Huawei anunció recientemente el Mate 9, un dispositivo de características generosas que será lanzado en dos versiones, una estándar y otra con pantalla curvada llamada Mate 9 Porsche Design. Al parecer la gama Mate 9 no quedará ahí, y está previsto que la firma también coloque en el mercado una variante Pro que acaba de aparecer en la red social china Weibo. Este nuevo modelo posee la misma pantalla curvada a ambos lados del Porsche Design y podría ser exclusivo para China. Además llegaría a su vez en varias versiones, dependiendo de la RAM y de la capacidad de almacenamiento interno.
A los Mate 9 y Mate 9 Porsche Design se sumaría muy pronto un modelo Pro, con prestaciones similares al Porsche Design del que heredaría su pantalla curvada a ambos lados. El nuevo teléfono se habría filtrado hace escasas horas en Weibo, desvelando su diseño y algunos datos adicionales. Es poco probable que veamos esta variante por Europa, al parecer sería exclusiva del mercado chino. Por lo que hemos podido ver en las imágenes filtradas, el Mate 9 Pro ofrecería un acabado dorado y un diseño metalizado con acabado de cepillo en la parte de atrás. Aunque no conocemos por ahora las medidas exactas, da la sensación de que sería igual de estilizado y ligero que el Porsche Design, que cuenta con un grosor de solo 7,9 milímetros y un peso de 169 gramos.
A pesar de que en la filtración de Weibo no se menciona el tamaño de pantalla y resolución, todo apunta a que se mantendría en las 5,5 pulgadas con una resolución QHD. Además conservaría la curvatura en el panel, que nos permitiría acceder a funciones principales de una forma más rápida. Al igual que sus hermanos mayores, el Mate 9 Pro llegaría alimentado de un procesador Kirin 960, un chip formado por ocho núcleos (cuatro Cortex-A73 trabajando a 2,4 GHz y otros cuatro Cortex-A53 funcionando a 1,8 GHz). Del apartado gráfico se encargaría una GPU Mali-G71 de ocho núcleos. Asimismo, el dispositivo también contaría con una memoria RAM superior, que oscilaría entre los 4 y 6 GB según versión. Y es que, según los rumores, el Mate 9 Pro llegaría en tres versiones distintas, de las que se ha filtrado también el precio.
Por un lado, la compañía lanzaría un Mate 9 Pro con 4GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento que vendría a costar unos 600 euros al cambio. Habría una versión intermedia con 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento por 700 euros, así como una versión superior con 6GB de RAM y 256GB de almacenamiento por cerca de 800 euros. En lo que respecta al apartado fotográfico, todo hace indicar, según las capturas, que el Mate 9 Pro también dispondría de la cámara dual con sello Leica con sensores de 12 y 20 megapíxeles. Por lo demás, la batería también se situaría en los 4.000 miliamperios, sin olvidarse del sistema de carga rápida SuperCharge. Desconocemos en qué momento Huawei tendría la intención de anunciar este nuevo modelo, pensamos que lo haría en las próximas semanas.
pq el mate 9 con pantalla curva? como odio ese feature solo por ese preciazo? Pero cómo va a ser el mejor con esa relación calidad/precio?