samsung galaxy a5 2017 portada

Falta menos de un mes para que finalice el año 2016 y todos los terminales de este curso ya llevan algún tiempo en el mercado, así­ que es hora de hablar de los terminales que llegarán en 2017. Samsung suele ser de las primeras compañí­as en presentar sus dispositivos, así­ que los rumores y filtraciones empiezan a dispararse. Hoy os traemos el posible aspecto final que podrí­an lucir el Samsung Galaxy A5 2017 y el Samsung Galaxy A3 2017. Ambos han aparecido en fotografí­as con todo lujo de detalles e incluso en ví­deo.

Samsung Galaxy A3 (2017)

samsung galaxy a3 2017 pantalla

Empezamos por el pequeño de la familia. Hoy hemos podido ver algunos renders procedentes de @OnLeaks que nos dejan ver cómo podrí­a ser el aspecto final del Samsung Galaxy A3 (2017). Si nos fiamos de las imágenes, el nuevo modelo mantendrá la pantalla de 4,7 pulgadas que desborda ligeramente por los bordes derecho e izquierdo. Las dimensiones completas del terminal serí­an 133,69 x 65,22 x 7,89 milí­metros.

No es la primera vez que este terminal aparece en escena, ya se pudo ver en unas pruebas del test Geekbench. Si los datos del test eran ciertos, el nuevo Samsung Galaxy A3 edición 2017 vendrá con un procesador con ocho núcleos funcionando a 1,5 GHz de la compañí­a Qualcomm. Este procesador llegarí­a acompañado de 2 GB de memoria RAM, 8 GB de almacenamiento interno, cámara principal de 13 megapí­xeles y cámara frontal de 8 megapí­xeles. El sistema operativo de serie serí­a Android 6.0 Marshmallow. Aquí­ os dejamos un ví­deo en el que podemos ver el posible aspecto final del Samsung Galaxy A3 (2017) en 360 grados.

Samsung Galaxy A5 (2017)

 samsung galaxy a5 2017 altavoz

También han aparecido fotografí­as y un ví­deo con el posible aspecto final del Samsung Galaxy A5 (2017). Si las imágenes son ciertas, el próximo terminal de gama media de Samsung podrí­a lucir un diseño prácticamente idéntico al del Samsung Galaxy S7, pero con bordes redondeados en la parte trasera. Según la filtración, el Samsung Galaxy A5 2017 ofrecerá una pantalla de 5,2 pulgadas y tendrá unas dimensiones completas de 145 x 71 x 7,8 milí­metros, lo cual significa que mantendrí­a un tamaño casi idéntico al del modelo actual, aunque algo más grueso. Este aumento de grosor podrí­a significar la incorporación de una baterí­a más grande.

En las fotografí­as se aprecia un altavoz situado en uno de los laterales del terminal, así­ como una lente de cámara totalmente enrasada con la carcasa en la parte posterior. También se puede observar que el puerto de auriculares se mantendrí­a y que el puerto de conexión pasarí­a a ser un USB Tipo-C. Pero lo mejor es que lo veáis en ví­deo.

En cuanto a especificaciones técnicas, si hacemos caso a algunas filtraciones procedentes de bases de datos de proveedores, estarí­amos ante un terminal con chipset Exynos 7880, formado por cuatro núcleos Cortex A72 a 1,87 GHz y cuatro núcleos Cortex A53 a 1,3 GHz, y una GPU T860MP4. Acompañando a este SoC tendrí­amos 3 GB de memoria RAM y, de momento, el almacenamiento interno se desconoce.

Dos terminales que, a tenor de las filtraciones y si nos guiamos por el calendario de actualizaciones que ha seguido Samsung en años anteriores, podrí­an ver la luz de forma oficial a finales de este mismo mes o principios de Enero de 2017. Os seguiremos informando.

Ví­a | Androidauthority

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.