acer-stream-01

El Acer Stream es la nueva apuesta del fabricante taiwanés de ordenadores por seguir penetrando en el sector de los móviles inteligentes. Para hacerlo, reinicide en una propuesta basada en Android, el sistema operativo de Google. Además, apuesta por algunas prestaciones qeu sitúan al Acer Stream entre los terminales más destacados en cuanto a caracterí­sticas, una cualidad que pretende posicionarlo en paralelo a los principales fabricantes.

La versión de Android que instala el Acer Stream es la Ecláir, o 2.1. En general, las caracterí­sticas que definen a este móvil son una amplia pantalla táctil de 3,7 pulgadas, una cámara de cinco megapí­xeles que graba ví­deo en alta definición 720p, accesos 3G y Wi-Fi, GPS, reproductor de ví­deos descargables de Internet y un potente procesador de un GHz. Veamos más detenidamente cada uno de los puntos de interés del Acer Stream.

acer-stream-02

Diseño y pantalla

Como la práctica totalidad de los terminales inscritos en la gama de smartphones, el Acer Stream esta diseñado partir del concepto de barra, y presenta unas dimensiones muy apropiadas y ajustadas para un móvil de estas caracterí­sticas. Dispone de un tamaño de 119,5 í— 63 í—11,2 milí­metros (un grosor muy delgado, como podrás imaginar por este dato), lo que le permite instalar un panel táctil con una diagonal sensiblemente más amplia que la media de los móviles inteligentes: 3,7 pulgadas.

La resolución de la pantalla es de 800 x 480 pí­xeles, y está basada en un panel AMOLED. Este dato es interesante, ya que este tipo de pantallas ofrecen un nivel de brillo y contraste óptimo. Por otro lado, el Acer Stream no será para nada un móvil pesado, y cifra su carga en sólo 114 gramos, lo cual no está nada mal y lo define como un dispositivo manejable y bastante ágil.

Sistema

El Acer Stream sigue la estela de otros fabricantes que se han dado cuenta de la solvencia y garantí­a que ofrece Qualcomm en el terreno de los microprocesadores para dispositivos móviles. Así­ pues, instala para su corazón de gestión el Snapdragon de un GHz de potencia de reloj. Este chip no sólo espera garantizar un rendimiento apropiado para la gestión de recursos que requiere su sistema operativo, sino que además va a certificar el correcto funcionamiento de las funciones de grabación y reproducción de ví­deo en alta definición.

Incorpora además una memoria RAM de 512 MegaBytes y un fondo de almacenaje interno de ocho GigaBytes ampliable mediante instalación de tarjetas de memoria microSD, con una compatibilidad máxima de 32 GigaBytes.

Como hemos apuntado, el Acer Stream se basa en la plataforma Android 2.1, un sistema que ofrece una profunda integración con funciones y aplicaciones online, ya no sólo relacionadas con el paquete de utilidades asociadas a Google (Gmail, Gtalk, Google Maps o la tienda de aplicaciones, entre otros), sino también con accesos a redes sociales, tales como Facebook y Twitter (las cuales pueden gestionarse desde la aplicación Twidroid).

acer-stream-03

Conectividad

En este punto, el Acer Stream incorpora un poco de todo lo que se le espera a un smartphone, aunque no ha sabido profundizar con alguna prestación adicional que le ayudase a distanciarse de sus bien posicionados competidores. Efectivamente, no le falta sensor 3G mediante HSDPA (con una capacidad de descarga de hasta 7,2 MegaBytes por segundo), así­ como también presenta acceso Wi-Fi y GPS.

En cuanto a conexiones locales, de nuevo, el Acer Stream se limita a las opciones estándar de un móvil inteligente. Ahí­ tenemos por ejemplo el puerto inalámbrico Bluetooth 2.1 con perfil A2DP para conexiones estéreo sin pérdidas de calidad, así­ como un conector microUSB 2.0 para poder sincronizar el Acer Stream con el ordenador para transferencia de datos.

Multimedia

En esto de hacer dispositivos multimedia algo sí­ que sabe Acer. Su trayectoria en la producción de ordenadores de sobremesa y, sobre todo, de portátiles, le ha valido una experiencia que en el Acer Stream se materializa de una forma muy notable. Para empezar, este móvil no se limita al sistema de reproducción por defecto de Android, y hace que su interfaz personalizada (que recibe el sencillo nombre de Acer UI4.0, sin más florituras ni bautizos) disponga también de su propio reproductor: Nemo.

Nemo es capaz de gestionar y reproducir no sólo música en los formatos más populares (MP3, AAC, WMA, WAV), sino también, y sobre todo, ví­deo en muy variados soportes. Para empezar, reconoce los códecs XviD, DivX, H.264 e, incluso, WMV HD. Y además, no se deja fuera otros formatos más estándar, como el MPEG-4 y el 3GPP.

En cuanto a su cámara, el Acer Stream aprueba con nota. Dispone de un sensor de cinco megapí­xeles, capaz de capturar imágenes con una resolución de 2.592 x 1.944 pí­xeles, además de valerse de una función de ví­deo que captura secuencias en una calidad máxima de alta definición 720p con una frecuencia de imagen de 30 frames por segundo. En este último caso, el archivo resultante se guarda en formato MPEG-4.

acer-stream-05

Autonomí­a

Pese a estar muy bien equipado de prestaciones, el Acer Stream no hipoteca en exceso la autonomí­a que suministra su baterí­a de 1.400 mAh. En el caso de que midamos su rendimiento en espera, el Acer Stream ofrecerá una respuesta de 400 horas, mientras que haciendo una valoración de la autonomí­a en uso la duración llegará hasta las cinco horas.

Opiniones

Acer parece estar demostrando modelo a modelo que ha llegado a esto de la telefoní­a móvil para quedarse. Aunque sabemos que su apuesta por Android y Windows como plataformas operativas pretende ser salomónica, parece que en el terreno de los Android es donde echa toda la leña al fuego. El Acer Stream es buena prueba de ello, y aunque puede ser un móvil que dentro de los gama alta no tiene demasiada personalidad, sí­ que ha querido aglutinar todo lo que debe tener un smartphone.

Quizás un esfuerzo en el apartado de la cámara habrí­a servido para que la distinción del modelo le hubiese servido para hacerse un hueco más diferenciado en el mercado, aunque si nos limitamos a evaluar los componentes y prestaciones instalados el Acer Stream pasa el sesgo de los usuarios más exigentes. Lo que restarí­a conocer para poder aplaudir plenamente este Acer Stream serí­a el precio, ya que para ser realmente competitivo va a necesitar acercarse al mercado a través del bolsillo de los usuarios.

acer-stream-04

Ficha técnica

Estándar 850 / 900 / 1800 / 1900 / 2100
GSM / EDGE / UMTS / HSDPA
Dimensiones 119,5 í— 63 í—11,2 mm
Procesador y Memoria Procesador Qualcomm Snapdragon a 1Ghz
Memoria interna de 8 GB ampliable por tarjetas microSD de hasta 32 GB
Pantalla
AMOLED táctil 3,7 pulgadas WVGA (480í—800 pí­xeles)
16 millones de colores
Cámara Sensor 5 Megapí­xeles
Flash LED con luz de video integrado
Autoenfoque
Modos de foto
Editor de foto y ví­deo
Detector de rostros y sonrisas
Grabación de ví­deo HD 720P
Cámara secundaria para videollamadas
Geoetiquetado de imágenes
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatbiles: JPEG / MP3 / MPEG4 / H.263 / H.264 / DivX / XviD / WMV HD
Sintonizador radio FM con RDS
Soporte Java
Controles y conexiones
Sistema operativo Android 2.1
Interfaz táctil Acer UI4.0
Tecla de llamada/descolgar/aceptar
Tecla de rechazar/colgar llamadas
Control de volumen lateral
Botón disparador de la cámara
A-GPS integrado con brújula digital
Acelerómetro
Cable MicroUSB
Salida de 3,5 mm para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
Visualizador de documentos
Sin cables: HSDPA, Wi-Fi 802.11 b/g y Bluetooth 2.1 con A2DP
Autonomí­a Baterí­a de 1.400mAh
Reposo: 400 horas
Uso: 5 horas

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.