iPhone-Vs-Nexus1Android mató a la estrella de Apple, el iPhone. Al menos, en Estados Unidos, donde la venta de dispositivos equipados con la plataforma de Google representa el 28% de cuota de mercado, en segundo lugar tras RIM. Por su parte, el smartphone de Steve Jobs ha pasado a ocupar el tercer puesto en el mercado de sistemas operativos móviles.

La compañí­a con sede en Canadá Research In Motion, responsable de los populares terminales Blackberry, encabeza la lista con un 36%. Los datos los ha proporcionado un estudio efectuado por la consultora norteamericana NPD Group.

iPhone-Vs-Nexus1En la actualidad,  el iPhone , que emplea iPhone OS, mantiene una presencia en el mercado del 21 %. En principio, Google ha logrado uno de sus objetivos. Lograr comercializar un alto número de terminales equipados con su su plataforma. Cuando salió el HTC Google Nexus One, las cifras presagiaban una triste andadura. En su primera semana distribuyó sólo 20.000 unidades, mientras que el iPhone 3GS superó el millón y medio y Motorola Milestone, conocido en Estados Unidos como Motorola Droid, alcanzaba las 250.000. Sin embargo, un informe redactado por el analista Jack Gold, de J. Gold Associates, señalaba que a Google el Nexus One le salí­a rentable y daba la vuelta al pesimismo de los datos.

Google es, ante todo, una empresa proveedora de servicios. Por tanto, su interés radica en que sus programas y aplicaciones lleguen a la mayor cantidad posible de usuarios. Por tanto, no se trata de competir en cuestión de hardware, sino de software. Gold señaló que «se trataba de que Google lograra dar salida a un número significativo de dispositivos» para convertirse en una plataforma «de referencia». De modo que, a mayor cuantí­a de móviles equipados con Android en el mercado, mayores son las oportunidades de perfeccionar tanto sus productos como su estrategia comercial. Sin embargo, de momento la lí­der es RIM. La compañí­a cuenta con su propio sistema operativo, Blackberry OS. De hecho, la aparición de la versión 6.0 está próxima a juzgar por las imágenes filtradas del BlackBerry 9670. Por otra parte, no deberí­a perder de vista a Google. Android pisa fuerte.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.