samsung-wave-d

Samsung ha distribuido en Alemania una cantidad indeterminada de teléfonos móviles inteligentes del modelo S8500, popularmente conocido como Samsung Wave, con una sorpresa en el interior de la tarjeta de memoria microSD. Según los informes de diversos usuarios, la tarjeta microSD de 1 GB está infectada con virus. Entre dichos usuarios se encuentra un periodista alemán que recibió una terminal de prueba remitida desde Corea.

La señal de la infección son dos ficheros almacenados en la microSD: aUtoRuN.iNF y slmsrv.exe. Cuando se introduce la tarjeta de memoria infectada en un ordenador, el fichero malicioso slmsrv.exe se ejecuta, salvo que Windows esté configurado para ignorar el comando autorun. Parece que el fichero slmsrv.exe esconde un troyano de la familia Trojan Win32/Heur, que ataca ordenadores PC con sistema operativo Windows. Diversos antivirus como AVG Free son capaces de detectar y solucionar la infección.

samsung-wave-2

El Trojan Win32/Heur es un polimórfico que muta con frecuencia. Mientras tanto se conecta a Internet para descargar otros códigos maliciosos. Da falsas alarmas de malware y de malfuncionamiento del sistema a través de Doctor Watson, y redirige hacia ciertas páginas web infectadas con software malicioso.

La respuesta de Samsung con relación a este incidente es: «Sólo la partida de producción inicial de los teléfonos Samsung S8500 Wave para el mercado alemán fueron distribuidas con las tarjetas de memoria microSD de 1 GB infectadas. Futuros cargamentos, y aquellos enviados a otros mercados, deberí­an estar libres de virus».

El Samsung Wave S8500 es la estrella de la corona del fabricante coreano para promocionar Bada, su sistema operativo propietario para móviles. El Wave todaví­a no ha salido a la venta en España. A mediados de este mes Movistar empezará a distribuirlo, y a finales, estará disponible en Orange y en Vodafone.

Ví­a: Mobileburn

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.