meizu m5 note pantalla

El fabricante chino Meizu ha anunciado su nuevo terminal M5 Note, un interesante smartphone con pantalla de 5,5 pulgadas, hasta 4 GB de RAM y hasta 64 GB de almacenamiento interno. Las especificaciones mejoran las caracterí­sticas de su predecesor, el Meizu M3 Note. El nuevo terminal también es ligeramente más fino, aunque la baterí­a tiene algo menos de capacidad que la del M3 Note.

El teléfono se pondrá a la venta por un precio entre los 130 y los 210 euros, aproximadamente, en función de las opciones de RAM y de almacenamiento interno elegidas.

Caracterí­sticas del nuevo Meizu M5 Note

El smartphone M5 Note de Meizu, directo sucesor del M3 Note, cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas y resolución Full HD (1080 x 1920 pí­xeles) y es DualSIM. Una de las ventajas de su bandeja de tarjetas es que podremos usar simultáneamente dos tarjetas SIM y una tarjeta de memoria microSD, algo que muchos terminales no ofrecen porque la segunda SIM suele ocupar la ranura destinada a microSD. El teléfono cuenta con un lector de huellas dactilares.

En el interior encontramos un procesador MediaTek Helio P10 de ocho núcleos, 3 GB o 4 GB de memoria RAM y una baterí­a de 4000 mAh (algo inferior a la de 4100 mAh presente en el modelo M3 Note).

meizu m5 note colores

Habrá dos opciones posibles para el almacenamiento interno: 16 GB o 64 GB. Cualquiera de las dos versiones puede ampliar su capacidad de almacenamiento disponible gracias a la tarjeta microSD externa.

La cámara principal es de 13 megapí­xeles y apertura f/2.2, con flash, y la cámara frontal es de 5 megapí­xeles y apertura f/2.0.

Disponibilidad y precios

Meizu ha lanzado su nuevo terminal M5 Note solo para el mercado asiático, de momento, y aún no se conocen los precios de venta para Europa o para España. En cualquier caso, seguiremos teniendo opciones de compra online del terminal a través de tiendas chinas como AliExpress.

meizu m5 note frente

En cuanto a los precios, podemos hacernos una idea de las cantidades para el mercado español considerando los precios de venta en la moneda china:

  • El Meizu M5 Note con 3 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno se venderá por 900 yuanes, o unos 122 euros.
  • Por su parte, la versión con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno saldrá a la venta por 1500 yuanes chinos, que equivalen a unos 203 euros.

Diferencias con el Meizu M3 Note

Meizu ha tardado pocos meses en renovar su terminal bandera, ya que el Meizu M3 Note salió a la venta en la primavera de este mismo año. El M3 Note se comercializó en dos versiones: una con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno, y otra con 32 GB de almacenamiento y 3 GB de RAM. Su baterí­a tení­a una capacidad ligeramente mayor (4100 mAh frente a los 4000 mAh del M5 Note)

El nuevo modelo M5 Note mantiene, en cambio, el mismo procesador (MediaTek Helio P10). Saldrá a la venta con Android 6.0 Marshmallow y la capa de personalización Flyme 6, mientras que el M3 Note salió de fábrica con Android 5.1 Lollipop y la capa de personalización Flyme en su versión 5.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.