qype-ovi-mapas-01

Si tener un navegador GPS en el móvil es ya una alegrí­a, la nueva prestación de la aplicación Ovi Mapas de Nokia hace que el júbilo sea aún mayor. La compañí­a finlandesa ha anunciado que su servicio de navegación gratuita para peatones y conductores ahora está enriquecida con la base de datos de Qype. Este portal con nombre de personaje de Star Trek no es otra cosa que un punto de encuentro donde usuarios de todo el mundo suben a la red recomendaciones para que visitantes y turistas tengan claro cuáles son los puntos de interés más importantes del lugar al que se acude.

El funcionamiento de Qype en Ovi Mapas es sencillo. Supongamos que llegamos, por ejemplo, a Parí­s. Queremos ir a un buen restaurante donde nos sirvan los mejores escargots. Usando Qype sólo tendrí­amos que usar las referencias de búsqueda para que el programa nos indicase las recomendaciones que los parisinos han compartido a través de este portal. Así­ se sencillo.

qype-ovi-mapas-02

Además, Qype no sólo se configura con las opiniones y referencias que los usuarios registrados dejan patente en su base de datos. Además, incluye ubicaciones, valoraciones y direcciones de 25 millones de puntos de interés de todo el globo terráqueo.

Para ello, Qype se conecta con las principales guí­as de referencia en dedicadas a turismo, gastronomí­a, hostelerí­a, etc. La idea es que cuando programemos un viaje a otra ciudad (algo que, con suerte, muchos podrán hacer en pocas semanas con la llegada de las vacaciones), podamos consultar la Guí­a Michelí­n, o la Lonely Planet, y hacerlo desde nuestro propio móvil Nokia usando unos términos de búsqueda concretos.

Además, Nokia ya ha informado también que muchos de sus teléfonos inteligentes van a incorporar el kit de navegación GPS incluido en el paquete de compra. En concreto, serán los modelos Nokia 5800 Navigation Edition, Nokia N97, Nokia N97 mini, Nokia 6710 Navigator y Nokia X6, que incluirán soporte para el móvil y cargador a través de la toma eléctrica del vehí­culo.

Por otro lado, los modelos Nokia 5800 XpressMusic, Nokia E52, Nokia E72 y Nokia 5230 también incluirá soporte para instalar el móvil en el salpicadero, pero en este caso, no habrá cargador para el coche.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.