Huawei Mate 9

Ya es oficial. El Huawei Mate 9 acaba de ser presentado por la compañí­a en un evento celebrado en Munich. El nuevo smartphone de Huawei sigue apostando por el formato phablet, con una pantalla de 5,9 pulgadas con tecnologí­a True-to-Life. Con un diseño exterior muy similar al de su predecesor, aunque con nuevos colores, en su interior encontramos el nuevo procesador Kirin 960 desarrollado por la compañí­a, una gran baterí­a de 4.000 miliamperios y una doble cámara desarrollada junto con Leica, como ya viéramos en el Huawei P9. Una doble cámara que incorpora un sensor en color de 12 megapí­xeles y otro sensor monocromo de 20 megapí­xeles, estabilización óptica de imagen tanto para fotografí­a como para ví­deo, sistema de autoenfoque hí­brido 4 en 1 y zoom hí­brido 2x. Vamos a repasar en profundidad las caracterí­sticas del nuevo Huawei Mate 9.

Huawei Mate 9

Diseño metálico con gran pantalla

Uno de los elementos clave del Huawei Mate siempre ha sido su gran pantalla. El nuevo smartphone de la compañí­a china sigue fiel a esta lí­nea e incorpora una pantalla de 5,9 pulgadas con resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles. En cuanto al diseño del terminal, la compañí­a mantiene un diseño elegante con el aluminio como protagonista. El grosor del terminal se mantiene en 7,9 milí­metros, el mismo dato que conseguí­a el modelo anterior. Se amplí­a la gama de colores, ya que el Huawei Mate 9 estará disponible hasta en 6 colores diferentes: gris, plata, marrón, negro, blanco y oro. En la parte trasera encontramos la doble cámara Leica, de la que luego hablaremos, y el lector de huellas dactilares.

Huawei Mate 9

De nuevo, una cámara Leica con dos lentes

Si en algo destaca especialmente el nuevo Huawei Mate 9 es, sin lugar a dudas, en la cámara fotográfica. En esta ocasión, el fabricante de origen chino ha colaborado de nuevo con Leica para ofrecer a los usuarios un sistema de doble cámara, junto con dos sensores de 12 y 20 megapí­xeles, uno con sistema monocromo y otro en color. Hay que indicar, además, que las lentes cuentan con una apertura f/2.2 y uno de los sensores, concretamente el RGB, disfruta de un sistema de estabilización óptica de imagen de seis ejes.Esta configuración es fantástica para capturar buenas imágenes, tanto en escenarios bien iluminados, como por ejemplo de noche.

Existe otra caracterí­stica importante, que es la cuádruple tecnologí­a de enfoque: el enfoque por láser, el enfoque de detección de fase, el enfoque de profundidad y el enfoque de contraste. Esto ayudará a conseguir imágenes ní­tidas y brillantes. También disfruta de un zoom óptico de cuatro aumentos y que se ha introducido el nuevo códec de ví­deo H.265, habitualmente usado por profesionales y preparado para comprimir las imágenes un 50 % más. ¿Y para qué sirve esto? Pues para que los ví­deos que grabes en 4K no se coman toda la memoria del equipo.

Huawei Mate 9

Un corazón de acero

Por fuera es metálico, pero por dentro tiene un corazón de acero. El Huawei Mate 9 es un teléfono equipado con un procesador Kirin 960, desarrollado en el seno de la propia Huawei. Estamos hablando de un chip compuesto por una arquitectura de ocho núcleos: por un lado tenemos cuatro A73 a 2,4 GHz, por el otro, cuatro más A53 que pueden correr a una frecuencia de reloj de 1,8 GHz. El sistema está configurado así­ para que el teléfono pueda repartirse y balancear bien las distintas tareas, combinando su rendimiento con un procesador Mali-G71 de ocho núcleos y una memoria RAM de 4 GB. No está nada mal.

En este sentido, Huawei ya ha explicado que el corazón del Huawei Mate 9 es hasta un 18 % más potente que el Huawei Mate 7 y además, está equipado para ser un 15 % más eficiente. Esto lo notaremos a la hora de ejecutar las principales aplicaciones, pero también al abrirlas. Pero lo más relevante de este dispositivo tiene que ver con sus funciones inteligentes. Y es que el procesador del Huawei Mate 9 también es capaz de trabajar para aprender del comportamiento del usuario y adaptarse a sus necesidades. De este modo, los propietarios del equipo podrán usar el teléfono de una manera más ágil y evitar que se ralentice con el tiempo. Además, para mejorar esto último, el Huawei Mate 9 también integra un sistema para eliminar los archivos residuales y todo aquello que esté obstaculizando el funcionamiento del teléfono.

Pero esto no es todo, porque Huawei también ha trabajado duro para que el teléfono esté perfectamente adaptado a la moda de la realidad virtual. Así­, podemos confirmar que el teléfono es compatible con DayDream, la plataforma de Google. A todo esto, lo único que tendrá que hacer el usuario es adquirir las gafas  y ponerse a disfrutar de estos mundos paralelos con total agilidad.

Huawei Mate 9

Más capacidad para la baterí­a y sistema de carga rápida

No esperábamos menos. Se habí­a filtrado en los capí­tulos de rumores y finalmente se ha confirmado. El Huawei Mate 9 cuenta con una baterí­a de alta capacidad: 4.000 miliamperios, que  ofrecerán a los usuarios una autonomí­a de larga duración. Esta es una ventaja propia de los teléfonos con grandes pantallas, porque a más extensión, más espacio queda para alojar una baterí­a más grande. Además, estamos ante un sistema de carga inteligente que controlará los excesos, una caracterí­stica que contribuirá a la buena salud del equipo y concretamente, del sistema de la baterí­a. Además, como el cargador y el teléfono estarán «en comunicación constante», el Huawei Mate 9 no se calentará en exceso.

Pero esto no es todo lo que tenemos que destacar de la baterí­a, porque el Huawei Mate 9 también hace gala de un sistema de carga rápida. Es algo que ya hemos visto en gran parte de los terminales más punteros y que, lógicamente, no podí­a faltar en un terminal como el Huawei Mate 9. Vendrá fenomenal a todos aquellos usuarios que suelen andar con prisas a todas partes y que necesitan tener siempre a punto su teléfono móvil.

Huawei Mate 9

Sistema operativo e interfaz EMUI 5.0

Estamos ante uno de los primeros terminales que llegarán al mercado con Android 7.0 Nougat, la versión más reciente del sistema operativo de Google. Pero esto no es todo, porque una de las novedades más importantes tiene que ver con la incorporación de la nueva interfaz de usuario EMUI 5.0, una capa que Huawei añade al teléfono para personalizarlo con caracterí­sticas y opciones especí­ficas de la marca. Por ejemplo, una de las funciones a las que los usuarios podrán acceder tiene que ver con un nuevo cajón para organizar las aplicaciones a su manera. Además, se ha introducido un sistema para evitar los toques accidentales, la posibilidad de navegar más rápido y una baterí­a de gestos rápidos, para poder llevar a cabo algunas acciones de una manera más ágil y sencilla. Además, los usuarios podrán escanear tarjetas o gestionar hasta dos cuentas de WhatsApp o Facebook a la vez.

Huawei Mate 9

Conectividad a la altura

En cuanto a conectividad, el Huawei Mate 9 no se queda corto. El dispositivo es perfectamente compatible con redes 4G LTE cat.12, pero es que además, admite hasta 600 Mbps de descarga, lo que no está nada mal. Por lo demás, tenemos que indicar que se puede conectar a redes WiFi 802.11 a/b/g/n 2.4 + 5GHz, Bluetooth 4.1, NFC, GPS y DLNA, lo que nos vendrá fenomenal para exportar los contenidos que tenemos almacenados en nuestro teléfono a pantallas más grandes.

En cuanto a conexiones fí­sicas, tenemos que hablar de un USB de Tipo C, cuyo funcionamiento es mucho más cómodo y ágil que los tradicionales, un conector para auriculares de 3,5 milí­metros y una doble ranura para tarjetas SIM (NanoSIM las dos), para que puedas llevar dos lí­neas en un mismo móvil.

 

Precio y disponibilidad

De momento no hay datos sobre cuándo se pondrá a la venta el nuevo Huawei Mate 9, pero lo más probable es que no tarde demasiado en llegar a España. Sabemos, eso sí­, que la versión con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno se venderá por 655 euros. Existirá otra versión limitada, bautizada como Porsche Design, con 6 GB de RAM y 256 GB de memoria que alcanzarí­a los 1.400 euros, aunque por ahora no la veremos en nuestro paí­s.

 

Ficha técnica del Huawei Mate 9

Marca Huawei
Modelo Huawei Mate 9
Tipo Phablet

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5,9 pulgadas
Resolución 1080 x 1920 pí­xeles
Densidad 373 puntos por pulgada
Tecnologí­a Tecnologí­a True-to-Life
Protección Por confirmar

Diseño diseño

Dimensiones 156,9 x 78,9 x 7,9 milí­metros
Peso 190 gramos
Materiales Cuerpo de una sola pieza en aluminio liso
Colores Gris / Plata / Mocha / Negro / Blanco / Oro
Resistencia al agua No
Lector de huellas dactilares Sí­, justo por debajo de la cámara trasera

 

Cámara camara

Resolución 12 megapí­xeles (RGB)
20 megapí­xeles (monocromo)
Flash Sí­, Flash LED de doble tono
Autoenfoque Autoenfoque Hí­brido 4 en 1
Ví­deo Grabación de ví­deo 4K a 30fps
Sensor y modos ”“
Apertura f/2.2
Estabilización de imagen Sí­
ISO ISO-100, ISO-125, ISO-160, ISO-200, ISO-250, ISO-320, ISO-400, ISO-500, ISO-640, ISO-800, ISO-1000, ISO-1250, ISO-1600
Cámara delantera Resolución de 8 megapí­xeles
Apertura de f/1.9
Sensor gran angular
Modo Panorámica, Modo Marca de agua, Nota de audio, Espejo
Mejorar selfie
Belleza
Grabación de ví­deo Full HD
Otros  Acceso rápido a la cámara, seguimiento de un objeto

 

Multimedia multimedia

Formatos Formatos de reproducción de Audio: MP3, MP4, 3GP, WMA, OGG, AMR, AAC, FLAC, WAV, MIDI, RA
Formatos de reproducción de Ví­deo: 3GP, MP4, WMV, RM, RMVB, and ASF
Radio Por confirmar
Sonido Altavoz doble
Funciones ”“

 

Software software

Sistema Operativo Android 7.0 Nougat
Aplicaciones extra Interfaz EMUI 5.0
Funciones especiales

Potencia procesador

Procesador CPU Procesador Hisilicon Kirin 960 con cuatro núcleos a 2,4 GHz y cuatro núcleos a 1,8 GHz
Procesador gráfico (GPU) Mali-G71 MP8
Memoria RAM 4 GB

 

Memoria memoria

Memoria interna 64 GB
Ampliación Sí­, con tarjeta MicroSD
Sistemas de almacenamiento online (Dropbox, Box, OneDrive, Google Drive)

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 3G (HSDPA a 21 Mbps / HSUPA a 5.76 Mbps)
4G LTE cat.12 (hasta 600 Mbps de descarga)
WiFi 802.11 a/b/g/n 2.4 + 5GHz
Localización GPS GPS
Bluetooth Bluetooth 4.1
DLNA Sí­
NFC Sí­
Conector USB Tipo-C
Audio Minijack de 3.5 milí­metros
SIM Doble ranura para tarjetas SIM (NanoSIM + NanoSIM)
Bandas 4G TDD LTE:Band38/39/40
4G FDD LTE:Band1/2/3/4/5/6/7/8/12/17/18/19/20 /26
3G UMTS:
800(B6,Japan)/800(B19,Japan) /850/900/AWS/1900/2100MHz (Band6/19/5/8/4/2/1)
2G GSM:
SIM1:850/900/1800/1900MHz
SIM2:850/900/1800/1900MHz
Otros Permite crear zonas WiFi, WiFi Direct

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble No
Capacidad 4.000 mAh
Duración en reposo Por confirmar
Duración en uso Por confirmar
Pruebas de AnTutu Tester ”“

 

+ info

Fecha de lanzamiento Por confirmar
Web del fabricante Huawei

 

Precio: 655 euros euros 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.