tabletatelefonica1

Las tabletas están en auge. Por eso Telefónica está dando los primeros pasos para lanzar una minitableta al mercado español este 2010. Aunque todaví­a no hay nada en claro, Telefónica ha solicitado a varias empresas que presenten ofertas de tabletas que se muevan entre las 4 y las 9 pulgadas y puedan funcionar como reproductores multimedia, controladores de aparatos domésticos y hasta como lectores de libros electrónicos. El caso es ponerse al nivel del resto de fabricantes de tabletas.


tabletatelefonica2

La intención de Telefónica es la de lanzar la tableta este año 2010, coincidiendo con la salida del iPad, la famosa tablet de Apple. En estos momentos, el ex-monopolio se encuentra negociando posiblidades con las compañí­as Huawei, Samsung o Dell, entre otros. Todo empezó con la solicitud de Telefónica a cinco o seis fabricantes para que presentarán su propio producto: un dispositivo a medio camino entre el teléfono inteligente y el netbook.

Otro de los requisitos que Telefónica ha solicitado a los hipotéticos fabricantes es que la minitableta funcione con el sistema operativo Android, además de solicitarles que el precio final pueda oscilar entre los 250 y 400 euros. En este sentido, Huawei, uno de los fabricantes que participa en este proyecto, ya tiene acordado comercializar una minitableta de siete pulgadas, además de tener acordada la fabricación del Movistar Ivy, un teléfono inteligente de bajo coste que se comercializará a través de Telefónica y con Android.

Fotos de: Photogiddy y Photogiddy

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.