Una filtración ha desvelado que HTC Vision es el nombre en clave del próximo móvil del fabricante taiwanés. Según hemos podido saber gracias al sitio holandés tweakers.net, el primero que se ha hecho eco de la noticia, combinará pantalla táctil y teclado físico QWERTY.
El nombre aparecía en un documento interno de HTC. Por lo que se rumorea, será muy parecido al HTC Desire. Empleará Android como sistema operativo. Aunque aún no se sabe qué versión, no sería de extrañar que la elegida fuera la 2.2, alias Froyo, presentada hace apenas unos días en San Franciso. Recordamos que se trata de una información pendiente de confirmación oficial, por lo que es prudente acogerla con reservas hasta que HTC se pronuncie al respecto.
La fotografía que ilustra este post es un montaje realizado por los responsables de tweakers.net, que han combinado la pantalla del HTC Desire con el teclado de HTC Touch Pro2. Por lo visto, HTC Vision constará de un panel con resolución WVGA, es decir de 480 x 800 píxeles. Para apoyar los datos, tenemos las declaraciones del director de HTC, quien hace poco reconoció que su compañía proyectaba diseñar nuevos dispositivos de gama alta equipados con Android. Al fin y al cabo, la plataforma de Google le ha reportado buenos resultados a la firma asiática. Terminales como HTC Legend o el propio HTC Desire se han convertido en súper-ventas.
Por si en efecto HTC Vision resultara ser una copia con teclado QWERTY del HTC Desire, hacemos un repaso rápido de las principales características de éste último. Como curiosidad, señalamos que Desire, o Bravo como se le conoció en un principio, es a su vez bastante semejante al Nexus One. Consta de un monitor de nada menos que 3,7 pulgadas y tecnología AMOLED. El AMOLED ofrece un nivel elevado de brillo y contraste, al mismo tiempo que reduce el consumo de energía. Los contenidos se visualizan mejor en condiciones difíciles, como bajo plena luz del sol. Incluye un trackball óptico y tres botones de acceso directo a diferentes funciones. Es compatible con los protocolos 3G HSDPA y HSUPA, además de operar en las frecuencias GPRS y EDGE Clase 10 y GSM a 850, 900, 1.800 y 1.900 MHz. Viene con WiFi y Bluetooth 2.1. El procesador es un potente Snapdragon de Qualcomm a 1GHz. Unido a la fluidez de Android, garantiza una navegación ágil por los contenidos del terminal y a la hora de ejecutar aplicaciones. En cuanto al apartado multimedia, reproduce los formatos de audio MP3, MP4, AAC+, WAV y WMA9 y de vídeo con H.263, H.264, WMV9 y DivX. La cámara de fotos es de cinco megapíxeles y filma en alta definición a 720p.
Si a lo anterior le sumamos la existencia de un teclado físico, nos hallaremos ante un móvil de grandes cualidades, que simplificará la tarea de redactar textos, ya sean SMS o correos electrónicos y el acceso a los contenidos. Habrá que esperar para conocer nuevos datos. De hecho, es posible que cuando se comercialice cambie su nombre de HTC Vision por algún otro. Desde TuexpertoMóvil permaneceremos atentos para manteneros informados.
Eso es lo que estaba esperando desde hace mucho tiempo, yo soy usuario de HTC pero pienso que ya era hora de que pensaran en un teclado por que escribir textos aveces se vuelve un dolor de cabeza en las pantallas tactiles. De lo demas estoy muy satisfecho con la marca HTC y el OS android.
Señores expertos, seguimos sin hacer los deberes: el HTC Desire NO reproduce DIVX ni graba en 720p.
A ver si estudiamos un poco antes de escribir.
No hay nada mejor que un teclado fisico.