Tuenti-Sitios-Geolocalizaci

En marzo, Tuenti estrenó la versión beta de Tuenti Sitios. Una función que permite a los usuarios confeccionar una lista con sus establecimientos favoritos, o más frecuentados y compartirla con sus contactos. Ahora, el portal español ha completado su oferta con un servicio de geo – posicionamiento.

Tuenti Sitios ya tiene registrados en su base de datos alrededor de 30.000 lugares. Los suscritos a la red social tienen oportunidad de añadir otros nuevos e incluir datos como imágenes, situación en un mapa, descripciones, opinión, etcétera. La ventaja que se ofrece ahora es que con un teléfono móvil es posible saber en tiempo real dónde se encuentran sus amigos o informar al resto de su propio emplazamiento.

Tuenti-Sitios-Geoposicionam

Tuenti Sitios es un servicio ideado para reunir a amigos en bares, tiendas, restaurantes, etcétera, de forma privada. El interesado puede notificar dónde está en cada momento, avisar si se marcha y a dónde, saber qué otros locales se encuentran alrededor… Por si fuera poco, se ha añadido una función de búsqueda, señalización en mapa incluida, para saber con exactitud la ubicación de diferentes lugares. De modo que, como indican en su blog los propios responsables de Tuenti, no sólo se trata de dar a conocer «nuestra posición geográfica, sino también saber a qué distancia se encuentran nuestros contactos».

A la función de geoposicionamiento se accede en la versión móvil de Tuenti, visitable en la dirección m.tuenti.com. También es posible recurrir a ella a través de un mensaje de texto SMS, aunque de momento  se restringe a tres operadoras en nuestro paí­s, Vodafone, Simyo y Blau. Es tan sencillo debe escribir el nombre del sitio en cuestión seguido de un mensaje el 215213. En palabras de Tuenti, se ha buscado impulsar el sistema de «check ins«, es decir, de chequeo de información, mediante el diseño de «varias fórmulas de posicionamiento mediante la versión móvil de nuestra plataforma». En resumen, el objetivo que se ha logrado es trasladar «la experiencia completa de ‘Tuenti Sitios’ a la versión móvil de nuestra página«. El portal ha colgado una imagen en Flickr para ilustrar su iniciativa.

Por otra parte, Facebook ha anunciado que trabaja en una nueva función basada en la geolocalización y que aparecerá «en breve«, si bien no se ha detallado la fecha exacta.

Ví­a: XatakaMóvil / Tuenti

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.