Huawei Mate 9 Pro

Huawei anunció recientemente el Mate 9, un dispositivo de caracterí­sticas generosas que será lanzado en dos versiones, una estándar y otra con pantalla curvada llamada Mate 9 Porsche Design. Al parecer la gama Mate 9 no quedará ahí­, y está previsto que la firma también coloque en el mercado una variante Pro que acaba de aparecer en la red social china Weibo. Este nuevo modelo posee la misma pantalla curvada a ambos lados del Porsche Design y podrí­a ser exclusivo para China. Además llegarí­a a su vez en varias versiones, dependiendo de la RAM y de la capacidad de almacenamiento interno.

A los Mate 9 y Mate 9 Porsche Design se sumarí­a muy pronto un modelo Pro, con prestaciones similares al Porsche Design del que heredarí­a su pantalla curvada a ambos lados. El nuevo teléfono se habrí­a filtrado hace escasas horas en Weibo, desvelando su diseño y algunos datos adicionales. Es poco probable que veamos esta variante por Europa, al parecer serí­a exclusiva del mercado chino. Por lo que hemos podido ver en las imágenes filtradas, el Mate 9 Pro ofrecerí­a un acabado dorado y un diseño metalizado con acabado de cepillo en la parte de atrás. Aunque no conocemos por ahora las medidas exactas, da la sensación de que serí­a igual de estilizado y ligero que el Porsche Design, que cuenta con un grosor de solo 7,9 milí­metros y un peso de 169 gramos.

Huawei Mate 9 Pro

A pesar de que en la filtración de Weibo no se menciona el tamaño de pantalla y resolución, todo apunta a que se mantendrí­a en las 5,5 pulgadas con una resolución QHD. Además conservarí­a la curvatura en el panel, que nos permitirí­a acceder a funciones principales de una forma más rápida. Al igual que sus hermanos mayores, el Mate 9 Pro llegarí­a alimentado de un procesador Kirin 960, un chip formado por ocho núcleos (cuatro Cortex-A73 trabajando a 2,4 GHz y otros cuatro Cortex-A53 funcionando a 1,8 GHz). Del apartado gráfico se encargarí­a una GPU Mali-G71 de ocho núcleos. Asimismo, el dispositivo también contarí­a con una memoria RAM superior, que oscilarí­a entre los 4 y 6 GB según versión. Y es que, según los rumores, el Mate 9 Pro llegarí­a en tres versiones distintas, de las que se ha filtrado también el precio.

Huawei Mate 9 Pro

Por un lado, la compañí­a lanzarí­a un Mate 9 Pro con 4GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento que vendrí­a a costar unos 600 euros al cambio. Habrí­a una versión intermedia con 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento por 700 euros, así­ como una versión superior con 6GB de RAM y 256GB de almacenamiento por cerca de 800 euros. En lo que respecta al apartado fotográfico, todo hace indicar, según las capturas, que el Mate 9 Pro también dispondrí­a de la cámara dual con sello Leica con sensores de 12 y 20 megapí­xeles. Por lo demás, la baterí­a también se situarí­a en los 4.000 miliamperios, sin olvidarse del sistema de carga rápida SuperCharge. Desconocemos en qué momento Huawei tendrí­a la intención de anunciar este nuevo modelo, pensamos que lo harí­a en las próximas semanas.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.