El que era un secreto a voces, acaba de ser confirmado por algunos empleados de la operadora americana AT&T. La distribuidora en exclusiva del iPhone de Apple, ha informado a sus trabajadores de que en breve se comercializará un nuevo iPhone. Aun así, para conocer datos exactos acerca de la salida del reluciente terminal, tendremos que esperar hasta el próximo 7 de junio, justo cuando tendrá lugar la World Wide Developer 2010 (WWDC 2010) con Steve Jobs como maestro de ceremonias. El CEO de Apple ha prometido que la keynote no decepcionará a nadie, de manera que se esperan noticias positivas y fresquitas en relación al nuevo iPhone 4G.
La noticia ha saltado después de que varios empleados de AT&T hayan filtrado las indicaciones de sus responsables. Según los propios trabajadores, la salida del iPhone 4G sería inminente, aunque otras fuentes de información han apuntado que el terminal podría empezar a venderse sólo a partir de septiembre. El retraso podría ser debido a que Apple habría realizado un pedido de memorias flash tan grande a su proveedor, que éste no habría podido servirles tamaña cantidad con inmediatez, sin dejar de perjudicar a otros clientes.
Aun así, todo apunta hacia una salida inmediata. Algunos distribuidores ya han anunciado que van a empezar a vender el iPhone 3G a mitad de precio, mientras que en la mismísima página de Apple, ya no es posible adquirir dicho terminal con normalidad. En cualquier caso, los usuarios tendrán que esperar hasta que Steve Jobs se anime a dar fechas, datos y plazos oficiales.
Fotos de: tommy.chang y