SonyEricssonBravia-S004-1El nuevo Sony Ericsson Bravia S004 es un móvil que de momento sólo estará disponible en el mercado japonés. Aún así­ sus caracterí­sticas, algunas muy llamativas, y su diseño lo convierten en un terminal digno de mención. A continuación desglosaremos su ficha técnica. Permaneceremos atentos por si el fabricante sueco – japonés se decide distribuirlo fuera del paí­s asiático.

Sony Ericsson Bravia S004 comparte apellido con la gama de televisores de LCD de alta definición de la firma. Se debe no sólo a que sea capaz de reproducir ví­deo a 60 fps, sino a que también incluye un sintonizador de televisión. En realidad lo último no constituye ninguna novedad, puesto que Samsung es muy dada a hacer lo mismo con sus teléfonos comercializados en Asia.

SonyEricssonBravia-S004-2Diseño y conexiones

Sony Ericsson Bravia S004 es un móvil tipo concha de formas depuradas. El diseño en general se basa en criterios de sobriedad y resulta bastante estilizado. Gracias a la disposición de su bisagra, se abre de forma lateral como si fuera un  libro o una agenda electrónica, además de la forma tradicional, o plegarlo hacia atrás. Dispone de dos paneles. Uno, de menor tamaño, está situado en el exterior, mientras que el segundo se encuentra dentro del terminal. La pantalla principal mide 3,2 pulgadas y ofrece una resolución WVGA de 480 x 854 pí­xeles. Con su sensor acelerómetro, muestra la interfaz de usuario en vertical o en horizontal, según coloquemos el teléfono. También posible controlar otras funciones al girar el dispositivo, como cancelar o suspender alarmas. La secundaria, con 128×36 pí­xeles, es una OLED de 0,9 pulgadas. Los controles fí­sicos se completan con un teclado alfanumérico. Encima hay un trackapd cuadrado y cuatro teclas de acceso directo a diversas aplicaciones, como la agenda, mensajes de texto, avanzar o retroceder. En la parte inferior se han colocado otros dos botones. Uno de ellos sirve para activar la opción de televisión.

SonyEricssonBravia-S004-3En lo que se refiere a las conexiones inalámbricas, Sony Ericsson Bravia S004 opera en GSM a 850, 900, 1.800 y 1.900 MHz, además de en GPRS y EDGE Class 10. Es compatible con el protocolo de tercera generación de telefoní­a móvil CDMA, presente en sólo unos pocos paí­ses. España por ejemplo no figura entre ellos. Con CDMA es posible acceder a Internet de banda ancha. La operadora que comercializará el Sony Ericsson Bravia S004, KDDI, se encarga de brindar las infraestructuras en Japón.

El dispositivo cuenta además con acceso WiFi mediante la inserción de una tarjeta externa, Infrarrojos y con Bluetooth, versión 2.0 con perfil de audio A2DP. Lo que es útil para enlazarlo con accesorios equipados con la misma tecnologí­a, como kits manos libres o auriculares. Con cables, incluye un un puerto microUSB. El procesador es un Qualcomm Snapdragon QSD8250, con una velocidad de reloj de 1 GHz. A menos que el sistema operativo seleccionado por Sony Ericsson sea de una extraordinaria pesadez, la navegación por el menú deberí­a ser muy ágil. Proporciona soporte a WAP 2.0, xHTML y HTML.

Multimedia y prestaciones

La cámara de fotos es uno de los elementos sobresalientes del dispositivo gracias a su sensor de ocho megapí­xeles. Viene con mecanismo de reconocimiento facial y de sonrisas, estabilizador de imagen y ví­deo para evitar que las capturas salgan movidas y, por último, con enfoque automático. En efecto filma ví­deo, aunque no se ha facilitado con qué resolución. Reproduce MP4 y H.263. De audio, es compatible con los formatos MP3, WMA, WAV y eAAC+. Sintoniza radio FM con RDS además de televisión. El almacenamiento interno asciende a 800 Mb, ampliables hasta los 16 Gb mediante tarjetas de memoria microSD.

SonyEricssonBravia-S004-4Cuenta con especificaciones poco frecuentes. Por ejemplo, un lector de código de barras, o una tarjeta de identificación por radiofrecuencia FeliCa, diseñada por la propia Sony. Se emplea la mayorí­a de las veces como monedero electrónico. De cara a las vacaciones tiene en su haber las certificaciones IPX5 e IPX7. Garantizan que es resistente al agua en forma de chorro y que soporta inmersiones de hasta un metro de profundidad.

Sus dimensiones son de 115 x 51 x 18 milí­metros y pesa 145 gramos. La baterí­a, de polí­mero de litio, tiene una capacidad de 930 miliamperios. Le otorga una autonomí­a de tres horas y treinta minutos en conversación y un máximo de 260 horas en modo espera. Cuando se ponga a la venta en el paí­s del Sol Naciente, estará disponible en rojo, negro y plateado.

SonyEricssonBravia-S004-5Lo mejor

En términos generales nos encontramos ante un dispositivo con prestaciones solventes, un procesador solvente, buenas conexiones aunque no lleguen a revolucionar y un diseño diferente.

Se puede mejorar

La baterí­a es demasiado escasa, sobre todo si tenemos en cuenta que Sony Ericsson Bravia Soo4 es un móvil 3G y que ofrece numerosos servicios multimedia.

Ficha técnica

Estándar GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
CDMA
Dimensiones 111 x 51 x 18 milí­metros
Memoria 800 Mb
Tarjetas microSD hasta 16 GB
Pantalla
Interna de TFT de 3,2 pulgadas (480 x 854 pí­xeles)
Externa OLED de 0,9 pulgadas (128 x 36 pí­xeles)
Cámara Sensor de 8 megapí­xeles
Autofocus
Detección de caras y sonrisas
Grabación de ví­deo
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatibles: MP3/WAV/WMA/eAAC+/MP4/WMV/H.264
Sintonizador Radio FM y televisón
Sistema y conexiones Salida de audio, puerto microUSB
Sin cables: Bluetooth 2.0 A2DP
Wi-Fi
Procesador Qualcomm QSD8250 a 1GHz
Baterí­a 930mAh
Autonomí­a: 3,5 horas en uso. 260 horas en espera

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.