ipad

La App Store para el iPad en España parece que está lista. O al menos, todo lo lista que puede presentarse con tan poco tiempo de vida. Desde hace unos dí­as, Apple ha abierto el acceso para hispanoparlantes para su tienda de aplicaciones, uno de los puntos de mayor interés del tablet que llegará en breve a España y que servirá para configurar y personalizar algunas de la posibilidades que da de sí­ este curioso cacharrito.

Por el momento, la App Store especí­fica del iPad no está cargada de aplicaciones. Es normal: los desarrolladores continúan trabajando para que no le falte de nada, aunque por el momento se nutre de la práctica totalidad de la oferta que lleva ya varios años sirviéndose para iPod Touch y los iPhone. Pese a todo, quizás en esta primera toma de contacto se echan en falta utilidades especí­ficas para las posibilidades que Apple planteaba para este dispositivo que, recordemos, todaví­a no tiene claramente marcadas las fronteras de su utilidad.

monton ipads

El iPad de Apple es un tablet que estará disponible para su compra en nuestro paí­s desde esta semana. Concretamente, desde el próximo viernes, 28 de mayo. Será entonces cuando lleguen las seis ediciones que la compañí­a de Cupertino tiene preparadas del iPad. Cada una de las ediciones se diferencia a través de la capacidad de almacenaje interno y el cuadro de conexiones que presenta. Así­, habrá dos versiones, con y sin sensor de acceso a redes 3G, subdividida en tres ediciones por cada versión, de 16, 32 y 64 GigaBytes de capacidad para guardar música, ví­deos, libros electrónicos, podcast y aplicaciones.

En cuanto a precios, el iPad no se antoja para nada como un dispositivo económico (máxime, cuando además las aplicaciones más interesantes requieran volver a pasar por caja). Los costes de adquisición para este aparatito suben hasta los 480 euros, para la edición más básica (sin 3G y con 16 GB de memoria), hasta los incomprensibles 780 euros que habrá que pagar por la versión con Internet móvil de alta velocidad y 64 GB de capacidad.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.