Alcatel-One-Touch-Gloss-01

El Alcatel One Touch Gloss es la respuesta que desde Vodafone ofrecen a la pregunta que muchos usuarios hacen cuando piden un móvil económico, sencillo y diferente. Sin ser un móvil potente ni cargado de prestaciones, el Alcatel One Touch Gloss gana en el terreno del diseño y la comodidad: es un móvil de pequeñas dimensiones de tipo concha que ha conseguido encajar un teclado QWERTY completo para esos usuarios que no pueden vivir sin comunicarse mediante SMS.

Lo más interesante del Alcatel One Touch Gloss, sin embargo, no está en sus caracterí­sticas, sino en su etiqueta: las nuevas altas y portabilidades se lo pueden llevar de forma gratuita, y en prepago se ofrece por 70 euros con 100 euros en llamadas. Eso sí­, a cambio el usuario se lleva un móvil muy básico que no se conecta a Internet a alta velocidad ni incluye grandes prestaciones.

Alcatel-One-Touch-Gloss-02

Diseño y pantalla

El Alcatel One Touch Gloss es para comérselo con los ojos. Su diseño es tu principal baza, una vez superado el asequible precio que cuesta llevárselo. Es un terminal totalmente cuadrado si se presenta en su estado de reposo cerrado. La impresión de que este Alcatel One Touch Gloss es una de las piezas del kit de maquillaje que cualquier mujer puede llevar entre los imprescindibles de su bolso, y no sólo por su diseño: además, está presentado en un color rosa con toques reflectantes que le sienta muy bien.

Dispone este Alcatel One Touch Gloss de dos pantallas. El panel principal es un TFT de 1,4 pulgadas con resolución de 240 x 320 pí­xeles a todo color; el secundario, que se podrá consultar cuando el Alcatel One Touch Gloss esté cerrado, es un OLED 1,1 pulgadas monocromático con información ocasional.

Una vez abierto, comprobamos que uno de los puntos que más favorece a la diferenciación de este Alcatel One Touch Gloss respecto a otros móviles de su gama está en la opción de poder recurrir a un teclado QWERTY completo para escribir mensajes cortos. Eso sí­, dado que las dimensiones del Alcatel One Touch Gloss son realmente reducidas, quizás hacer un uso del teclado no resulta todo lo cómodo que podrí­a pensarse en un principio.

Conectividad y multimedia

No le busquemos tres pies al gato: el Alcatel One Touch Gloss es un móvil de gama baja, y no se ha metido en jardines para dotarse de un amplio sistema de conexiones para transmisiones de datos. Lejos de ello, se limita a ofrecer acceso cuatribanda de cobertura GSM para que el usuario no tenga ningún problema en sus llamadas y enví­os de SMS. Eso sí­: en el caso de que queramos entrar en Internet podremos hacerlo, pero con las limitaciones del protocolo GPRS, operando a una velocidad simbólica de 48 Kbps. Quizás sea suficiente para enviar y recibir emails de texto plano, pero si lo que queremos es navegar con soltura, tendremos que poner a prueba nuestra paciencia en más de una ocasión.

En cuanto a las opciones multimedia, el Alcatel One Touch Gloss aprueba el exámen, considerando que es un móvil de gama baja. Lo primero que nos interesa saber es si tiene cámara de fotos, y de hecho, así­ es. Un sensor de dos megapí­xeles limita la calidad de las capturas, aunque podrí­amos pensar que es funcional y correcto, teniendo en cuenta la humilde proyección que se espera del Alcatel One Touch Gloss. No sabemos si tiene función de ví­deo, aunque parece más que probable que así­ sea (ofreciendo una resolución VGA, en tal caso). De flash ni hablamos, claro.

En cuanto al reproductor multimedia, no le falta, desde luego. Podremos escuchar música en MP3 y MIDI (formato de los tonos polifónicos), y para almacenar canciones, emplearemos una tarjeta de memoria microSD con capacidad máxima para ocho GigaBytes. Además, el Alcatel One Touch Gloss nos permite escuchar la radio, ya que está equipado con un sintonizador FM.

Alcatel-One-Touch-Gloss-03

Opiniones

A la hora de hacer una valoración del Alcatel One Touch Gloss, es necesario considerar que hay que juzgarlo en su terreno: estamos ante un móvil de gama económica, un terminal con funciones básicas que se desmarca de la competencias apostando por el diseño. En ese campo, este terminal resulta interesantes. No obstante, el teclado QWERTY, que intenta jugar una carta a favor del Alcatel One Touch Gloss, puede ir en contra de la comodidad que espera ofrecer este móvil, ya que quizás es demasiado pequeño como para ser manejado todo lo bien que podrí­amos esperar.

Ficha Técnica

Estándar GSM 850 / 900 / 1.800 MHz
Dimensiones y peso
N/A
Memoria 80 MB ampliable con tarjetas de memoria microSD de hasta 8 Gb
Pantalla
TFT 1,4 pulgadas (240 x 320 pí­xeles)
OLED secundaria monocromática 1,1 pulgadas
Cámara Sensor 2 megapí­xeles
Multimedia Reproducción de música
Formatos compatibles: MP3
Controles y conexiones
Teclado QWERTY
Salida de 3,5 mm para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
Sin cables: GPRS Class 10 y Bluetooth
Autonomí­a N/A

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.