megoo1

Se llama MeeGo y es el nuevo sistema operativo que acaba de lanzar la finlandesa Nokia junto a la firma americana Intel. Este sistema, especialmente pensado para ser instalado en netbooks, ya fue presentado en el último Mobile World Congress que se celebró el pasado mes de febrero en Barcelona. El nuevo MeeGo v.1.0 es la primera versión que se ha puesto en circulación para que los desarrolladores de aplicaciones puedan trabajar sobre ella. El sistema será de utilidad para netbooks y también para teléfonos móviles, aunque de momento sólo será compatible con el Nokia N900.

megoo2

MeeGo es un sistema operativo que une a Maemo y Moblin. Su voluntad primera es la de competir con el tan aclamado Android de Google. El programa, hay que decirlo, funciona bajo el paraguas de la Linux Foundation para ir incorporado en ordenadores portátiles, netbooks, televisores y hasta teléfonos inteligentes como son el Nokia N900 y todos los que vendrán. Por el momento, la versión que ha salido a la palestra se llama MeeGo Netbook y como su propio nombre indica, funcionará en netbooks y ordenadores ultraportátiles. La segunda versión, que se llamará MeeGo Handset, aparecerá en junio y estará a disposición de los terminales móviles, tablets y pequeños dispositivos táctiles.

megoo3

La versión MeeGo v1.1 aparecerá el próximo mes de octubre, aunque la plataforma ya está lista para ser lanzada. Al mismo tiempo, hay que decir que saldrán actualizaciones cada seis meses para ser instalado en las plataformas que indicábamos al principio: dispositivos móviles, táctiles y sistemas de información para coches. MeeGo v1.0 integra la API de MeeGo, consistente en la plataforma de desarrollo Qt 4.6, un Kit para Desarrollo de MeeGo y otras herramientas para ser utilizadas en otros sistemas operativos.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.