tablet-google-verizon

Google y Verizon Wireless colaborarán en el diseño de un tablet PC. Así­ se lo ha asegurado un portavoz de la operadora, Marquett Smith, al rotativo Bloomberg. El dispositivo funcionarí­a con Android, el sistema operativo de la compañí­a informática. Smith no quiso profundizar en la noticia, aunque dijo que Verizon proporcionarí­a nuevos detalles a lo largo de la semana.

En el caso de que el proyecto cristalice,  entrarí­a a rivalizar de forma directa con el iPad de Apple. De hechos, entre ambas empresas existe una fuerte competencia en el sector de la publicidad móvil y el software inalámbrico. Algo en lo que en Estados Unidos de momento despunta Google, puesto que allí­ circula un mayor número de terminales con Android que con iPhone OS.

google-verizon-tabletPor otra parte, a la hora de batir cifras récord resulta dí­ficil superar a Apple. Tras la salida de su tablet al mercado, logró distribuir un millón de unidades en 28 dí­as. Por otra parte, el analista Al Hilwa de la consultora IDC, con sede en Seattle, ha pronosticado que «Todo el mundo va a tener un dispositivo para competir contra el iPad. Apple ha creado ese mercado, lo ha legitimado». Añade que va a ser algo «enorme«. En lo que respecta a Verizon Wireless y al papel que desempeñarán las operadoras a la hora de proveer servicios, considera que el mercado será muy disputado. En cualquier caso, en su opinión se tardarán todaví­a uno o dos años en conseguir un dispositivo «con la misma funcionalidad» que el iPad. Por su parte, AT&T es la compañí­a encargada de dar soporte al iPhone.

Quedarí­a por saber quién fabricarí­a el hardware. En el caso del Nexus One, la elección recayó en la taiwanesa HTC. Sin embargo, las ventas del móvil del Google fueron menores de las previstas. En realidad, resultaron bastante decepcionantes, sobre todo frente al éxito arrollador que en su dí­a protagonizaron el iPhone 3GS o el Motorola Milestone, conocido en Estados Unidos como Motorola Droid. Si bien no se puede considerar un fracaso según el analista Jack Gold, puesto que el objetivo de Google, apunta Gold, era lograr distribuir un amplio número de móviles con Android entre los usuarios. Así­, obtiene a cambio abundantes respuestas, o feedbacks, de los desarrolladores para perfeccionar sus productos. En la actualidad, el sistema operativo de los californianos tiene más presencia en el mercado estadounidense que el de Apple. Aunque continúa por detrás de BlackBerry.

De todos modos, permaneceremos atentos al comunicado de prensa anunciado por Verizon Wireless para ofreceros toda la información sobre el tablet de Google en cuanto esté disponible.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.