sony xperia z5

¿Tienes un Sony Xperia Z5 en tu bolsillo? Si es así­, puede que en esta última semana hayas hecho todos los preparativos para la actualización a Android 7.0 Nougat. No en vano, llegó un anuncio oficial en el que se indicaba que se pondrí­a en marcha y así­ ocurrió, desde el pasado lunes. Pues bien, ha ocurrido algo sorprendente: la compañí­a japonesa Sony ha suspendido una actualización que parecí­a que avanzaba viento en popa. Algunos usuarios ya habí­an recibido las notificaciones correspondientes, pero lo cierto es que la japonesa ha cancelado los enví­os de manera misteriosa, de modo que de la noche a la mañana, los usuarios que habí­an visto el aviso ya no han encontrado la actualización. Los que se han visto afectados por esta retirada han contado que, tras haberlo comprobado, el paquete de datos ha dejado de estar disponible en los servidores de Sony. Parece ser, además, que el Sony Xperia Z5 no serí­a el único dispositivo afectado. El resto de smartphones de la familia Z5, los Sony Xperia Z3+ y Sony Xperia Z4 Tablet también se habrí­an quedado sin su ración de Nougat. ¿Y tú, eres uno de los afectados?

Honor 8 Nougat

Aunque la retirada se hizo sin previo aviso, parece evidente que la decisión habrí­a sido tomada al haber detectado algún tipo de fallo o incidencia de carácter grave. No serí­a nada extraño que, si la actualización no ha pasado por una intensiva fase de pruebas, experimente fallos o errores puntuales que estén impidiendo que los usuarios disfruten de una experiencia normal a bordo de sus teléfonos. No son pocos, de hecho, los usuarios que han informado a través de los foros de soporte del fabricante de fallos importantes después de haber actualizado su Sony Xperia Z5 a Android 7.0 Nougat. Por suerte, la japonesa no ha tardado en ofrecer una explicación a la misteriosa desaparición del paquete de datos, en el medio especialista Xperia Blog.

Así­, según cuentan los responsables de Sony: «Hemos recibido varios informes de usuarios que han experimentado problemas a la hora de reproducir audio mediante aplicaciones. También hemos detectado fallos a la hora de leer datos encriptados de la tarjeta SD y esto ha ocurrido justo después de que los usuarios de los Sony Xperia se actualizaran a Android 7.0 Nougat«. La buena noticia es que el equipo de Sony ya ha detectado el origen de la incidencia, de modo que estarí­an intentando sacar a relucir una solución de firmware que pueda corregir estos fallos y lanzarla lo antes posible. De este modo, los usuarios que se actualizarí­an a la nueva versión de Android 7.0 Nougat podrí­an hacerlo sin problemas.

sony xperia z5 fallo actualización

Antes de que Sony diera explicaciones, el medio Xperia Blog ya habí­a recogido experiencias de usuarios que después de haber actualizado su Sony Xperia Z5 a Android 7.0 Nougat, tení­an problemas a la hora de reproducir archivos de audio. Parece ser, además, que estos mismos usuarios habrí­an informado de otras incidencias de calado. Por ejemplo, cuentan que habrí­an detectado bloqueos en la aplicación de llamadas y que sus dispositivos habrí­an comenzado a consumir baterí­a en exceso, un problema muy tí­pico que en estos momentos no tendrí­a otra solución que un correctivo por parte de Sony. Esperamos, en cualquier caso, que los usuarios que ya se han actualizado su Sony Xperia Z5 a la nueva edición de Android tengan la posibilidad de regresar a la versión anterior o que, por lo menos, reciban con la máxima celeridad posible la corrección por parte de Sony.

Y tú, ¿habí­as recibido ya la actualización a Android 7.0 para tu Sony Xperia Z5? Cuéntanos si has tenido algún tipo de problema abajo en los comentarios.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.