videoconferencias a una calidad aceptable.

Acer Liquid Z530

Memoria y potencia

El Liquid Z530 llega alimentado por un procesador MediaTek MT6735 de cuatro núcleos a 1,3 GHz. Acer ha anunciado que se lanzarán dos versiones del teléfono, una con 1GB de memoria RAM y otra con 2GB. Igual ocurre con la capacidad de almacenamiento interno, que estará disponible para elegir en 8Gb ó 16GB. Este chip nos permitirá disponer de un dispositivo fluido y estable, aunque todo aquel que necesite más potencia podrá adquirir, como dijimos anteriormente, el Liquid Z530S. Este modelo, del que no se ha facilitado precio ni fecha concreta de lanzamiento, llegará con un procesador MediaTek MT6753 de ocho núcleos a 1,3 GHz, 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno.

Sistema operativo y aplicaciones

Android 5.1 es el sistema elegido por Acer para que gobierne a su nuevo dispositivo. Esta versión es una de las últimas lanzadas oficialmente por la compañí­a y dispone de todas las grandes virtudes que inauguró Lollipop. Mencionar la interfaz Material Design, que incluye iconos más modernos y un diseño más minimalista e intuitivo, así­ como mejoras en la gestión de la baterí­a o memoria RAM. Gracias a Android, el Liquid Z530 de Acer podrá contar con todas las aplicaciones disponibles en la Google Play (tanto de las gratuitas como de las de pago). Esto le dará muchas posibilidades a un dispositivo que va a tener que competir muy duramente con otros gama media en el momento de su lanzamiento. Comentar también que este teléfono hace uso de la capa de personalización renovada Acer Liquid UI.

Acer Liquid Z530

Conectividad y autonomí­a

En el apartado conectividad el Liquid Z530 cuenta con la posibilidad de acceder a redes 4G de alta velocidad. Además dispone de WiFi, para conectarse desde casa sin tener que sacrificar nuestra tarifa, Bluetooth 4.0 EDR, así­ como GPS con AGPS y un puerto MicroUSB, a través del cual será posible cargar el dispositivo y pasar archivos y datos desde y hacia el ordenador. La autonomí­a no será uno de sus puntos fuertes, ya que equipa una baterí­a de 2.420mAh. De todos modos hay que tener en cuenta que se trata de un terminal con unas prestaciones muy limitadas, por lo que pensamos que aguantará bien tanto en uso como en espera.

Acer Liquid Z530

Precio y opiniones

No conocemos la fecha exacta de su lanzamiento, pero está previsto que el Acer Liquid Z530 vea la luz el próximo mes de octubre. Es una buena fecha, puesto que llegará justo a tiempo para la próxima campaña navideña. Según ha informado la compañí­a, el dispositivo se pondrá a la venta a un precio desde 130 euros, una cifra muy atractiva. Suponemos que subirá un poco en el caso del Liquid Z530S, y más teniendo en cuenta que se trata de un teléfono con prestaciones más avanzadas.

Acer Liquid Z530

Marca Acer
Modelo Acer Liquid Z530

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5 pulgadas
Resolución 720 x 1280 pí­xeles
Densidad 294 ppp
Tecnologí­a IPS
Multi-touch
Protección

 

Diseño diseño

Dimensiones 144 x 70.3 x 8.9 mm
Materiales policarbonato
Peso 145 gramos
Colores negro/blanco
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 8 megapí­xeles
Flash Sí­, Flash LED
Ví­deo Grabaciones en HD
Funciones Detector de caras
Detector de sonrisas
Autofocus
Geoetiquetado
Panorama
Cámara delantera 8 megapí­xeles

Multimedia multimedia

Formatos MP3, AAC, FLAC, WAV, M4A (Apple lossless), AMR, OGG, MIDI, MPEG4, H.263, H.264
Radio Sí­
Sonido
Funciones

 

Software software

Sistema Operativo Android 5.1 Lollipop
Aplicaciones extra Acer Liquid UI
Aplicaciones de Google (Gmail, Hangouts, Chrome, etcétera)

 

Potencia procesador

Procesador CPU MediaTek MT6735 de cuatro núcleos a 1,3 GHz
Procesador gráfico (GPU) Mali-T720 MP2
Memoria RAM 1/2 GigaBytes

 

Memoria memoria

Memoria interna 8GB / 16 GB
Ampliación .

 

Conexiones conexiones

Red Móvil
LTE Cat 4 (150/50 Mbit/s), HSPA (unspecified), HSUPA, EDGE, GPRS
WiFi WiFi 802.11 b/g/n
Localización GPS GPS con AGPS
Bluetooth Bluetooth 4.0 EDR
DLNA
NFC
Conector microUSB
Audio Minijack de 3.5 milí­metros
SIM
Otros Permite crear zonas WiFi

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble No
Capacidad 2.420 miliamperios
Duración en reposo
Duración en uso

 

+ info

Fecha de lanzamiento octubre 2015
Web del fabricante Acer

 

Precio: desde 130 euros euros

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.