El Acer Stream es la nueva apuesta del fabricante taiwanés de ordenadores por seguir penetrando en el sector de los móviles inteligentes. Para hacerlo, reinicide en una propuesta basada en Android, el sistema operativo de Google. Además, apuesta por algunas prestaciones qeu sitúan al Acer Stream entre los terminales más destacados en cuanto a características, una cualidad que pretende posicionarlo en paralelo a los principales fabricantes.
La versión de Android que instala el Acer Stream es la Ecláir, o 2.1. En general, las características que definen a este móvil son una amplia pantalla táctil de 3,7 pulgadas, una cámara de cinco megapíxeles que graba vídeo en alta definición 720p, accesos 3G y Wi-Fi, GPS, reproductor de vídeos descargables de Internet y un potente procesador de un GHz. Veamos más detenidamente cada uno de los puntos de interés del Acer Stream.
Diseño y pantalla
Como la práctica totalidad de los terminales inscritos en la gama de smartphones, el Acer Stream esta diseñado partir del concepto de barra, y presenta unas dimensiones muy apropiadas y ajustadas para un móvil de estas características. Dispone de un tamaño de 119,5 í— 63 í—11,2 milímetros (un grosor muy delgado, como podrás imaginar por este dato), lo que le permite instalar un panel táctil con una diagonal sensiblemente más amplia que la media de los móviles inteligentes: 3,7 pulgadas.
La resolución de la pantalla es de 800 x 480 píxeles, y está basada en un panel AMOLED. Este dato es interesante, ya que este tipo de pantallas ofrecen un nivel de brillo y contraste óptimo. Por otro lado, el Acer Stream no será para nada un móvil pesado, y cifra su carga en sólo 114 gramos, lo cual no está nada mal y lo define como un dispositivo manejable y bastante ágil.
Sistema
El Acer Stream sigue la estela de otros fabricantes que se han dado cuenta de la solvencia y garantía que ofrece Qualcomm en el terreno de los microprocesadores para dispositivos móviles. Así pues, instala para su corazón de gestión el Snapdragon de un GHz de potencia de reloj. Este chip no sólo espera garantizar un rendimiento apropiado para la gestión de recursos que requiere su sistema operativo, sino que además va a certificar el correcto funcionamiento de las funciones de grabación y reproducción de vídeo en alta definición.
Incorpora además una memoria RAM de 512 MegaBytes y un fondo de almacenaje interno de ocho GigaBytes ampliable mediante instalación de tarjetas de memoria microSD, con una compatibilidad máxima de 32 GigaBytes.
Como hemos apuntado, el Acer Stream se basa en la plataforma Android 2.1, un sistema que ofrece una profunda integración con funciones y aplicaciones online, ya no sólo relacionadas con el paquete de utilidades asociadas a Google (Gmail, Gtalk, Google Maps o la tienda de aplicaciones, entre otros), sino también con accesos a redes sociales, tales como Facebook y Twitter (las cuales pueden gestionarse desde la aplicación Twidroid).
Conectividad
En este punto, el Acer Stream incorpora un poco de todo lo que se le espera a un smartphone, aunque no ha sabido profundizar con alguna prestación adicional que le ayudase a distanciarse de sus bien posicionados competidores. Efectivamente, no le falta sensor 3G mediante HSDPA (con una capacidad de descarga de hasta 7,2 MegaBytes por segundo), así como también presenta acceso Wi-Fi y GPS.
En cuanto a conexiones locales, de nuevo, el Acer Stream se limita a las opciones estándar de un móvil inteligente. Ahí tenemos por ejemplo el puerto inalámbrico Bluetooth 2.1 con perfil A2DP para conexiones estéreo sin pérdidas de calidad, así como un conector microUSB 2.0 para poder sincronizar el Acer Stream con el ordenador para transferencia de datos.
Multimedia
En esto de hacer dispositivos multimedia algo sí que sabe Acer. Su trayectoria en la producción de ordenadores de sobremesa y, sobre todo, de portátiles, le ha valido una experiencia que en el Acer Stream se materializa de una forma muy notable. Para empezar, este móvil no se limita al sistema de reproducción por defecto de Android, y hace que su interfaz personalizada (que recibe el sencillo nombre de Acer UI4.0, sin más florituras ni bautizos) disponga también de su propio reproductor: Nemo.
Nemo es capaz de gestionar y reproducir no sólo música en los formatos más populares (MP3, AAC, WMA, WAV), sino también, y sobre todo, vídeo en muy variados soportes. Para empezar, reconoce los códecs XviD, DivX, H.264 e, incluso, WMV HD. Y además, no se deja fuera otros formatos más estándar, como el MPEG-4 y el 3GPP.
En cuanto a su cámara, el Acer Stream aprueba con nota. Dispone de un sensor de cinco megapíxeles, capaz de capturar imágenes con una resolución de 2.592 x 1.944 píxeles, además de valerse de una función de vídeo que captura secuencias en una calidad máxima de alta definición 720p con una frecuencia de imagen de 30 frames por segundo. En este último caso, el archivo resultante se guarda en formato MPEG-4.
Autonomía
Pese a estar muy bien equipado de prestaciones, el Acer Stream no hipoteca en exceso la autonomía que suministra su batería de 1.400 mAh. En el caso de que midamos su rendimiento en espera, el Acer Stream ofrecerá una respuesta de 400 horas, mientras que haciendo una valoración de la autonomía en uso la duración llegará hasta las cinco horas.
Opiniones
Acer parece estar demostrando modelo a modelo que ha llegado a esto de la telefonía móvil para quedarse. Aunque sabemos que su apuesta por Android y Windows como plataformas operativas pretende ser salomónica, parece que en el terreno de los Android es donde echa toda la leña al fuego. El Acer Stream es buena prueba de ello, y aunque puede ser un móvil que dentro de los gama alta no tiene demasiada personalidad, sí que ha querido aglutinar todo lo que debe tener un smartphone.
Quizás un esfuerzo en el apartado de la cámara habría servido para que la distinción del modelo le hubiese servido para hacerse un hueco más diferenciado en el mercado, aunque si nos limitamos a evaluar los componentes y prestaciones instalados el Acer Stream pasa el sesgo de los usuarios más exigentes. Lo que restaría conocer para poder aplaudir plenamente este Acer Stream sería el precio, ya que para ser realmente competitivo va a necesitar acercarse al mercado a través del bolsillo de los usuarios.
Ficha técnica
Estándar | 850 / 900 / 1800 / 1900 / 2100 GSM / EDGE / UMTS / HSDPA |
Dimensiones | 119,5 í— 63 í—11,2 mm |
Procesador y Memoria | Procesador Qualcomm Snapdragon a 1Ghz Memoria interna de 8 GB ampliable por tarjetas microSD de hasta 32 GB |
Pantalla |
AMOLED táctil 3,7 pulgadas WVGA (480í—800 píxeles) 16 millones de colores |
Cámara | Sensor 5 Megapíxeles Flash LED con luz de video integrado Autoenfoque Modos de foto Editor de foto y vídeo Detector de rostros y sonrisas Grabación de vídeo HD 720P Cámara secundaria para videollamadas Geoetiquetado de imágenes |
Multimedia | Reproducción de música, vídeo y fotos Formatos compatbiles: JPEG / MP3 / MPEG4 / H.263 / H.264 / DivX / XviD / WMV HD Sintonizador radio FM con RDS Soporte Java |
Controles y conexiones |
Sistema operativo Android 2.1 Interfaz táctil Acer UI4.0 Tecla de llamada/descolgar/aceptar Tecla de rechazar/colgar llamadas Control de volumen lateral Botón disparador de la cámara A-GPS integrado con brújula digital Acelerómetro Cable MicroUSB Salida de 3,5 mm para auriculares Ranura para tarjetas microSD Visualizador de documentos Sin cables: HSDPA, Wi-Fi 802.11 b/g y Bluetooth 2.1 con A2DP |
Autonomía | Batería de 1.400mAh Reposo: 400 horas Uso: 5 horas |
WOW just what I wwas looking for. Came here byy searching
forr online movie site