iphone PIN 6

Ya que cada vez usamos nuestros teléfonos móviles para un abanico más grande de acciones, cuidar de la seguridad de nuestro terminal se convierte en una cuestión fundamental. Realizar compras en páginas web, comprobar la cuenta bancaria, gestionar dinero a través de Paypal o simplemente realizar y conservar fotos personales son algunas de las tareas privadas que puedes realizar ahora con el teléfono. Por ello es importante que tu sistema de seguridad sea fuerte. Según muchos profesionales, una de las principales razones por las que los dispositivos son pirateados es debido a una contraseña débil. Por eso, hoy te vamos a enseñar a blindar tu iPhone añadiendo dos dí­gitos más al código de bloqueo.

No te fí­es de la huella dactilar

Alguien podrá pensar, «¿Para qué le voy a dar tanta importancia al código, si ya ni yo lo uso, para eso tengo el lector de huella dactilar?», y estarí­a cometiendo un error. La principal utilidad del sensor de huella no es tanto su seguridad como su facilidad de uso. Gracias a éste puedes desbloquear tu iPhone muy rápido, pero en última instancia siempre te remite a tu código de bloqueo. Te habrás dado cuenta que si algún dí­a tienes los dedos mojados, el lector no te reconoce la huella, y te aparece otra vez el menú de código de desbloqueo. También pasa si pones un dedo que no es el registrado, o si lo pone otra persona. ¿Qué ocurre entonces? El peso de la seguridad de tu teléfono acaba recayendo entonces en el código de bloqueo. Así­ que vamos a mejorarlo.

iphone pin 6 2

De 4 a 6 dí­gitos alfanuméricos

Dirijámonos a Ajustes, y ahí­ busquemos Touch ID y código. Al entrar nos pedirá nuestro actual código de 4 dí­gitos, y una vez dentro, encontramos el menú que nos permite gestionar Touch ID y añadir huellas. Pero nosotros vamos a bajar un poco el scroll con el dedo hasta la opción Cambiar código, justo debajo de Desactivar código. Le damos y tenemos que marcar otra vez nuestro antiguo código. Ahora sin embargo, entramos en un menú que nos permite incluir hasta 6 dí­gitos. Si os fijáis además,  debajo de las celdas para escribir el código tenemos Opciones de código. Pulsando, entramos en un breve menú que nos permite incluir un código alfanumérico personalizado, es decir, combinando letras y números, para hacer más difí­cil su hackeo. Por último, tenemos una opción final que nos permite volver a la función de cuatro celdas numéricas que ya conoces.

iphone pin 6 3

Incrementando la seguridad

Aceptando la opción de 6 caracteres alfanuméricos, os podéis asegurar de que vuestro teléfono multiplique su seguridad. Piratear cuatro números es mucho más fácil que buscar una combinación de hasta 6 letras y números, a no ser que pongas tu nombre y tu fecha de nacimiento, cosa altamente desaconsejable. Y no te preocupes por que la combinación sea larga y complicada de escribir cada vez, ya que, como decí­amos al principio de este artí­culo, para eso ya tenemos el sensor de huellas dactilares, ¿verdad? Esperamos que te haya sido de utilidad esta información y disfrutes de tu iPhone con más seguridad que nunca.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.