iphone-4g-septiembre-01

Malas noticias para los iPhoneros ansiosos: el lanzamiento del nuevo modelo, iPhone 4G, amenaza con dilatarse unos meses respecto a las fechas que se rumoreaban. Septiembre serí­a el mes para su puesta a la venta, y eso como mí­nimo. La razón apunta a uno de los proveedores de componentes para el nuevo manzanófono. Concretamente, es la memoria flash de este terminal lo que retrasarí­a la puesta de largo de uno de los terminales que está centrando más miradas del mundillo tecnológico y de aficionados.

Por el momento, la posibilidad de que se retrase el lanzamiento del iPhone 4G sólo está apoyada por una estimación procedente de Vijay Rakesh. Este señor con nombre de plato combinado pakistaní­ trabaja para una empresa de inversiones que ha desarrollado un estudio que valora la capacidad de los proveedores de Apple para abastecer la demanda de sus dispositivos. La conclusión de su investigación es que el suministro de memorias flash es tal que difí­cilmente podrí­an fabricarse y enviarse la cantidad suficiente de unidades que requerirí­a el lanzamiento del iPhone 4G durante la temporada estival.

iphone-4g-septiembre-02

¿Supone esta información un riesgo para los más impacientes? Puede ser que sí­. El iPhone 4G tiene todas las papeletas para presentarse el próximo 7 de junio durante la conferencia de desarrolladores dedicados a los productos Apple, y se estima que el lanzamiento del dispositivo no se dilatase demasiado en el tiempo. No obstante, para Vijay Rakesh, la demanda de Apple en los que a memorias flash se refiere excede la capacidad del fabricante para suministrar los pedidos de Apple sin fallar en las entregas a otros productores de tecnologí­a.

En cualquier caso, la demora, de darse, quizás servirí­a para equilibrar el lanzamiento global del iPhone 4G. Y es que la puesta de largo comercial del manzanófono, ante el posible retraso, harí­a coincidir (o al menos, acercar más) el lanzamiento de este aparato en Estados Unidos, Europa y el mercado asiático.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.