museoprado1

Para visitar el Museo del Prado ya no hace falta acercarse a las mismí­simas puertas del Museo. Aunque resulta indispensable para cualquier amante del arte y ciudadano en general, la dirección del museo más emblemático de Madrid acaba de poner a disposición de los usuarios una visita virtual compatible con el iPhone, el iPod o cualquier otro terminal que funcione con el sistema operativo Android. No hará falta que busques ningún programa para descargar. Ni siquiera tendrás que acercarte a iTunes para comprar una aplicación. Lo que ha hecho el Museo del Prado es confeccionar varias versiones de su página web para que los usuarios de estos dispositivos puedan visitarla sin problema alguno.


museoprado2

Velázquez, Goya, Tiziano, El Bosco, Sorolla… Son sólo algunos de los autores, cuyas obras están a disposición del público a través de la Galerí­a Online. Un espacio en el que podemos buscar por autor o por el tí­tulo de la obra, de manera que nos aparece un listado pictórico. Al pinchar sobre cada obra tenemos la oportunidad de ampliarla en una resolución más alta para contemplar la creación al detalle. A través de esta nueva adaptación, los usuarios del teléfono de iPad y Android tendrán la oportunidad de ver cada obra sin problemas de compatibilidad en su terminal.

museoprado3

Pero esto no es todo. Además de permitir el visionado a través de los dispositivos ya citados, el Museo del Prado acaba de dar a conocer EntradasPrado.com, una página web en la que se venden entradas individuales y para grupos de distinta í­ndole. Igual de interesante es TiendaPrado.com, otro espacio virtual en el que podemos adquirir todo lo que encontrarí­amos en la tienda fí­sica del Museo: agendas, pisapapeles, plumieres, juegos de escritorio, mousepads, además de artí­culos exclusivos de cada uno de los artistas representados en la pinacoteca.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.