auro-vodafone-01

El Auro de Vodafone ya cuenta con el certificado Simplit. Para quien no esté al tanto, el sello Simplit garantiza que el terminal en cuestión no tiene ninguna complicación para ser usado por cualquier tipo de usuario, ya sea un aficionado a la tecnologí­a o un completo profano cuyo acercamiento más próximo a estos dispositivos está representado en el mando a distacia de la tele.

Como cabrí­a pensar, Auro está pensado especialmente para el público senior (mayores de 65 años), el cual en su gran mayorí­a emplea el móvil unicamente para las funciones dedicadas al teléfono. En ete caso, Auro no le complica la vida al cliente, y la propuesta se limita a un teclado de botones muy accesibles, una pantalla en la que mostrar la numeración con tipos muy altos y tres teclas de memoria para números favoritos. Y además de fácil de manejar, el Auro es fácil de adquirir: por cero euros, un compromiso de permanencia de 18 meses y un consumo mí­nimo de nueve euros, el usuario que lo desee puede hacerse con este terminal.

auro-vodafone-02

Los encargados de asignar la certificación Simplit al Auro de Vodafone han sido las organizaciones IBV (Instituto de Biomecánica de Valencia) y UDP (Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España). Ambas han sometido al Auro a un periodo de examen en el que se han puesto a prueba todas las opciones con un sesgo de usuarios mayores de 65 años que no están en situación de dependencia. Después de someter todas las funciones de Auro de Vodafone al uso y la intuición de su público objetivo, se concluyó que tanto el tamaño de los botones, los controles bidireccionales del menú de opciones y el acceso para modificar el volumen se ajustaban sobradamente a las expectativas de su gama.

Además, los dos colectivos coincidieron en aplaudir otro de los comandos presentes en el Auro de Vodafone: se trata de un botón de emergencia que conecta directamente con el 112, para que el usuario no tenga que realizar ningún esfuerzo en caso de que requiera de la presencia de los sanitarios.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.