nokia-greenpeace

La organización ecologista Greenpeace ha revalidado un año más la consideración de Nokia como empresa electrónica más sostenible del mundo. Desde 2006, la ONG más activa en la defensa del Medio Ambiente elabora un estudio, la Guí­a para una electrónica más verde, en el que detalla un ránking global con la puntuación de todas las compañí­as dedicadas a este mercado, valorando su compromiso ecológico. En esta ocasión, la multinacional finlandesa ha obtenido un 7,5 sobre diez, una valoración que supone una subida de dos décimas respecto al informe anterior.

Para conseguir mejorar su puntuación, Greenpeace ha aludido al compromiso de Nokia en la eliminación del uso de compuestos como el bromo, el trióximo de antimonio o los derivados de CFR, todos elementos peligrosos y muy contaminantes que se incluí­an en la fabricación de modelos de años anteriores.

nokia-logo

Siguiendo el ránking establecido por Greenpeace, Nokia liderarí­a un podio que completarí­an Sony Ericsson, con una valoración de 6,9 puntos, y Philips y Motorola, que comparten una asignación de 5,1 puntos. A la cola, la japonesa Nintendo (con una implicación cero en el sector móvil) cierra la lista con 1,8 puntos. Casi la misma apreciación tiene Greenpeace de la china Lenovo, que obtiene 1,9 puntos, sobre la que está la americana Microsoft, que suspende con un 3,3 en el criterio de la ONG.

Pese a todo, Nokia todaví­a puede mejorar aún más su ya de por sí­ notable puntuación en las próximas ediciones de la guí­a, ya que Greenpeace apunta que la finlandesa puede hacer más esfuerzos en sus intenciones de fabricar y comercializar productos más sostenibles. Para ello, deberí­a prescindir de derivados plásticos del vinilo, así­ como recurrir a una mayor cantidad de componentes reciclados en la elaboración de sus artí­culos comerciales.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.