La existencia del móvil HTC Mondrian es conocida gracias a una de las muchas filtraciones a las que nos tiene acostumbrados el fabricante taiwanés. Sin embargo, viene con una novedad no centrada en exclusiva en el terminal en sí. Se trata de la posibilidad de que incluya Windows Mobile 7.
Se ha sabido gracias a que desde el pasado fin de semana circula por Internet la que podría ser una ROM finalizada del sistema operativo. Un grupo de programadores, denominado XDA-Developers, descubrieron el nombre HTC Mondrian y lo difundieron. De paso, se han dado a conocer una imagen y algunos detalles del dispositivo. No hay confirmación oficial ni por parte de HTC ni de Microsoft, así que es aconsejable acoger la información con cautela.
Entre sus especificaciones se contarían una pantalla táctil de 4,3 pulgadas creada por el fabricante norteamericano Optrex. El mismo tamaño que de otro relevante modelo de la compañía, el HTC HD2. Se trata de unas dimensiones bastante llamativas. La media en la mayoría de móviles inteligentes se sitúa entre las tres pulgadas y las tres pulgadas y media. La resolución es WVGA, es decir, tendría una altura de 480 píxeles. La anchura en cambio puede oscilar entre los 800 píxeles, 848 píxeles…
El procesador es una de las sorpresas. Llevaría una unidad QSD8650A ó QSD8650B, fabricada por Qualcomm, con soporte para redes CDMA y GSM y una velocidad de reloj de 1,3 GHz. Hasta ahora, la máxima potencia que ofrecen los principales teléfonos del mercado, como Nexus One, Samsung Wave o el HTC HD2 es de 1 GHz. Además, según el fabricante consumen un 30% menos de energía. Son muy numerosos los usuarios que se quejan de la pesadez y la lentitud de la actual versión de Windows Phone. Si Microsoft no pone remedio con Windows Phone 7, sin duda un procesador de semejantes características contribuirá a que el desplazamiento por el menú gane en fluidez.
Otras especificaciones que recorren la Red son una brújula digital, lo que lleva a pensar en un GPS. En el blog del grupo XDA Developers se menciona también un sintonizador de radio FM y conexiones inalámbricas Bluetooth y WiFi. No se sabe nada más del HTC Mondrian, o como quiera que vaya a llamarse. Si de verdad resulta ser el primer terminal en equipar Windows Phone 7, su salida al mercado debería producirse a finales de año, en coincidencia con la plataforma para móviles de los de Redmond. Permaneceremos atentos para ofreceros nuevos datos en cuanto estén disponibles. No obstante, todo apunta a que pasará bastante tiempo hasta que alguna de las dos empresas se digne a emitir un comunicado.
Vía: SlashGear