androidfacebook1

Facebook y Android han decidido unir sus fuerzas para crear una plataforma al gusto de los desarrolladores y los usuarios. Después de la tormenta acaecida por culpa de la privacidad en la red social, Mark Zuckerberg y los suyos han decidido lanzar un kit para desarrolladores que permitirá la creación de aplicaciones Facebook para Android. Un sistema operativo que empuja al usuario a estar siempre conectado a la Red, algo que como servicio, le viene de perlas a la red social de Zuckerberg para enganchar cada vez más a los usuarios.


androidfacebook2

El nuevo SDK (o Kit de Desarrollo de Software) permitirá a los desarrolladores la integración de las aplicaciones de Android directamente a Facebook. Según los propios expertos, el Kit de Desarrollo para Android está incluso más avanzado que el de iPhone. Y es que el primero integra la API Facebook Graph, recientemente presentada en la última Conferencia de Desarrolladores, hace apenas un mes. En este sentido, hay que hablar de dos añadidos más: por un lado el OAuth 2.0, útil para la autentificación y los Feed Forms, un sistema que nos permite publicar contenido en Facebook fácilmente.

Parece que finalmente, la red social se ha dado cuenta de que Android es un sistema operativo en pleno auge, por eso ha decidido dar el soporte definitivo al sistema de Google. De hecho, ya hace más de un año que Facebook lanzó el Kit de Desarrollo de Software para iPhone, un teléfono que hasta ahora contaba con el respaldo de buena parte de la audiencia. El encuentro entre Facebook y Android propiciará que Facebook pueda integrarse más fácilmente en las aplicaciones desarrolladas para Android.

Foto de: Toastyken y Franco Bouly

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.