HTC-VisionUna filtración ha desvelado que HTC Vision es el nombre en clave del próximo móvil del fabricante taiwanés. Según hemos podido saber gracias al sitio holandés tweakers.net, el primero que se ha hecho eco de la noticia, combinará pantalla táctil y teclado fí­sico QWERTY.

El nombre aparecí­a en un documento interno de HTC. Por lo que se rumorea, será muy parecido al HTC Desire. Empleará Android como sistema operativo. Aunque aún no se sabe qué versión, no serí­a de extrañar que la elegida fuera la 2.2, alias Froyo, presentada hace apenas unos dí­as en San Franciso. Recordamos que se trata de una información pendiente de confirmación oficial, por lo que es prudente acogerla con reservas hasta que HTC se pronuncie al respecto.

HTC-Vision_

La fotografí­a que ilustra este post es un montaje realizado por los responsables de tweakers.net, que han combinado la pantalla del HTC Desire con el teclado de HTC Touch Pro2. Por lo visto, HTC Vision constará de un panel con resolución WVGA, es decir de 480 x 800 pí­xeles. Para apoyar los datos, tenemos las declaraciones del director de HTC, quien hace poco reconoció que su compañí­a proyectaba diseñar nuevos dispositivos de gama alta equipados con Android. Al fin y al cabo, la plataforma de Google le ha reportado buenos resultados a la firma asiática. Terminales como HTC Legend o el propio HTC Desire se han convertido en súper-ventas.

Por si en efecto HTC Vision resultara ser una copia con teclado QWERTY del HTC Desire, hacemos un repaso rápido de las principales caracterí­sticas de éste último. Como curiosidad, señalamos que Desire, o Bravo como se le conoció en un principio, es a su vez bastante semejante al Nexus One. Consta de un monitor de nada menos que 3,7 pulgadas y tecnologí­a AMOLED. El AMOLED ofrece un nivel elevado de brillo y contraste, al mismo tiempo que reduce el consumo de energí­a. Los contenidos se visualizan mejor en condiciones difí­ciles, como bajo plena luz del sol. Incluye un trackball óptico y tres botones de acceso directo a diferentes funciones. Es compatible con los protocolos 3G HSDPA y HSUPA, además de operar en las frecuencias GPRS y EDGE Clase 10 y GSM a 850, 900, 1.800 y 1.900 MHz. Viene con WiFi y Bluetooth 2.1. El procesador es un potente Snapdragon de Qualcomm a 1GHz. Unido a la fluidez de Android, garantiza una navegación ágil por los contenidos del terminal y a la hora de ejecutar aplicaciones. En cuanto al apartado multimedia, reproduce los formatos de audio MP3, MP4, AAC+, WAV y WMA9 y de ví­deo con H.263, H.264, WMV9 y DivX. La cámara de fotos es de cinco megapí­xeles y filma en alta definición a 720p.

Si a lo anterior le sumamos la existencia de un teclado fí­sico, nos hallaremos ante un móvil de grandes cualidades, que simplificará la tarea de redactar textos, ya sean SMS o correos electrónicos y el acceso a los contenidos. Habrá que esperar para conocer nuevos datos. De hecho, es posible que cuando se comercialice cambie su nombre de HTC Vision por algún otro. Desde TuexpertoMóvil permaneceremos atentos para manteneros informados.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.