Samsung Galaxy Note 7

El Samsung Galaxy Note 7 está a punto de debutar en nuestro paí­s. El nuevo buque insignia de los coreanos llega dispuesto a convertirse en el nuevo rey de la gama alta de Android. Y la verdad es que cualidades no le faltan: pantalla Super AMOLED de 5,7 pulgadas con resolución QHD, procesador Exynos 8890 (uno de los procesadores más rápidos del mercado) acompañado de 4 GB de memoria RAM, cámara con sensor dual de 12 megapí­xeles y el nuevo S Pen, el accesorio perfecto para este tipo de terminal. Con la intención de prepararnos para el lanzamiento del esperado terminal, hemos querido recopilar 10 trucos para que podamos sacarle el máximo partido al Samsung Galaxy Note 7 desde el primer dí­a. Si tenéis pensado comprar el último dispositivo de Samsung, ¡no os lo podéis perder!.

Transfiere los datos desde tu antiguo móvil

Es posible que al estrenar nuevo móvil os guste ir instalando aplicación por aplicación manualmente y configurando de nuevo todos los servicios. Yo soy uno de esos. Pero es posible que para algunos usuarios sea un trabajo titánico y sin ningún atractivo. Estos usuarios podrán utilizar un pequeño accesorio, que la compañí­a coreana incluye con sus terminales, para pasar toda la información de un dispositivo a otro fácilmente. Lo único que tendremos que hacer es pinchar este adaptador USB al móvil nuevo y conectarlo al antiguo utilizando un cable USB. Se nos abrirá automáticamente la aplicación Smart Switch. Una vez abierta, pincharemos en Recibir.

Samsung Galaxy Note 7

El rey de los GIF animados

Si sois uno de los afortunados poseedores del nuevo Samsung Galaxy Note 7, podréis convertiros en los reyes de los GIF animados. Y es que, gracias al dispositivo S Pen y a la función Smart Select, podremos crear nuestros propios GIF animados con sólo recortar la sección de la pantalla que nos interesa y grabar el GIF. ¡Conviértete en el rey de los memes!

Samsung Galaxy Note 7

Traductor del S Pen

Si visitais constantemente páginas web que están escritas en un idioma extranjero, seguramente os será de mucho interés otra de las nuevas opciones que incluye el Samsung Galaxy Note 7. Y es que la parte software correspondiente al S Pen incluye un traductor. Lo único que tendremos que hacer es seleccionar Traducir en el menú del S Pen y después colocar el cursor sobre la palabra que queremos traducir.

Samsung Galaxy Note 7

Vista rápida con S Pen

Otra de las opciones más interesantes que podemos encontrar en el menú del S Pen es Vista rápida. Con esta opción podremos dejar una pequeña miniatura de la aplicación que estemos ejecutando para ver a pantalla completa otra aplicación que necesitemos. Con sólo tocar la pequeña pantalla que se queda abierta podremos volver a la primera aplicación.

Ví­deo mejorado

El Samsung Galaxy Note 7 incluye una nueva caracterí­stica exclusiva, de momento, del último terminal de los coreanos. Se trata de una función que permitirá mejorar la calidad de imagen dentro de las diversas aplicaciones de ví­deo. Esta función eleva el contraste y el brillo para conseguir unos colores más vivos. También modifica el sonido para que oigamos un sonido más limpio y potente.

Modo Operación con una mano

Samsung Galaxy Note 7Samsung Galaxy Note 7

A pesar de que Samsung ha hecho un gran trabajo de diseño manteniendo a raya las dimensiones del terminal, no cabe duda de que con una pantalla de 5,7 pulgadas el dispositivo no es precisamente pequeño. Así­ pues, a algunas personas puede resultarles tremendamente complicado manejar el Note 7 con una sola mano. Para estos casos, la compañí­a ha pensado en una solución por software que podremos activar desde Ajustes. Para ello tendremos que entrar en Funciones avanzadas y seleccionar Operación con una mano. Esta función permitirá reducir el tamaño de la pantalla pulsando tres veces el botón de inicio.

Función Iluminación pantalla Edge

Samsung Galaxy Note 7Samsung Galaxy Note 7

A algunos usuarios les gusta dejar el terminal sobre la mesa con la pantalla boca abajo. Aunque no es muy habitual, puede ser útil si, por ejemplo, estamos en una reunión y no queremos que el móvil esté molestando. Sin embargo, es posible que queramos enterarnos si tenemos alguna llamada importante. Para ello Samsung ha incorporado en su terminal la función Iluminación pantalla Edge. Esta función iluminará la pantalla cuando recibamos llamadas o notificaciones mientras el dispositivo está boca abajo. Además, podemos establecer un color determinado para cada uno de nuestros contactos favoritos, iluminándose la pantalla con el color correspondiente cuando recibamos una llamada o notificación de ese contacto.

Para activarlo tendremos que ir a Ajustes y después entrar en Pantalla Edge. Una vez aquí­, veréis enseguida la opción Iluminación pantalla Edge. Además del color, podremos configurar respuestas rápidas que utilizaremos con sólo colocar el dedo sobre el sensor de frecuencia cardí­aca, situado en la parte posterior del terminal.

Flash para los selfies

A pesar de que el Samsung Galaxy Note 7 no incorpora flash LED en la cámara delantera, la compañí­a coreana ha intentado suplir esta carencia con una función de flash por software. Esta función ilumina la pantalla con todo el brillo posible para conseguir que nuestros selfies salgan con una mayor calidad. La verdad es que, para entornos con poca luz, es una función que vale la pena activar.

Para activarla, dentro de la aplicación Cámara, tendremos que pulsar la flecha que aparece en el extremo superior derecho para desplegar las opciones. Entre ellas veremos el tí­pico rayo que nos dice si tenemos el flash activado o no. Si lo activamos, en nuestro próximo selfie veremos como la pantalla se ilumina al máximo para crear un efecto flash.

Samsung Galaxy Note 7

Nuevos modos de ahorro de energí­a

Samsung ha vuelto a mejorar las opciones para ahorrar energí­a en el nuevo Samsung Galaxy Note 7. El nuevo terminal nos dará la posibilidad de bajar la resolución de la pantalla a 720p o a 1080p, siendo esta última una buena opción para ahorrar baterí­a sin perder calidad. Pero si lo que necesitamos es ahorrar hasta el último miliamperio de baterí­a, el terminal nos ofrecerá el Modo Ultrahorro de energí­a.

Activar carga rápida

Samsung Galaxy Note 7Samsung Galaxy Note 7

El Samsung Galaxy Note 7, al igual que otros dispositivos recientes de la compañí­a, incorpora un sistema de carga rápida. Sin embargo, si queremos hacer uso de él tendremos que activarlo. Para ello iremos a Ajustes y luego a Baterí­a. Una vez en baterí­a, activaremos la opción Carga rápida con cable.

Y hasta aquí­ algunos pequeños trucos para aprovechar al máximo nuestro flamante Samsung Galaxy Note 7. El terminal ofrece algunas opciones más que podrí­an resultar interesantes, como la posibilidad de configurar un reloj nocturno para utilizar el terminal como el tí­pico despertador de antaño. O incluso podremos contestar rápidamente a una notificación a través de la pantalla Always on display. Para ello lo único que tendremos que hacer es pulsar dos veces sobre el icono para abrir la aplicación correspondiente.

Estamos seguros de que en cuanto tengamos el terminal en nuestras manos iremos descubriendo más opciones interesantes en el Samsung Galaxy Note 7. Os mantendremos informados de todas las novedades y muy pronto tendréis nuestro análisis a fondo del terminal.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.