bmw1

Poco se esperaba Google que su sistema operativo Android fuera a catapultarse al éxito con tanta rapidez. Tanto es así­, que además de estar incorporado en multitud de teléfonos móviles inteligentes que el prestigioso fabricante alemán de coches BMW está ultimando los detalles para incorporar dicho sistema operativo en sus vehí­culos, incluyendo la tienda de aplicaciones y el buscador para realizar consultas en carretera. A pesar de que la noticia ha saltado a los medios, Google y BMW todaví­a estarí­an negociando esta incorporación.


bmw2

Un teléfono móvil, un navegador web, un sistema operativo y hasta una empresa energética. El patrimonio de Google es inmenso. La noticia de esta incorporación a la factorí­a BMW todaví­a es un rumor que ha saltado a través de Twitter, red social en la que el fundador del blog mobile-Monday.de ha dado a conocer este proyecto de noticia. En cualquier caso, la idea es que el sistema pueda incorporarse a la Serie 7 de estos vehí­culos, mediante un sistema para dar órdenes a través de la voz, de manera que el conductor no tenga que despistarse al volante.

En este sentido, el sistema operativo de Google tendrí­a que integrar opciones de GPS y control de acciones por voz. A esto tendrí­amos que añadirle mapas y rutas, con la posibilidad de realizar una búsqueda cartográfica, crear un recorrido mediante órdenes de voz que permitan al conductor viajar seguro, al tiempo que informado. En cualquier caso, tendremos que esperar para conocer más detalles al respecto y ver si finalmente Google llega a algún acuerdo con BMW.

Fotos de: char1liej y VOD Cars

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,