El fabricante chino Meizu ha anunciado su nuevo terminal M5 Note, un interesante smartphone con pantalla de 5,5 pulgadas, hasta 4 GB de RAM y hasta 64 GB de almacenamiento interno. Las especificaciones mejoran las características de su predecesor, el Meizu M3 Note. El nuevo terminal también es ligeramente más fino, aunque la batería tiene algo menos de capacidad que la del M3 Note.
El teléfono se pondrá a la venta por un precio entre los 130 y los 210 euros, aproximadamente, en función de las opciones de RAM y de almacenamiento interno elegidas.
Características del nuevo Meizu M5 Note
El smartphone M5 Note de Meizu, directo sucesor del M3 Note, cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas y resolución Full HD (1080 x 1920 píxeles) y es DualSIM. Una de las ventajas de su bandeja de tarjetas es que podremos usar simultáneamente dos tarjetas SIM y una tarjeta de memoria microSD, algo que muchos terminales no ofrecen porque la segunda SIM suele ocupar la ranura destinada a microSD. El teléfono cuenta con un lector de huellas dactilares.
En el interior encontramos un procesador MediaTek Helio P10 de ocho núcleos, 3 GB o 4 GB de memoria RAM y una batería de 4000 mAh (algo inferior a la de 4100 mAh presente en el modelo M3 Note).
Habrá dos opciones posibles para el almacenamiento interno: 16 GB o 64 GB. Cualquiera de las dos versiones puede ampliar su capacidad de almacenamiento disponible gracias a la tarjeta microSD externa.
La cámara principal es de 13 megapíxeles y apertura f/2.2, con flash, y la cámara frontal es de 5 megapíxeles y apertura f/2.0.
Disponibilidad y precios
Meizu ha lanzado su nuevo terminal M5 Note solo para el mercado asiático, de momento, y aún no se conocen los precios de venta para Europa o para España. En cualquier caso, seguiremos teniendo opciones de compra online del terminal a través de tiendas chinas como AliExpress.
En cuanto a los precios, podemos hacernos una idea de las cantidades para el mercado español considerando los precios de venta en la moneda china:
- El Meizu M5 Note con 3 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno se venderá por 900 yuanes, o unos 122 euros.
- Por su parte, la versión con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno saldrá a la venta por 1500 yuanes chinos, que equivalen a unos 203 euros.
Diferencias con el Meizu M3 Note
Meizu ha tardado pocos meses en renovar su terminal bandera, ya que el Meizu M3 Note salió a la venta en la primavera de este mismo año. El M3 Note se comercializó en dos versiones: una con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno, y otra con 32 GB de almacenamiento y 3 GB de RAM. Su batería tenía una capacidad ligeramente mayor (4100 mAh frente a los 4000 mAh del M5 Note)
El nuevo modelo M5 Note mantiene, en cambio, el mismo procesador (MediaTek Helio P10). Saldrá a la venta con Android 6.0 Marshmallow y la capa de personalización Flyme 6, mientras que el M3 Note salió de fábrica con Android 5.1 Lollipop y la capa de personalización Flyme en su versión 5.
la camara es una mierda no me gusta para nada pero es un muy buen terminal