Huawei P10

El próximo nuevo buque insignia de Huawei se habrí­a dejado ver por una importante prueba de rendimiento, desvelando a su paso parte de sus caracterí­sticas técnicas. El terminal, que podrí­a ser conocido el próximo mes de abril, volverí­a a contar con prestaciones de primer nivel, entre las que se encontrarí­an una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución QHD. Parece, que por fin la asiática apostarí­a por un panel más jugoso y una resolución que se resistí­a a adoptar. El P10 también montarí­a un procesador Kirin 960, estrenado en el Huawei Mate 9 y 6 GB de memoria RAM. De momento no hay ninguna pista de que la cámara que incorpore sea dual, aunque parece que el acuerdo con Leica seguirí­a muy presente.

El Huawei P10 (de nombre en clave LON-29, siendo el P9 el LON-L19) habrí­a pasado por el benchmark GFXBench, lo que ha dejado al descubierto parte de su ficha técnica. El nuevo dispositivo montarí­a en esta ocasión una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución QHD 2.560 x 1.440. Esto le harí­a subir un peldaño con respecto a su antecesor, que cuenta con pantalla de 5,2 pulgadas y resolución Full HD. Por ahora, no hay ninguna muestra de cómo serí­a su aspecto, aunque a nivel de diseño, si tomamos como referencia otros grandes móviles de Huawei, sabemos que la asiática cumplirí­a. Esperamos, por tanto, un terminal construido en aluminio en el que se cuidarí­an los detalles.

Huawei P10

En el interior del nuevo Huawei P10 habrí­a cabida para el nuevo procesador Kirin 960, un chip de ocho núcleos que corre 2.3 GHz y está acompañado por una GPU Mali G-71. Se trata de un conjunto que ya hemos visto en el recientemente presentado Huawei Mate 9. La memoria RAM que se incluirí­a serí­a de 6 GB, lo que lo posicionarí­a como uno de los grandes dispositivos del próximo año, sobre todo a nivel de rendimiento. En lo que respecta a la capacidad de almacenamiento interno, sabemos, gracias a la ficha técnica filtrada, que el Huawei P10 llegarí­a con 256 GB de capacidad, una cifra que podrí­a expandirse mediante el uso de tarjetas de tipo microSD.

A diferencia de este año, no hay datos de momento que demuestren que el Huawei P10 vaya a incorporar una cámara dual. Lo filtrado hasta ahora sugiere una cámara principal normal de 12 megapí­xeles, con capacidad para grabar ví­deos en calidad 4K, y una cámara secundaria de 8 megapí­xeles. Por tanto, desconocemos si para su próximo teléfono insignia la compañí­a habrí­a optado mejor por recurrir a cámaras habituales, poniendo el énfasis en otro tipo de detalles, en los que Leica jugarí­a un papel fundamental. En cuanto al resto de datos, el P10 también llegarí­a al mercado con Android 7.0, la última versión de la plataforma móvil de Google, así­ como con conexiones de primer nivel, entre las que se podrí­an encontrar un puerto USB tipo C. Dado que aún faltan bastantes meses para conocerlo oficialmente (se anunciarí­a sobre marzo o abril), toda esta información podrí­a ir cambiando conforme se vaya acercando su fecha de presentación.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...