Huawei Mate 9 Porsche Design

Huawei ha presentado hace unas horas su nuevo buque insignia, el Huawei Mate 9. El nuevo terminal de la compañí­a china llegará, para sorpresa de todos, en dos versiones, aunque una de ellas no estará al alcance de cualquier bolsillo. El nuevo Huawei Mate 9 Porsche Design ofrece un diseño ligeramente distinto al del Huawei Mate 9 «normal», una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución 2K, 6 GB de memoria RAM y 256 GB de capacidad de almacenamiento interno. El resto de caracterí­sticas se mantienen, incluida la doble cámara firmada por Leika. Pero lo que no se mantiene es el precio, ya que esta versión «de lujo» del Huawei Mate 9 asciende hasta nada menos que 1.400 euros.

Huawei Mate 9 Porsche Design

Parece que este año Huawei está decidida a tirar de colaboraciones para darle un toque distintivo a sus terminales. A la ya conocida colaboración con Leika para la fabricación de la doble cámara de fotos, ahora se suma el acuerdo con la compañí­a Porsche Design para fabricar un modelo exclusivo del Huawei Mate 9. El terminal diseñado en colaboración con la empresa alemana ofrece un exclusivo color negro, con unas lí­neas redondeadas y una pantalla con bordes curvados. El lector de huellas dactilares se ha cambiado a la parte delantera, muy al estilo de los terminales de Samsung, y en la parte trasera se ha colocado el logotipo de Porsche Design. Además, el terminal es más ligero y delgado, con un grosor de solo 7,9 milí­metros y un peso de 169 gramos.

Huawei Mate 9 Porsche Design

Pero esta versión exclusiva no se limita a los cambios estéticos. El cambio más significativo llega en la pantalla, la cual se reduce hasta las 5,5 pulgadas, pero con un aumento considerable de resolución, pasando del Full HD del Huawei Mate 9 «normal» a una resolución QHD, además de la incorporación de un panel AMOLED. En el interior del Huawei Mate 9 Porsche Design encontramos el mismo procesador que en el modelo normal, el nuevo Kirin 960 desarrollado por la compañí­a. Se trata de un procesador que incorpora ocho núcleos, cuatro Cortex-A73 funcionando a 2,4 GHz y otros cuatro Cortex-A53 funcionando a 1,8 GHz. Del apartado gráfico se encarga una GPU Mali-G71 de ocho núcleos. Este procesador llega acompañado de un aumento de la memoria RAM hasta los 6 GB y de un aumento de la capacidad de almacenamiento interna hasta nada menos que 256 GB, ampliable mediante tarjeta microSD.

Huawei Mate 9 Porsche Design

En cuanto al apartado fotográfico, se mantiene la configuración del Huawei Mate 9. Es decir, tendremos el mismo sistema de doble sensor del Huawei P9 que ha sido desarrollado en colaboración con Leika, aunque esta vez llega algo mejorado. Por un lado incorpora un objetivo a color con un sensor de 12 megapí­xeles, y, por otro lado, tenemos un objetivo monocromo con sensor de 20 megapí­xeles. Además se ha incorporado un sistema de estabilización óptica de la imagen, tanto para foto como para ví­deo, además de un sistema hí­brido 4 en 1 de autoenfoque. Por último destacar que se ha incluido un zoom óptico 2x, al estilo del incorporado por Apple en el iPhone 7 Plus.

Huawei Mate 9 Porsche Design

La baterí­a también se mantiene, con una capacidad de 4.000 miliamperios, así­ como el sistema de carga rápida SuperCharge. Baterí­a que se cargará a través del puerto USB Tipo-C.

Como decí­amos, lo que no se mantiene es el precio. Y es que esta edición especial firmada por Porsche Design del Huawei Mate 9 tendrá un precio oficial de nada menos que 1.400 euros. Un lujo al alcance de muy pocos bolsillos.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.