HTC-Mondrian-WindowsPhone7

La existencia del móvil HTC Mondrian es conocida gracias a una de las muchas filtraciones a las que nos tiene acostumbrados el fabricante taiwanés. Sin embargo, viene con una novedad no centrada en exclusiva en el terminal en sí­. Se trata de la posibilidad de que incluya Windows Mobile 7.

Se ha sabido gracias a que desde el pasado fin de semana circula  por Internet la que podrí­a ser una ROM finalizada del sistema operativo. Un grupo de programadores, denominado XDA-Developers, descubrieron el nombre HTC Mondrian y lo difundieron.  De paso, se han dado a conocer una imagen y algunos detalles del dispositivo. No hay confirmación oficial ni por parte de HTC ni de Microsoft, así­ que es aconsejable acoger la información con cautela.

windows-phone-7Entre sus especificaciones se contarí­an una pantalla táctil de 4,3 pulgadas creada por el fabricante norteamericano Optrex. El mismo tamaño que de otro relevante modelo de la compañí­a, el HTC HD2. Se trata de unas dimensiones bastante llamativas. La media en la mayorí­a de móviles inteligentes se sitúa entre las tres pulgadas y las tres pulgadas y media. La resolución es WVGA, es decir, tendrí­a una altura de 480 pí­xeles. La anchura en cambio puede oscilar entre los 800 pí­xeles, 848 pí­xeles

El procesador es una de las sorpresas. Llevarí­a una unidad QSD8650A ó QSD8650B, fabricada por Qualcomm, con soporte para redes CDMA y GSM y una velocidad de reloj de 1,3 GHz. Hasta ahora, la máxima potencia que ofrecen los principales teléfonos del mercado, como Nexus One, Samsung Wave o el HTC HD2 es de 1 GHz. Además, según el fabricante consumen un 30% menos de energí­a. Son muy numerosos los usuarios que se quejan de la pesadez y la lentitud de la actual versión de Windows Phone. Si Microsoft no pone remedio con Windows Phone 7, sin duda un procesador de semejantes caracterí­sticas contribuirá a que el desplazamiento por el menú gane en fluidez.

Otras especificaciones que recorren la Red son una brújula digital, lo que lleva a pensar en un GPS. En el blog del grupo XDA Developers se menciona también un sintonizador de radio FM y conexiones inalámbricas Bluetooth y WiFi. No se sabe nada más del HTC Mondrian, o como quiera que vaya a llamarse. Si de verdad resulta ser el primer terminal en equipar Windows Phone 7, su salida al mercado deberí­a producirse a finales de año, en coincidencia con la plataforma para móviles de los de Redmond. Permaneceremos atentos para ofreceros nuevos datos en cuanto estén disponibles. No obstante, todo apunta a que pasará bastante tiempo hasta que alguna de las dos empresas se digne a emitir un comunicado.

Ví­a: SlashGear

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,