HTC-Mondrian-WindowsPhone7

La existencia del móvil HTC Mondrian es conocida gracias a una de las muchas filtraciones a las que nos tiene acostumbrados el fabricante taiwanés. Sin embargo, viene con una novedad no centrada en exclusiva en el terminal en sí­. Se trata de la posibilidad de que incluya Windows Mobile 7.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Se ha sabido gracias a que desde el pasado fin de semana circula  por Internet la que podrí­a ser una ROM finalizada del sistema operativo. Un grupo de programadores, denominado XDA-Developers, descubrieron el nombre HTC Mondrian y lo difundieron.  De paso, se han dado a conocer una imagen y algunos detalles del dispositivo. No hay confirmación oficial ni por parte de HTC ni de Microsoft, así­ que es aconsejable acoger la información con cautela.

windows-phone-7Entre sus especificaciones se contarí­an una pantalla táctil de 4,3 pulgadas creada por el fabricante norteamericano Optrex. El mismo tamaño que de otro relevante modelo de la compañí­a, el HTC HD2. Se trata de unas dimensiones bastante llamativas. La media en la mayorí­a de móviles inteligentes se sitúa entre las tres pulgadas y las tres pulgadas y media. La resolución es WVGA, es decir, tendrí­a una altura de 480 pí­xeles. La anchura en cambio puede oscilar entre los 800 pí­xeles, 848 pí­xeles

El procesador es una de las sorpresas. Llevarí­a una unidad QSD8650A ó QSD8650B, fabricada por Qualcomm, con soporte para redes CDMA y GSM y una velocidad de reloj de 1,3 GHz. Hasta ahora, la máxima potencia que ofrecen los principales teléfonos del mercado, como Nexus One, Samsung Wave o el HTC HD2 es de 1 GHz. Además, según el fabricante consumen un 30% menos de energí­a. Son muy numerosos los usuarios que se quejan de la pesadez y la lentitud de la actual versión de Windows Phone. Si Microsoft no pone remedio con Windows Phone 7, sin duda un procesador de semejantes caracterí­sticas contribuirá a que el desplazamiento por el menú gane en fluidez.

Otras especificaciones que recorren la Red son una brújula digital, lo que lleva a pensar en un GPS. En el blog del grupo XDA Developers se menciona también un sintonizador de radio FM y conexiones inalámbricas Bluetooth y WiFi. No se sabe nada más del HTC Mondrian, o como quiera que vaya a llamarse. Si de verdad resulta ser el primer terminal en equipar Windows Phone 7, su salida al mercado deberí­a producirse a finales de año, en coincidencia con la plataforma para móviles de los de Redmond. Permaneceremos atentos para ofreceros nuevos datos en cuanto estén disponibles. No obstante, todo apunta a que pasará bastante tiempo hasta que alguna de las dos empresas se digne a emitir un comunicado.

Ví­a: SlashGear

Otras noticias sobre... ,