iPhone 7 precio

No es nada extraño que cuando Apple lanza un nuevo dispositivo todo el mundo se pregunte cuál será su precio de fabricación. Dado que se trata de un teléfono que se vende a un precio tan alto, las dudas están más que justificadas. Para calmar nuestras ansias de conocimiento, los chicos de Teardown.com habrí­an despiezado parte por parte todos los componentes del nuevo dispositivo de Cupertino, informándonos del precio total que les costarí­a fabricarlo. Según sus datos, el iPhone 7 estándar de 128 GB le valdrí­a a Apple 292 dólares, unos 260 euros aproximadamente al cambio. Teniendo en cuenta que el precio del teléfono en el mercado es de 879 euros en España (749 dólares en Estados Unidos), hablamos de que la firma californiana estarí­a ingresando el doble de beneficios por el terminal.

Si hay un teléfono del que siempre tenemos ganas de conocer su precio de fabricación, este es el nuevo iPhone. Gracias a una publicación hemos podido saber pieza a pieza lo que a Apple le valdrí­a fabricar el dispositivo. Por un lado, la pantalla, uno de los componentes más caros de un terminal, tendrí­a un valor total de 37 dólares. Irrisorio es el dato de la baterí­a, que le costarí­a fabricar a Apple únicamente 4 dólares. Las cámaras, también otro de los componentes estrella y que este año es doble, en el caso del iPhone 7 Plus, tendrí­a un precio de fabricación de solo 26 dólares, unos 23 euros al cambio. La placa base del teléfono, tal y como informan desde CNN Money, serí­a uno de los componentes más caros y le costarí­a fabricarla a Apple unos 74 dólares.

iPhone 7 precio

En cuanto al resto de componentes, los altavoces tendrí­an un precio de fabricación de 11,50 dólares. La carcasa le costarí­a a Apple unos 22 dólares y el resto de partes del dispositivo unos 117,50 dólares. A continuación resumimos todos los precios en dólares y en euros:

  • Pantalla: 37 dólares (33 euros)
  • Baterí­a: 4 dólares (3,60 euros)
  • Cámaras: 26 dólares (23 euros)
  • Placa base: 74 dólares (66 euros)
  • Altavoces: 11,50 dólares (10,30 euros)
  • Carcasa: 22 dólares (19,70 euros)
  • Otras piezas: 117,50 dólares (105 euros)

En total estamos hablando de un precio final para el iPhone 7 de 128 GB de 292 dólares, unos 260 euros al cambio actual. Esto significa, que si se vende en España a un precio de 879 euros, hablamos de una diferencia de 619 euros. En definitiva, los componentes del teléfono, analizándolos uno a uno, tienen un precio realmente económico. En conjunto, el iPhone 7 de fábrica es mucho más barato que el producto final que nos encontramos después en las tiendas. Eso sí­, hay que tener en cuenta que detrás de esto no sólo hay componentes de hardware, también una potente inversión por parte de la compañí­a en áreas como diseño, producción, servicio postventa, marketing, entre otras cosas. Es evidente que Apple hace todos los años un gran esfuerzo para que sus dispositivos causen impacto en el mercado y es cierto que casi siempre lo consigue.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.