c9 presentacion…O eso es lo que parece, por el ‘teaser’ que está dando vueltas por la red desde hace horas, justo después de que el Samsung Galaxy C9 haya recibido certificación por FCC en EEUU y TENAA en China. Todo apunta a que el nuevo miembro de la familia Galaxy C estarí­a listo para despegar el próximo 21 de octubre, aunque claro, a los europeos nos tocará esperar un poco para verlo en tiendas, ya que China y EEUU suelen ser mercados predilectos para la marca. Estarí­amos hablando entonces de dos dí­as para su presentación oficial, lo que nos permitirí­a confirmar las caracterí­sticas finales del dispositivo (ya que se han hecho numerosas filtraciones), su precio definitivo y sus fechas de salida. Lo que sabemos por ahora de este terminal, a falta de confirmación es lo siguiente:

c9

Este Samsung, con un cierto aire iPhone en el acabado metalizado de la parte de atrás, tendrí­a una enorme pantalla AMOLED de 6 pulgadas con resolución Full HD, pesarí­a 185 gramos y tendrí­a 6.9 mm de grosor en el bisel . Dentro, un chip Snapdragon 652 de ocho núcleos y 6 GB de memoria RAM. El almacenamiento interno serí­a de 64 GB en un único modelo, memoria expandible a través de una tarjeta microSD. Una agradable noticia es que existirí­a paridad entre las cámaras delantera y trasera, ambas llevarí­an un mismo sensor de 16 megapí­xeles, aunque la trasera incluirí­a un flash LED Dual Tone. En cuanto a la autonomí­a, se espera una potente baterí­a de 4000 mAh para soportar un dispositivo tan grande y además ofrecer independencia de uso. El C9 saldrá al mercado con un Android 6.0.1 Marshmallow de sistema operativo base, con posibilidad de introducir dos tarjetas nanoSIM. Además, el Galaxy C9 incluirí­a sensores de huella dactilar y NFC, conectividad 4G y Bluetooth 4.2. En resumen, una máquina potente que no pretende sustituir al Galaxy Note 7, pero que hará las delicias de los amantes de los teléfonos grandes. Dos buenas cámaras, procesador puntero y rápido y un buen almacenamiento. Tal vez el peso, si se confirma podrí­a ser un aspecto en su contra, aunque muy probablemente será el precio a pagar por una baterí­a de enorme capacidad. Igualmente, sólo unos dí­as nos separan (presuntamente) de conocer las caracterí­sticas al detalle y saber qué nos vamos a encontrar, cuándo, dónde y a qué precios.

No más teléfonos hasta el año que viene

Con las dudas sobre si la marca coreana mantendrá la gama Note en el futuro, sí­ que sabemos que no se va a arriesgar a adelantar fechas de salida sobre su S8 y que da el año por terminado en cuanto a presentaciones de teléfonos móviles de gama alta se refiere. Éste será su última presentación mientras se reorganiza y trata de remontar un final de ejercicio que se le ha puesto cuesta arriba. Este Galaxy C9 es un aperitivo, pero todas las esperanzas están puestas en el Galaxy S8 para hacer borrón y cuenta nueva en la marca que más móviles vende en este paí­s. Mientras tanto, nos toca esperar unos dí­as.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.