samsung galaxy s7 android 7

Android 7.0 Nougat está cada vez más cerca de llegar de forma oficial al Samsung Galaxy S7 y el Samsung Galaxy S7 edge. Los desarrolladores y probadores ya trabajan con la versión beta del nuevo sistema operativo de Google y también con la nueva capa de personalización TouchWiz de Samsung. La llegada de Android 7.0 supondrá la mayor actualización que ha recibido el actual buque insignia de la compañí­a coreana y, además, nos mostrará la interfaz que utilizará la siguiente generación de terminales de Samsung. Como comentábamos, estamos ante una versión beta, así­ que algunas funciones podrí­an cambiar, pero vamos a repasar 10 nuevas caracterí­sticas que podrí­an llegar al Samsung Galaxy S7 con Android 7.0 Nougat.

Diseño completamente nuevo

android 7 samsung galaxy s7 interfaz

La actualización a Android 7.0 Nougat traerá un cambio de diseño completo de la interfaz del Samsung Galaxy S7. Se han cambiado los colores azules y verdes en favor de un blanco brillante con sutiles acentos de color claro. Se han modificado también los iconos de las aplicaciones de serie para hacerlos más redondeados y se ha incluido un acceso directo a opciones relacionadas al final de cada menú de configuración.

Nuevo menú de acceso rápido

android 7 samsung galaxy s7 acceso rapido

La nueva versión de Android ha realizado un cambio en el centro de notificaciones, cambio que, lógicamente, veremos reflejado en todos los terminales que se actualicen. Samsung ha añadido a este cambio la posibilidad de configurar el menú de accesos rápidos a diferentes funciones, como el WiFi o el Bluetooth. Ahora podremos reorganizar a nuestro gusto la cuadrí­cula con estas opciones, además de cambiar el diseño de la misma (3×3, 4×3 o 5×3). También se ha visto un cambio en la aplicación Quick Connect, que permite administrar dispositivos emparejados con el teléfono. Ahora podremos elegir rápidamente dónde reproducir el audio y desconectar dispositivos fácilmente.

Mandar aplicaciones a «dormir»

android 7 samsung galaxy s7 dormir apps

Con la nueva actualización podremos mandar «a dormir» a algunas aplicaciones de forma manual, consiguiendo así­ que no nos molesten o un ahorro de baterí­a. Para ello simplemente tendremos que mantener pulsado sobre la aplicación y elegir la opción correspondiente en el menú contextual. La aplicación no consumirá baterí­a en segundo plano, pero tampoco recibirá notificaciones hasta que la volvamos a abrir.

Nuevo sistema multiventana

android 7 samsung galaxy s7 multiventana

Android 7.0 Nougat finalmente facilitará a los usuarios la posibilidad de trabajar con multiventanas, una de las caracterí­sticas más esperadas de la nueva versión del sistema de Google. Sin embargo, Samsung ya implementó este sistema en sus dispositivos hace tiempo, así­ que ahora ha tenido que adaptarlo para acoplarlo al que incorporará por defecto la nueva versión de Android. En la beta se ha podido ver un sistema de ventanas múltiples que es un hí­brido entre el de Samsung y el de Android.

A través del botón de aplicaciones recientes se podrá controlar la división de la pantalla entre aplicaciones, como en cualquier teléfono que incluya Android 7.0, pero en el terminal de Samsung también se podrá cerrar fácilmente aplicaciones o cambiar su posición. También será posible arrastrar una aplicación compatible a la mitad de la pantalla o deslizar hacia adentro desde la esquina superior izquierda cuando la aplicación esté en pantalla completa.

También se ha mejorado la escala en aplicaciones que estén ejecutándose en multiventana, pudiendo reorganizar las aplicaciones en ventanas con cualquier relación de aspecto.

Filtro de luz azul

android 7 samsung galaxy s7 filtro luz azul

Una nueva opción nos permitirá activar el filtro de «Luz azul» para reducir la fatiga visual. Además, podremos controlar manualmente la intensidad de la pantalla e incluso configurar un horario para que esta función se active de forma automática.

Modo rendimiento

android 7 samsung galaxy s7 modo rendimiento

En prácticamente todos los terminales podemos encontrar algún modo especial de ahorro de energí­a. Samsung ha ido un poco más allá y ha incluido en la actualización a Android 7.0 un nuevo «Performance Mode». Este nuevo modo ofrece cuatro configuraciones que nos permitirán adaptar la potencia y pantalla del terminal para un uso especí­fico. En las configuraciones «Normal» y «Game mode» el Samsung Galaxy S7 funcionará con una resolución de pantalla Full HD; mientras que en los modos «Entertainment» y «High Performance», el terminal utilizará la resolución máxima de la pantalla, 1440p, y además pondrá el brillo al máximo.

Mantenimiento del dispositivo

android 7 samsung galaxy s7 mantenimiento dispositivo

Los ajustes de Baterí­a y Almacenamiento se han introducido en un nuevo menú llamado «Device Maintenance» (Mantenimiento del dispositivo), que abarca también los «Modos de rendimiento», la información sobre la memoria RAM y la configuración de seguridad. En la beta del Samsung Galaxy S7 se ha detectado con la aplicación «Clean Master» de Samsung se ha integrado en esta sección, permitiendo así­ analizar el dispositivo para encontrar posibles problemas de rendimiento.

Pantalla «Always on display» más funcional

android 7 samsung galaxy s7 always on display

Una de las grandes novedades que incorporaba el Samsung Galaxy S7 era la pantalla «Always on display», o pantalla siempre encendida. Aunque se trata de una opción útil para ver la hora y algunas mí­nimas notificaciones, se le puede sacar mucho más partido, y parece que Samsung lo hará con el nuevo sistema operativo. Ahora podrá mostrar notificaciones de todas las aplicaciones, además de la fecha, hora, nivel de baterí­a y citas del calendario, dependiendo de cómo se haya configurado. La incorporación de aplicaciones de terceros le dará una nueva vida a esta funcionalidad del Samsung Galaxy S7.

Selección de resolución de pantalla

android 7 samsung galaxy s7 resolucion

Android 7.0 Nougat permitirá controlar de forma más precisa la escala de la interfaz de usuario. Tendremos disponibles tres niveles de zoom de pantalla: pequeño, mediano y grande. Además, podremos controlar directamente la resolución de la pantalla del teléfono, pudiendo pasar a resolución Full HD o, incluso, a resolución HD de 1.280 x 720 pí­xeles si queremos ahorrar más baterí­a. La pantalla vendrá configurada por defecto en resolución Full HD, así­ que para aprovechar al máximo el panel Super AMOLED Quad HD del Samsung Galaxy S7 tendremos que cambiarlo manualmente.

Iconos redondeados

android 7 samsung galaxy s7 iconos

Con la actualización del Samsung Galaxy S7 a Android 7.0 Nougat vuelven los iconos con «cí­rculos cuadrados», lo que en inglés se conoce como «squircles». Los iconos lucirán ahora un borde rectangular redondeado para darle uniformidad a la interfaz del dispositivo. El problema es que algunas aplicaciones lo que hará es introducir su propio icono dentro de este rectángulo blanco, algo que no queda demasiado estético. Sin embargo, como la compañí­a es consciente de que este diseño puede no gustar a todos los usuarios, ha habilitado la posibilidad de desactivarlo en el menú de configuración de pantalla.

Y hasta aquí­ 10 de los cambios más significativos que veremos en nuestro Samsung Galaxy S7 cuando actualicemos a Android 7.0 Nougat. Esperamos que no tarde demasiado la versión final, ya que las nuevas funcionalidades tienen una pinta estupenda.

Ví­a | Androidcentral

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.