Android 7 Nougat

Google presentó en el último Google I/O la nueva versión del sistema operativo que utilizan millones de dispositivos, Android 7 Nougat. La actualización se centrará sobre todo en mejorar el rendimiento, la seguridad y la productividad. Aunque esta nueva versión no va a suponer, ni mucho menos, una gran revolución, sí­ que esconde algunas novedades interesantes. Hemos querido recopilar 5 de las funciones más esperadas de Android 7 Nougat.

Multiventana

Aunque algunos fabricantes como Samsung y LG ya han implementado un sistema de multiventana en sus correspondientes capas de personalización, Android 7 Nougat incorporará esta función de forma nativa en todos los smartphones, tablets y televisores que reciban la nueva versión del sistema operativo. Con esta función podremos tener dos aplicaciones abiertas al mismo tiempo y ver cada una de ellas en la mitad de la pantalla, o bien configurar el tamaño que ocupan a nuestra gusto. Además, y eso sí­ es realmente interesante, podremos arrastrar contenido entre aplicaciones, lo cual supone una mejora en la productividad realmente importante.

Esta multiventana también se extenderá a los sistema Android TV que se actualicen a la última versión del sistema operativo, lo cual permitirá seguir viendo un programa mientras utilizamos otras aplicaciones.

Android 7 Nougat

Nuevo sistema de notificaciones y accesos directos

Otro de los grandes cambios que encontraremos en Android 7, quizás el más obvio, será el rediseño de la barra de notificaciones y accesos directos. Actualmente, con Android 6 Marshmallow, al abrir el panel de notificaciones vemos cinco accesos directos. Si deslizamos hacia abajo, se abren el resto. Pues bien, en Android 7 Nougat tendremos más de una página de accesos rápidos, pudiendo además organizarlos como queramos.

En cuanto a las notificaciones, Android 7 permitirá agrupar las notificaciones de una misma aplicación. Además, el diseño cambiará para darle mayor prioridad a las imágenes de la aplicación o el avatar si es una notificación de llamada o mensaje. La nueva versión del sistema operativo de Google traerá también la posibilidad de responder directamente desde las notificaciones, así­ como cambiar la prioridad de la misma.

Android 7 NougatAndroid 7 Nougat

Nuevo menú de Ajustes

El menú de Ajustes modifica ligeramente su diseño para mostrarnos información previa antes de entrar a cada opción. Por ejemplo, en la opción Pantalla veremos, sin necesidad de entrar, si el brillo automático está o no activado. Otro ejemplo, en la opción WiFi veremos directamente los datos de la red a la que estamos conectados. Y por ejemplo en almacenamiento, veremos directamente el espacio libre que nos queda disponible.

Por otro lado, ahora será posible desplegar un menú lateral que nos permitirá entrar directamente en cualquier otra opción sin necesidad de tener que estar utilizando el botón atrás.

Mejora de la función Apps Recientes

La función de aplicaciones recientes también mejorará con la llegada de Android 7 Nougat. Ahora se podrán cerrar todas las aplicaciones recientes a la vez mediante un botón dedicado a ello (algo que Samsung ya tiene implementado en sus terminales), pero además podremos acceder rápidamente a la última aplicación que estaba abierta tocando dos veces el botón de aplicaciones recientes.

Función ahorro de datos

Por último destacar una nueva función de ahorro de datos que incluirá Android 7. Esta función permitirá bloquear el uso de los datos móviles en segundo plano de algunas aplicaciones, pudiendo seleccionar qué aplicaciones queremos que sigan activas. Además, también será capaz de reducir la calidad de ví­deos, imágenes y otro tipo de contenidos sin afectar demasiado a la experiencia de usuario, pero permitiendo ahorrar una buena cantidad de megas en nuestro plan de datos móviles.

Estas son cinco de las funciones que llegarán con Android 7 Nougat, pero no serán las únicas. A nivel «interno» el sistema cambiará bastante, incluyendo muchas mejoras técnicas. De momento tendremos que esperar para ver de primera mano cómo rinde el nuevo sistema operativo de Google.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.