lg_logo

Parece que LG quiere impulsar la investigación de pantallas para dispositivos móviles. El fabricante surcoreano acaba de registrar un dispositivo móvil con pantalla flexible y una interfaz de usuario en la oficina de patentes Estados Unidos.

De momento sólo se dispone del documento donde aparece descrito el producto, sin que todaví­a existan noticias de inmediatas aplicaciones. Ya en enero, LG Display presentó un prototipo de papel electrónico de 19 pulgadas, lo que evidencia el interés de la compañí­a asiática por el mercado de los paneles.

LG-panel-táctilNo es la única. La también surcoreana Samsung se volcó en producir la tecnologí­a Súper AMOLED y Sony acaba de presentar una pantalla OLED enrrollable y a color. Una de las caracterí­sticas originales del concepto presentado por LG es que la configuración de las funciones del dispositivo variarán según la posición que adopte. En teorí­a, podrá enrrollarse, doblarse y hacer que vuelva a su estado original sin problema. En cada caso, tanto su capacidad táctil como las aplicaciones que ejecuta cambian. De hecho, en el registro de la patente se dice que será posible «ajustar la sensibilidad táctil» y que se adaptará  al módulo de la pantalla en virtud de si está plegado o no. Un sistema así­ otorgarí­a al usuario un gran control sobre un equipo, sea cual sea. Como ya hemos mencionado, LG no ha dicho todaví­a a qué producto piensa incorporar la tecnologí­a descrita. En cualquier caso, las imágenes son bastante explí­citas, así­ que es fácil imaginar multitud de usos.

Pero las compañí­as de origen asiático no son las únicas en adentrarse en este campo que, por cierto no es nuevo. Nokia a principios de 2010 patentó su propia pantalla e interfaz de usuario. De hecho, ya han transcurrido dos años desde que el fabricante finlandés presentó el proyecto Morph en el Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York. Nokia por su parte se basa en la nanotecnologí­a para crear un móvil dúctil, capaz de estirarse, cambiar de forma e incluso llevarse como si fuera una pulsera.

Todaví­a habrá que esperar para saber qué nos deparan empresas como LG o Nokia en un futuro, pero todo apunta a que será prometedor.

Ví­a: MovilZona

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.