nokia_n8

El 24 de agosto es el dí­a señalado para la irrupción del Nokia N8 en el mercado. Mientras, Amazon ya lo anuncia en su página en Alemania y admite reservas. El precio, en general, ha sorprendido. Es de 470 euros, 100 euros por encima de lo estimado en un principio. No es la primera vez que la versión germana de Amazon se adelanta a la hora de incluir un producto en su catálogo. En marzo por ejemplo se dejó ver el Samsung Wave por 430 euros.

La información de la fecha la ha filtrado el sitio Engadget, que asegura que proviene de una «fuente fiable«. Nokia N8 se perfila como aspirante a smartphone del año. El fabricante finlandés se ha esmerado en diseñar un terminal con prestaciones muy avanzadas, entre las que brillan con luz propia su potente cámara de fotos de doce megapí­xeles y óptica de Carl Zeiss y su sistema operativo Symbian 3.

Nokia-N8-Amazon

El Nokia N8 dispone de una pantalla táctil OLED de 3,5 pulgadas y resolución de 640 x 360 pí­xeles. Reproduce contenidos en formato panorámico, es decir, con una relación de aspecto de 16:9. Tiene una profundidad de 16,7 millones de colores. Gracias a su sensor acelerómetro, el menú se muestra en vertical o en horizontal según la posición que adopte el teléfono. El detector de luz ambiente contribuye al ahorro energético. Admite la configuración de hasta tres pantallas de inicio según las preferencias del usuario. Las conexiones inalámbricas se basan en su operatividad en las frecuencias GSM, EDGE y GPRS. Es compatible con los protocolos 3G WCDMA, HSDPA y HSUPA, por lo que podrá navegar sin problemas por Internet de banda ancha. Además, está equipado con acceso WiFi 802.11 b/g/n y con Bluetooth 3.0. La última versión del estándar transmite información a una velocidad de 24 Mbps, ocho veces superior a la de sus predecesores. El sistema operativo encargado de gestionar las distintas actividades es Symbian 3, que debutará con Nokia N8.

La cámara de fotos es un elemento muy destacado del terminal, como mencionamos al principio. El sensor es de doce megapí­xeles y la fabricación de la lente ha corrido a cargo de la prestigiosa firma Carl Zeiss. Viene con flash de Xenón, que proporciona mejores resultados que los de LED, función de reconocimiento de rostros, enfoque automático, geo – etiquetado, herramientas de edición, etcétera. También filma ví­deo en alta definición 720. En el frontal se ha situado una cámara secundaria para realizar ví­deo – llamadas. Su almacenamiento interno es de 16 Gb, ampliables hasta un máximo de 32 Gb mediante tarjetas de memoria microSD. En cuanto al reproductor multimedia, soporta los formatos de audio MP3, WMA, AAC, eAAC, eAAC+, AMR-NB, AMR-WB y H.264, MPEG-4, VC-1, Sorenson Spark, Real video 10 de ví­deo.

Estará disponible en un amplio abanico de colores, blanco plata, gris oscuro, naranja, azul y verde, aunque dependerá del paí­s. Su precio en Amazon Alemania es de 470 euros. La ventaja de adquirirlo así­ es que se está libre de las ataduras de las operadoras. No obstante, si alguien lo prefiere subvencionado, seguro que alguna compañí­a se decide a distribuirlo bajo contrato.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.