samsung-omnia-hd2-01

Al Nokia N8 le ha salido un duro competidor. Se tratarí­a del Samsung Omnia HD2, una nueva edición del gama alta del fabricante coreano que estarí­a basado en la próxima plataforma del sistema operativo que diseña Nokia, el Symbian 3. Al igual que el N8, este Samsung Omnia HD2 tendrí­a una cámara de doce megapí­xeles, una calidad que lo pone a la cabeza de este tipo de dispositivos que apuestan por un sensor fotográfico de alta calidad. Además, a la cámara no le faltarí­a un flash dual LED-Xenon y función de ví­deo en alta definición 720p.

La cámara y el sistema operativo del próximo Samsung Omnia HD2 no son los únicos puntos de interés para el aficionado a la telefoní­a móvil. Además, incorpora una pantalla Súper AMOLED de cuatro pulgadas, dotada de una resolución de 640 x 360 pí­xeles, a la cual se le presupone una calidad de imagen muy alta, considerando el sistema en el que se basa este panel con sensibilidad capacitiva. Lo que, por desgracia, no se conoce aún es el precio que costará el Samsung Omnia HD2 cuando sea lanzado al mercado, cuya fecha también es una incógnita.

samsung-omnia-hd2-02

A tenor de las imágenes filtradas del Samsung Omnia HD2, vemos que la interfaz de usuario de Symbian 3 recuerda mucho a la que incorpora el predecesor, el Samsung Omnia HD. Por otro lado, el sistema de conectividad también incluye alguna sorpresa para los usuarios que quieran ir a la última. Y es que el Samsung Omnia HD2 incorporará la nueva versión del puerto inalámbrico Bluetooth, presentándose en su edición 3.0.

Por supuesto, no le falta otras prestaciones que cualquier amante de los smartphones reclama en su terminal: conexión de datos de alta velocidad 3G, acceso inalámbrico a redes locales Wi-Fi (operando sobre las normas 802.11 b/g/n) y sensor de localización y navegación GPS con soporte A-GPS. En cuanto a las prestaciones de sistema, no se conoce el tipo de procesador que instalará el Samsung Omnia HD2, limitándose la información facilitada a señalar dos versiones de este móvil, en función de una memoria que oscila entre los 16 y 32 GigaBytes de capacidad interna.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.