Huawei Mate S

Huawei Mate SHuawei ha aprovechado el popular encuentro que se está celebrando en Berlí­n estos dí­as para presentar un nuevo miembro de la familia «Mate«. El dispositivo, al que han llamado Mate S a secas, llega para sustituir al Huawei Ascend Mate 7, un teléfono que ha tenido bastante éxito y que aún sigue dando mucho que hablar. El Mate S continúa sin dar el salto a la gama alta, aunque tenemos que destacar algunas caracterí­sticas que lo elevan más arriba que muchos de sus rivales gama media. Por ejemplo, dispone de Force Touch, convirtiéndose así­ en el primer smartphone que lo equipa. Esta caracterí­stica únicamente se la han añadido a una versión premium que tendrá un precio algo más elevado. No es lo mejor del Mate S, también podemos mencionar su cámara de 13 megapí­xeles, su diseño metalizado y una pantalla reforzada con Gorilla Glass 4, que la convierten en una de las más resistentes del mercado. Te contamos todos los detalles al milí­metro.

http://www.youtube.com/watch?v=i7pLyruHJDQ

Diseño y pantalla

Tal y como podemos observar a simple vista, el diseño del nuevo Huawei Mate S está muy cuidado. La compañí­a ha trabajado para que el dispositivo pueda combinar su chasis unibody en aluminio curvado con el cristal Gorilla Glass 4 de 2,5D. El resultado salta a la vista: elegancia y sofistificación, pero sin perder ese toque modernista que tienen los teléfonos más avanzados. Otra de las ventajas, es que no se ha sacrificado el grosor. Huawei ha logrado mantenerlo en una cifra realmente asombrosa: 7,7 milí­metros. Además, su peso de 156 gramos lo posicionan como uno de los phablets más delgados del momento.

El Huawei Mate S también dispondrá de un lector de huellas dactilares, ubicado debajo de la cámara trasera. Este añadido nos permitirá, a parte de desbloquear el dispositivo, realizar otras acciones como capturar un selfie. La compañí­a ha anunciado que el Mate S estará disponible en cuatro colores diferentes: gris titanio y champán para la versión de 32GB y dorado y rosa coral para la versión de 64GB.

Con respecto a la pantalla, el nuevo phablet de la asiática cuenta con una de tipo AMOLED de 5,5 pulgadas y resolución FullHD (1.920 x 1.080 pí­xeles), lo que aporta una densidad de 401 puntos por pulgada. Va protegida con Gorilla Glass 4 de Corning, que mejora su resistencia ante golpes y caí­das. La firma ha anunciado que lanzará una versión premium, de la que todaví­a no se conoce precio ni fecha de salida, equipada con tecnologí­a Force Touch. Gracias a ella podremos acceder a diferentes funciones del teléfono simplemente ejerciendo presión en un determinado punto del panel. Su funcionamiento, podí­amos decir, que es como el de un peso. Incluso durante la presentación la compañí­a se puso a pesar algunas cosas para que comprobáramos el resultado. Por su parte, todos los modelos de Mate S contarán con Knuckle Sense 2.0, una función que permite poder llevar a cabo diferentes acciones, como abrir aplicaciones, mediante algunos gestos con los nudillos.

Huawei Mate S

Cámara fotográfica

El nuevo Huawei Mate S integra una cámara principal de 13 megapí­xeles. Su sensor, de cuatro colores RGBW, permitirá que podamos capturar imágenes más profesionales. Por su parte también se ha añadido estabilización de imagen óptica, para poder tomar fotos en movimiento con mayor precisión, y flash LED de dos colores. La cámara del Mate S también dispone de diferentes modos para reforzar la calidad de las imágenes. Destacar el modo experto con el que podremos controlar manualmente algunas funciones como la exposición a la luz o el balance de blancos. Para videoconferencias y selfies, el dispositivo hace uso de una cámara secundaria de 8 megapí­xeles, que cuenta con la capacidad de grabar ví­deo en alta resolución (1.080p).

http://www.youtube.com/watch?v=8nj-UBEsgnY

Memoria y potencia

Como suele ser habitual ya en Huawei, la compañí­a ha vuelto a equipar a su dispositivo con un procesador de su propiedad. Concretamente en este caso con un HiSilicon Kirin 935 de ocho núcleos que va acompañado de una memoria RAM de 3GB. Se trata de un conjunto muy apropiado para conseguir que el teléfono rinda al máximo y pueda trabajar con aplicaciones pesadas. En lo que respecta al apartado de la memoria interna, el Mate S estará disponible con una capacidad de 32Gb y de 64GB. La firma ha comentado durante la presentación que también colocará en el mercado una versión de 128GB, que suponemos va a ser la que incluya Force Touch, aunque por ahora, como decimos, no ha dicho nada sobre precios ni disponibilidad.

Sistema operativo y aplicaciones

Para gobernar al nuevo terminal la firma ha elegido Android 5.1 Lollipop, una versión con una interfaz minimalista (Material Design), con la que se podrá trabajar de manera más fácil. Este sistema llega acompañado de la capa de personalización EMUI 3.1. Además estrena algunas funciones muy llamativas, como es el caso de una herramienta con la que podremos ir cambiando entre aplicaciones abiertas. Destacar también el uso de tres micrófonos, capaces de distinguir al interlocutor para grabar de manera más potente en la dirección del sonido y eliminar los ruidos de fondo que haya.

Huawei Mate S

Conectividad y autonomí­a

El Huawei Mate S cuenta con un gran ramillete de opciones de conectividad. Entre ellas, WiFi, soporte para conectarse a redes 4G de alta velocidad, Bluetooth 4.0, GPS con AGPS y un puerto MicroUSB 2.0, que es el que nos permitirá realizar la carga o pasar datos. Se echa en falta el protocolo WiFi AC, ya presente en muchos dispositivos de alta gama. Lo interesante es que esta falta se suple perfectamente con la capacidad para poder insertar dos tarjetas SIM. Esta posibilidad nos permitirá poder disponer de dos lineas telefónicas en el dispositivo de manera simultanea.

Sobre la autonomí­a comentar que el Mate S equipa una baterí­a de 2.700 miliamperios, una capacidad bastante limitada que no nos dará para mucho más de un dí­a de uso intensivo. Aún así­ la compañí­a ha dotado a su dispositivo de un sistema de carga rápida, que nos ofrecerá la posibilidad de conseguir dos horas adicionales de uso con tan sólo 10 minutos de carga

Huawei Mate S

Precio y opiniones

El nuevo phablet se pondrá a la venta a partir del próximo 15 de septiembre. La versión con capacidad de 32GB (en colores gris titanio y champán) tendrá un precio de 650 euros. Por su parte la de 64GB (en colores dorado y rosa coral) costará 700 euros. Huawei no ha dicho de momento nada sobre la versión que llegará con tecnologí­a Force Touch, y que, aparentemente, dispondrá de 128GB de capacidad. Por tanto no sabemos si llegará a España o únicamente se quedará por el continente asiático. Esperemos que al final decidan optar por un lanzamiento global, puesto que se trata de una tecnologí­a que ofrece muchas posibilidades.

Si no llega a suceder, conformarse con el Mate S tampoco va a suponer un castigo. Como hemos ido viendo se trata de un terminal con prestaciones muy avanzadas, un diseño espectacular y grandes posibilidades a la hora de capturar imágenes. Está por ver como funciona más detalladamente, pero prometer promete.

Huawei Mate S

Marca Huawei
Modelo Huawei Mate S

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5,5 pulgadas
Resolución 1.920 x 1.080 pí­xeles
Densidad 401 ppp
Tecnologí­a AMOLED
Force Touch
Knuckle Sense 2.0 (gestos con los nudillos)
Protección Gorilla Glass 4 2.5D

 

Diseño diseño

Dimensiones 149.8 x 75.3 x 7.2 milí­metros
Materiales Aluminio curvado
Peso 156 gramos
Colores Champagne, Gris titanio, Oro, Rosa
Resistencia al agua Sí­, a salpicaduras

 

Cámara camara

Resolución 13 megapí­xeles
Flash Sí­, Flash LED de doble temperatura
Ví­deo Grabaciones en Full HD
Funciones Sensor de cuatro colores RGBW
Estabilizador óptico de imagen (OIS)
Procesador de imagen independiente
Modo profesional
Apertura de f/2.0
HDR+
Cámara delantera 8 megapí­xeles
Grabación de ví­deo Full HD

Multimedia multimedia

Formatos MP3, AAC, FLAC, WAV, M4A (Apple lossless), AMR, OGG, MIDI, MPEG4, H.263, H.264
Radio
Sonido
Funciones

 

Software software

Sistema Operativo Android 5.1 Lollipop
Aplicaciones extra Sensor de huellas dactilares con 5 funciones
EMUI 3.0
Aplicaciones de Google (Gmail, Hangouts, Chrome, etcétera)
Impresión inalámbrica por Mopria

 

Potencia procesador

Procesador CPU HiSilicon Kirin 935 de ocho núcleos con 4 núcleos a 2,2 GHz y los cuatro restantes a 1,5 GHz
Procesador gráfico (GPU) Mali T628-MP4
Memoria RAM 3 GigaBytes

 

Memoria memoria

Memoria interna 32 GB / 64 GB
Ampliación Sí­, con tarjeta MicroSD

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 4G/3G
FDD LTE:B1/B2/B3/B4/B5/B7/B8/B17/B20
TDD LTE:B38/B39/B40/B41(100M)
UMTS:850/900/AWS/1900/2100(B8/B5/B4/B2/B1)
DC-42M:B1/B2/B4/B5/B8
TD-SCDMA: B34/B39
CDMA:N/A
GSM: 850/900/1800/1900MHz
WiFi WiFi 802.11 b/g/n
Localización GPS GPS con AGPS
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA
NFC Sí­
Conector USB 2.0
Audio Minijack de 3.5 milí­metros
SIM Ranura Dual SIM
Otros Permite crear zonas WiFi,

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble No
Capacidad 2.700 miliamperios
Duración en reposo
Duración en uso

 

+ info

Fecha de lanzamiento 15 de septiembre
Web del fabricante Huawei

 

Precio: Desde 650 euros euros

premio tuexperto 2015 huawei mate s

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.