tarjeta sim

Te has quedado desfasado y, cuando has querido cambiar de móvil, te has encontrado con un serio problema: tu tarjeta SIM no encaja en tu nuevo terminal. Esto es posible porque los diseños más novedosos de terminales están reñidos con las tarjetas grandes ya que en su interior solo aceptan tarjetas MicroSIM (tamaño medio) o NanoSIM (solo el chip). ¿Qué hacer en estos casos? ¿Las operadoras telefónicas tardan mucho en enviar una nueva tarjeta a casa? ¿Es gratis esta nueva tarjeta? ¿Puedo fabricármela yo mismo? ¿Me podrá hacer el ”˜apaño”™ el ”˜chino”™ de mi barrio? Sigue leyendo si quieres la respuesta a alguna de estas preguntas.

La opción más segura

Pues bien, existen diferentes opciones. Lo más recomendable es contactar con tu operadora para solicitar un duplicado de la tarjeta actual. Esto es una copia, dejando inhabilitada la anterior tarjeta. Algo que no se deberí­a confundir con un servicio prestado a dos tarjetas SIM a la vez. La nueva tarjeta SIM se entrega, por lo general, troquelada con los tres tamaños. Así­, resulta sencillo y seguro disponer de la tarjeta disponible para cualquier terminal, sin correr riesgos de mal funcionamiento, pérdida de datos o cualquier otra cuestión si decidimos cortarla. Además, con esta opción nos aseguramos de disponer de una tarjeta con la nueva tecnologí­a ofrecida por cada operadora móvil (según la operadora), asegurando la velocidad 4G o la tecnologí­a NFC para realizar pagos seguros con el móvil, por ejemplo. Eso sí­, suele ser la opción más cara.

tarjeta SIM

Movistar: más de 7,25 euros por realizar el duplicado en tienda.

Vodafone: 5 euros por realizar el duplicado en tienda.

Orange: 7 euros por realizar el duplicado en tienda.

Yoigo: 6,95 euros por realizar el duplicado en tienda.

Tuenti: gratis con enví­o en un par de dí­as. 5 euros en tienda Movistar.

Simyo: 7 euros, enví­o en un par de dí­as.

Lowi: 5 euros, enví­o en un par de dí­as.

Pepephone: Primer duplicado gratuito. Después 5 euros, enví­o en un par de dí­as.

Masmovil: 7 euros, enví­o en un par de dí­as.

Hay que tener en cuenta que las tiendas fí­sicas ofrecen el duplicado de forma inmediata, siendo necesario únicamente presentar el DNI del titular de la lí­nea. Por su parte, las Operadoras Móviles Virtuales deben realizar el enví­o, que suele durar entre 24 y 48 horas. Algo a tener en cuenta si el duplicado corre mucha prisa.

La opción más barata

Existen varios métodos baratos para conseguir una MicroSIM o una NanoSIM. Por un lado están las tiendas/mercadillo donde se prestan algunos servicios de telefoní­a, conocidas habitualmente como ”˜las tiendas de chinos”™. En este caso suelen utilizarse recortadoras o troqueladoras para conseguir el formato de tarjeta SIM deseado. También se venden adaptadores para pasar de formatos pequeños a otros más grandes. Ahora bien, aunque el precio de este servicio va desde los 0 a los 2 euros según nuestras propias consultas, no existe garantí­a alguna sobre el correcto funcionamiento de la tarjeta final. Y es que, si se recorta mal, la tarjeta puede quedar dañada y perder datos de los contactos almacenados en ella o incluso tener fallos de cobertura. En tal caso deberemos pasar forzosamente por la opción del duplicado.

La otra opción barata es fabricarla nosotros mismos. Si disponemos de una tarjeta SIM clásica y algo de maña, solo hay que seguir los pasos y las plantillas que se pueden encontrar por Internet para cortar los sobrantes y limar los bordes hasta conseguir el formato deseado. Con cierto cuidado esta opción es válida. Pero, de nuevo, pueden ocurrir accidentes y quedarnos sin lí­nea.

tarjeta sim

La opción más rápida

La opción más rápida, además de la más segura, es solicitar el duplicado en tienda. Sin embargo no siempre hay una a mano. Por ello, quizá sea más cómodo y ágil acercarse a una tienda especializada en telefoní­a. En estos establecimientos suelen contar con troqueladoras y profesionales experimentados en este servicio. Algunas de ellas, incluso, cuentan con servicios adicionales y gratuitos de traspaso de contactos, para poder olvidarse de la antigua tarjeta SIM. Es el caso de The Phone House, que ofrece el servicio por 5 euros, y con la garantí­a de descontar dicho coste si algún accidente ocurriera con la tarjeta. Pero hay muchos otros establecimientos de este tipo, cada una aplica sus propios costes.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.