GigasetMe 01

Gigaset acaba de estrenar catálogo. La firma de origen alemán ha dado a conocer hoy mismo a tres nuevos dispositivos de última generación entre los que se encuentra el Gigaset ME, un teléfono elegante y distinguido que carga con una ficha técnica de nivel. Cuenta con una pantalla bastante amplia de 5 pulgadas y funciona a través de un potente procesador de ocho núcleos. Otros detalles como el sensor de rayos UV o el escáner de huellas dactilares hacen que se convierta en una alternativa excelente. Lo encontraremos en el mercado por 470 euros. Veamos cuáles son todas sus caracterí­sticas a fondo.

GigasetMe 05

Diseño y pantalla

El nuevo Gigaset ME es un dispositivo equipado con una gran pantalla de 5 pulgadas (en diagonal) y una resolución FullHD que alcanza los 1080 x 1920 pí­xeles. Se trata, sin duda, de un teléfono muy bien preparado para la reproducción de contenidos multimedia de buena calidad. Los datos mencionados repercuten en una densidad total de 443 puntos por pulgada, una cifra más que óptima para un teléfono de estas caracterí­sticas. Esta pantalla principal viene protegida por una cristal Gorilla Glass, capaz de resistir al polvo, a la humedad y a los golpes que solemos dar al equipo con el uso diario.

Pero esto no es todo. El Gigaset ME presenta un diseño unibody, sin aberturas de ningún tipo, súper elegante. Está fabricado en dos materiales muy importantes: el acero inoxidable y el aluminio, para que además de ser un dispositivo bonito, resulte ligero. Ambos materiales combinan con una capa de vidrio que lo hace todaví­a más estiloso. Lo encontraremos en el mercado en un clásico color negro.

Cámara y multimedia

Todos los smartphones tienen un elemento importantí­simo: la cámara fotográfica. En este caso, tenemos que hablar de un sensor de 16 megapí­xeles que nos servirá para conseguir una calidad óptima en las fotografí­as, pero también en los ví­deos, que pueden ser en una calidad 2K o 4K. Por lo demás, tenemos que destacar obligatoriamente algunos elementos complementarios como son el flash, el sistema de enfoque automático o el desbloqueo rápido, lo que nos permitirá tener a mano nuestra cámara justo cuando más lo necesitamos. ¡Ya es hora de que no nos perdamos las mejores instantáneas! El teléfono cuenta con una segunda cámara que encontraremos ubicada en el frontal y que tiene un sensor de 8 megapí­xeles con gran angular. Aquí­ tienes la herramienta que te permitirá tomar selfies y ví­deos FullHD (1080p).

Y ahora veamos qué particularidades tiene el Gigaset ME en el apartado multimedia. Ya podemos avanzar que se trata de un teléfono perfectamente equipado para la reproducción de contenidos en la mayorí­a de formatos compatibles. Dispone de Radio FM.

GigasetMe 02
Potencia y memoria

Pero, ¿cuál es el verdadero potencial de este smartphone? El nuevo Gigaset ME funciona a través de un procesador Qualcomm Snapdragon 810. Se trata de un chip de ocho núcleos que funciona a 1,8 GHz y que está preparado para funcionar a través de una tarjeta gráfica Adreno 430, en combinación con una memoria RAM de 3 GB. Esto permitirá a los usuarios disfrutar de un buen rendimiento a la hora de ejecutar los programas, apps o videojuegos más complejos. Por lo demás, debes saber que el equipo se presenta en una única versión de 32 GB de memoria interna. Esta capacidad podrá ser ampliada con tarjetas microSD de hasta 128 GB.

Sistema operativo y aplicaciones

Como no podí­a ser de otra forma, el Gigaset Me funciona a través del sistema operativo de Google. Nos referimos a Android 5.1.1 Lollipop, adaptada con la interfaz de Gigaset. Pero esto no es todo. Como buen dispositivo Android, este equipo lleva instaladas todas las aplicaciones de los servicios de Google. Puedes encontrar (entre otras) las siguientes: Google Maps, Google Search, Google Plus, Drive y YouTube. También podrás acceder a Google Play para descargar contenidos y disfrutar de nuevos juegos que no estén instalados de serie en el terminal.

GigasetMe 03

Conectividad

El Gigaset ME funciona sobre redes 4G/LTE y 3G, lo que garantiza una correcta transferencia de contenidos y navegación entre páginas. También cuenta con acceso a redes WiFi, Bluetooth 4.1 y GPS, lo que te permitirá utilizar este dispositivo como si fuera un navegador GPS dedicado. Está preparado para crear zonas WiFi y dispone de WiFi MIMO, otro sistema de comunicaciones interesante. En cuanto a las conexiones fí­sicas, podemos hablar de la integración de una entrada USB de Tipo C mucho más práctica que las tradicionales. Como caracterí­sticas especiales tenemos que mencionar el sensor UV que mide la fuerza de los rayos solares y el escáner de huellas dactilares, muy interesante para identificarnos de una manera más segura y disfrutar de otras funciones complementarias como la respuesta a las llamadas, la captura de fotos o la encriptación de archivos.

Autonomí­a y disponibilidad

El Gigaset ME lleva integrada una baterí­a de iones de litio de 3.000 miliamperios, capaz de ofrecer una muy buena experiencia a bordo. Las pruebas que Gigaset ha realizado en laboratorio revelan que el teléfono puede soportar hasta 210 horas de autonomí­a en reposo y 24 horas en conversación (3G). Estos cálculos son aproximados y conviene tener en cuenta que son muchas las variables que pueden afectar a la autonomí­a: la conectividad, las funciones activas, la temperatura o el estado de la baterí­a son fundamentales para determinar una mayor o menor duración. Hay que destacar, por otra parte, el sistema de carga rápida que con tan solo cinco minutos de carga podrá ofrecernos hasta dos horas de energí­a para ahblar.

En estos momentos todaví­a no se han ofrecido datos acerca del despliegue de este equipo en los mercados, pero sabemos que llegará a España y que tendrá un coste de 470 euros libre.

GigasetMe 04

Gigaset Me

Marca Gigaset
Modelo Gigaset Me

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5 pulgadas
Resolución Full HD de 1080 x 1920 pí­xeles
Densidad 443 ppp
Tecnologí­a Incell IPS
Brillo de 500 nits
Contraste de 1.000:1
íngulos de visión de 178 grados
Protección Corning Gorilla Glass

 

Diseño diseño

Dimensiones 144,5 x 69,4 mm x 7,7 milí­metros
Materiales Acero inoxidable y cristal en la carcasa
Peso 160 gramos (baterí­a incluida)
Colores Negro
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 16 megapí­xeles
Flash Sí­, Flash One high CRI
Ví­deo Grabaciones en 2K. Soporta ví­deo 4K.
Funciones Enfoque automático de 0,16 segundos
Tomas macro hasta 5 cm
Apertura de f/2.0
Desbloqueo rápido de la cámara
Efectos de software
Filtros para las imágenes
Cámara delantera 8 megapí­xeles
Grabación de ví­deo 1080p Full HD
Gran angular de hasta 120º
Abertura de f/2.0

 

Multimedia multimedia

Formatos
Radio Radio FM
Sonido Dirac HD
Funciones Tecnologí­a de transmisión BT CSR para calidad de CD a través de Bluetooth

 

Software software

Sistema Operativo Android 5.1.1 Lollipop y Gigaset UI
Aplicaciones extra Sensor de huellas dactilares
Podómetro
Sensor UV
Monitor de frecuencia cardí­aca
Control remoto por infrarrojos
Aplicaciones de Google (Gmail, Hangouts, Chrome, etcétera)

 

Potencia procesador

Procesador CPU Qualcomm Snapdragon 810 de ocho núcleos a 1,8 GHz
Procesador gráfico (GPU) Adreno 430
Memoria RAM 3 GigaBytes

 

Memoria memoria

Memoria interna 32 GB
Ampliación Sí­, con tarjetas MicroSD de hasta 128 GB

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 3G
4G LTE hasta 300Mbps (LTE Cat 6)
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n/ac
Localización GPS GPS
Bluetooth Bluetooth 4.1
DLNA
NFC Sí­
Conector USB de tipo C
Audio Minijack de 3.5 milí­metros
SIM Ranura Dual SIM (2 x tarjeta SIM Nano o 1 Nano SIM card + 1 microSD)
Otros Permite crear zonas WiFi, WiFi MIMO

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble No
Capacidad 3.000 miliamperios
Carga rápida:5 minutos cargando = hasta un 9% de carga de la baterí­a = hasta 2 horas de conversación (en red 3G), 10 minutos cargando = hasta un 16% de carga de la baterí­a = hasta 4 horas de conversación (en red 3G)
Duración en reposo Hasta 170 horas con doble SIM y 210 horas con una SIM
Duración en uso 24 horas (3G)

 

+ info

Fecha de lanzamiento No disponible todaví­a
Web del fabricante Gigaset

 

Precio: 470 euros euros

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.