Samsung-B7722

Si recuerdas tus años mozos y clamas aquello de «a mí­ me daban dos«, ponte en guardia con este Samsung B7722. Se trata de un móvil táctil cargadito de prestaciones que tiene como principal referente un sistema de tarjeta SIM dual, de forma que puedas tener dos lí­neas simultáneas instaladas en este teléfono. Una opción que aunque no todo el mundo necesita, puede ser una excelente solución para usuarios que cargan con un par de teléfonos en el caso de que su trabajo así­ lo requiera.

No hay fecha ni precios confirmados para el Samsung B7722, aunque ya hay quien sitúa su coste con el terminal liberado en unos 325 euros, al cambio actual. Por esa cantidad, el Samsung B7722 ofrece una pantalla de 3,2 pulgadas, cámara de cinco megapí­xeles, conexión 3G, Wi-Fi, reproductor multimedia y un diseño que hereda las premisas de la lí­nea del fabricante coreano.

Samsung-B7722-02

Diseño y pantalla

Sin que tengamos el dato del tamaño de este Samsung B7722, podemos confirmar en un vistazo a las fotos filtradas de este móvil que guarda una lí­nea continuí­sta con otros móviles de la firma que presentan una pantalla de 3,2 pulgadas. Efectivamente, es un dispositivo con diseño tipo barra y muestra tres accesos frontales: inicio, llamar/descolgar llamada y cancelar/colgar llamada.

En cuanto a la pantalla en sí­, nada de paneles AMOLED. Estamos ante un TFT con resolución de 240 x 432 pí­xeles, y aunque el control de la interfaz de usuario es táctil, desconocemos si la sensibilidad de la pantalla es capacitiva o resistiva. Podrí­amos aventurarnos a decir que es resistiva, ya que parece que hereda la lí­nea de móviles como el Samsung Corby.

Conectividad

Un punto interesante del Samsung B7722 reside en que el hecho de que sea un móvil con SIM dual no ha sido excusa para limitar prestaciones en lo que a conectividad se refiere (hubiese sido muy fácil recortar las caracterí­sticas para situar este terminal entre los gama media del sector). Por el contrario, el Samsung B7722 ofrece un buen perfil de conexiones, aunque tampoco sea para tirar las campanas al vuelo.

Vemos que presenta sensor 3G mediante HSDPA, con lo cual el tráfico de datos puede llegar a desarrollar transferencias en bajada de hasta 3,6 MegaBytes por segundo. También es posible navegar por Internet mediante acceso Wi-Fi en zonas habilitadas. Y si ambas opciones fallan, siempre se puede recurrir a la funcional aunque tediosa opción GPRS, que aunque se limita a 48 Kbps de bajada, puede sacarnos de algún apuro cuando queramos ver un email en zonas sin cobertura 3G o Wi-Fi. De GPS, nada.

En cuanto a conexiones locales, el Samsung B7722 no se sale del guión y ofrece, por un lado, un puerto inalámbrico Bluetooth 2.1 con perfil A2DP (con vistas a conectarle unos auriculares sin cables), y por otro, vemos un conector microUSB 2.0. También comprobamos que no falta la entrada de cascos estándar de 3,5 milí­metros (minijack) y para los más hertzianos, se incluye un sintonizador de radio FM.

Multimedia

Pensar en un móvil de gama media-alta hoy dí­a es hacerlo en un dispositivo con un completo reproductor de música, ví­deo y visualizador de imágenes. Cómo no, el Samsung B7722 no falla en este punto, y ofrece una amplia compatibilidad de formatos, incluyendo MP3, MP4, WMA, WMV, AAC o JPEG, por ejemplo.

Eso sí­, en cuanto a cámara, el Samsung B7722 ha querido hacer escaparate y presenta un sensor con resolución de cinco megapí­xeles. Parece evidente que los Nokia N8 y Samsung Omnia HD2 y sus objetivos de doce megapí­xeles han azuzado al sector, y hasta el menor de los móviles ya hace esfuerzos por incorporar cámaras de sobrada solvencia. En este caso, el Samsung B7722 permite capturar imágenes y grabar ví­deos (aunque en este último caso, ignoramos la resolución de registro). Lo que si que ofrece es un flash LED para que las escenas oscuras no sean un problema.

Opiniones

De entrada, el Samsung B7722 no es un móvil para todos los públicos. No es que sea el no va más de la casa coreana en cuanto a caracterí­sticas, ni que su precio sea de los más altos del mercado, pero desde luego, su utilidad reside en la necesidad de un perfil muy concreto de usuarios de concentrar en un sólo aparatito las lí­neas corporativa y personal con las que tiene que cargar, por lo general, por motivos laborales.

Dentro de este segmento, el Samsung B7722 sí­ que se hace fuerte. En lí­neas generales no le falta prácticamente de nada, y aunque siendo un móvil principalmente corporativo (sin ser un móvil profesional) parece que habrí­a estado bien incluir un sensor GPS, a grosso modo no se le puede achacar demasiadas pegas al Samsung B7722.

Por supuesto, la inclusión de la cámara de cinco megapí­xeles es lo que más nos ha llamado la atención. Este tipo de móviles suelen recurrir a sensores funcionales de dos ó 3,2 megapí­xeles, de modo que la incorporación de un dispositivo de captura de cinco megapí­xeles es un detalle que hay que aplaudir.

Ficha técnica

Estándar 850 / 900 / 1800 / 1900 / 2100
GSM / EDGE / UMTS / HSDPA
Dimensiones N/A
Memoria Memoria ampliable mediante tarjetas microSD
Pantalla
TFT táctil de 3,2 pulgadas con resolución de 240 x 432 pí­xeles
Cámara Sensor 5 Megapí­xeles
Flash LED integrado
Autoenfoque
Grabación de ví­deo
Cámara secundaria VGA para videollamadas
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatbiles: JPEG / MP3 / WMA / AAC / AAC+ / WMV
Sintonizador radio FM con RDS
Soporte Java
Controles y conexiones
Sim dual
Tecla de inicio
Control de volumen lateral
Botón disparador de la cámara
Acelerómetro
Cable USB
Salida de 3,5 mm para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
Sin cables: HSDPA, Wifi y Bluetooth
Autonomí­a N/A

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.